¡ ADSLayuda.com aparece en PC-Actual !

Saludos y Enhorabuena a toda la comunidad que integra el equipo de ADSLayuda. La Web www.ADSLayuda.com aparece en la mejor revista de informática para el usuario personal y pyme: PcActual. …Aparece en la sección de trucos, nominado como truco del mes. Por internet lo podeis ver haciendo clic aquí [ www.Pc-Actual.com ].

La Noticia es la siguiente:

17-01-2003

Desbloquear un router ADSL

En la web www.adslayuda.com, podemos encontrar multitud de información sobre ADSL y trucos para modificar la configuración de un buen número de routers bloqueados.

Tengo un router ADSL sobre RDSI de Nokia (el M1112) y necesitaba acceder a ciertos parámetros de configuración que no podía modificar porque éste estaba bloqueado por mi operador, Telefónica. Para ello, estuve buscando en Internet, en páginas como www.adslayuda.com, y averigüé la forma de desbloquear el acceso a la configuración por Web, con lo que pude ajustar el redireccionamiento de puertos que buscaba.

Para ello, conecté el cable que viene en la caja con su correspondiente adaptador a puerto serie de nueve pines, ya que emplea una interfaz RJ-45. En caso de no contar con él, podremos fabricárnoslo nosotros mismos según el esquema publicado en www.adslayuda.com/modules.php?op=modload&name=Nokia&file=5. A continuación, y utilizando el programa de Hyperterminal, nos comunicaremos con el router a través del puerto COM al que hayamos conectado el cable. Estableceremos la siguiente configuración: bits por segundo, 9600; bits de datos, 8; paridad, ninguno; bits de parada, 1; y control de flujo, ninguno.

A partir de este momento, introduciremos el usuario y contraseña (adminttd en los dos casos para los clientes de Telefónica), así como los siguientes comandos, pulsando «Enter» después de cada uno de ellos: >configure, (conf)#common, (conf-common)#ip host-acl [IP de la máquina desde la que nos conectaremos] [máscara de subred], (conf-common)#top, (conf)#quit, >save config startup y >restart.

Inmediatamente se reiniciará el router y, tan pronto como esté en funcionamiento, deberíamos poder conectarnos desde el navegador del PC que tiene la IP especificada a la web de configuración del router con sólo escribir su dirección IP en la barra de direcciones.

[ Extraído de www.vnunet.es/pcactual ]

Gracias por la publicación de la noticia, y desde aquí mando saludos a: MrBunbury, el fundador de este canal y web, a Marway, el Webmaster de ADSLayuda.com y administrador del servidor, a toda la comunidad de #ADSL_Ayuda del irc hispano (admins, operadores, pre-operadores, usuarios, …), y como no, al Sr. Don Javier Pérez Cortijo, director adjunto de la revista Pc-Actual por su inmensa labor como responsable de una revista de informatica con tal calibre que marca la diferencia.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más