Un navegador cuatriplica la velocidad en Internet

Un navegador de Internet que alcanza una velocidad al menos cuatro veces mayor que cualquier otro ha ganado el máximo galardón en una exhibición para jóvenes científicos que tuvo lugar en Irlanda. Adnan Osmani, 16, un estudiante de Saint Finian’s College, en Mullingar (centro de Irlanda), tardó 18 meses en escribir 780.000 líneas del código que usan los ordenadores para desarrollar el navegador. (Más información…)Conocido como “XWEBS”, el sistema funciona con una conexión a Internet normal, utilizando un módem de 56K. Los científicos del University College de Dublín probaron este software la semana pasada y encontraron que aumentaba la velocidad de navegación entre el 100 y el 500%, según la conexión disponible. Adnan admite que es capaz de lograr velocidades seis veces mayores como máximo. “Elevando la velocidad siete veces más se estropea, así que la he limitado a seis”.

Otras ventajas de este navegador es que permite acceder a 120 motores de búsqueda, y cuenta con reproductores de música y vídeo. “Es el primer navegador del mundo que incorpora una barra de tareas para DVD, así que puedes ver un DVD en cualquier tipo de pantalla y navegar por Internet al mismo tiempo”.

Para dar un toque de simpatía, cuenta además con un dibujo animado llamado Phoebe que puede ayudar a niños e incluso a invidentes, ya que es capaz de leer las páginas. Muchas compañías dedicadas a la comunicación y la informática han visitado el stand de Adna en la exhibición para Jóvenes Científicos de Dublín. “Cinco o seis compañías ya me han preguntado”, explica Adnan, que pantentó su invento el jueves pasado. “Pero estoy esperando a que la exposición termine”, añadió sorprendido de haber ganado el premio.

Categorias: Internacional

Etiquetas:

7s Comentarios

  1. ¿No hay ningún enlace? ¿Para qué sistema operativo es ese navegador? (Por dios, por dios que no sea el ventanucos)
  2. Pues eso hard, a ver si puedes facilitarnos un Link porque me lo bajo ahora mismo :). Sin duda no nos vendría mal a nosotros, ya que no nos rebajan el precio del ADSL (confirmado ya, que lo del 10% ni de coña) y eso que era una miseria, ni tampoco no suben el ancho de banda, así que donde hay que firmar para el navegador ese 🙂
  3. Este chico es un fiera.

    Yo que estaba todo ilusionado con Apple, que habia hecho unas mejoras en el motor del Konqueror para su navegador Safari. Este navegador conseguia ir 3 veces más rapido que el exploter, y llega un chaval y hace esto.

    Ole tus huevos.

    !!!Enlace por fabor!!!!

  4. Veo que muchos preguntais por enlaces para la descarga de dicho navegador. Pues bien, el navegador como podreis leeer en la noticia fue presentado en una feria informatica y de momento no se encuentra por ninguna parte de internet. Dentro de poco saldra al publico (gratuito o no) y en cuato ello se produzca tener por seguro que se informara de dicho acontecimiento. Gracias