¡ ADSLayuda.com aparece en PC-Actual !

Saludos y Enhorabuena a toda la comunidad que integra el equipo de ADSLayuda. La Web www.ADSLayuda.com aparece en la mejor revista de informática para el usuario personal y pyme: PcActual. …Aparece en la sección de trucos, nominado como truco del mes. Por internet lo podeis ver haciendo clic aquí [ www.Pc-Actual.com ].

La Noticia es la siguiente:

17-01-2003

Desbloquear un router ADSL

En la web www.adslayuda.com, podemos encontrar multitud de información sobre ADSL y trucos para modificar la configuración de un buen número de routers bloqueados.

Tengo un router ADSL sobre RDSI de Nokia (el M1112) y necesitaba acceder a ciertos parámetros de configuración que no podía modificar porque éste estaba bloqueado por mi operador, Telefónica. Para ello, estuve buscando en Internet, en páginas como www.adslayuda.com, y averigüé la forma de desbloquear el acceso a la configuración por Web, con lo que pude ajustar el redireccionamiento de puertos que buscaba.

Para ello, conecté el cable que viene en la caja con su correspondiente adaptador a puerto serie de nueve pines, ya que emplea una interfaz RJ-45. En caso de no contar con él, podremos fabricárnoslo nosotros mismos según el esquema publicado en www.adslayuda.com/modules.php?op=modload&name=Nokia&file=5. A continuación, y utilizando el programa de Hyperterminal, nos comunicaremos con el router a través del puerto COM al que hayamos conectado el cable. Estableceremos la siguiente configuración: bits por segundo, 9600; bits de datos, 8; paridad, ninguno; bits de parada, 1; y control de flujo, ninguno.

A partir de este momento, introduciremos el usuario y contraseña (adminttd en los dos casos para los clientes de Telefónica), así como los siguientes comandos, pulsando “Enter” después de cada uno de ellos: >configure, (conf)#common, (conf-common)#ip host-acl [IP de la máquina desde la que nos conectaremos] [máscara de subred], (conf-common)#top, (conf)#quit, >save config startup y >restart.

Inmediatamente se reiniciará el router y, tan pronto como esté en funcionamiento, deberíamos poder conectarnos desde el navegador del PC que tiene la IP especificada a la web de configuración del router con sólo escribir su dirección IP en la barra de direcciones.

[ Extraído de www.vnunet.es/pcactual ]

Gracias por la publicación de la noticia, y desde aquí mando saludos a: MrBunbury, el fundador de este canal y web, a Marway, el Webmaster de ADSLayuda.com y administrador del servidor, a toda la comunidad de #ADSL_Ayuda del irc hispano (admins, operadores, pre-operadores, usuarios, …), y como no, al Sr. Don Javier Pérez Cortijo, director adjunto de la revista Pc-Actual por su inmensa labor como responsable de una revista de informatica con tal calibre que marca la diferencia.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

7s Comentarios

  1. Esta bien k nos mencionen y tal y sabe mal chafar la guitarra de esta forma… pero adsl4ever.com salio en 1 reportaje con fotos y todo. Porke nosotros no? Yo no le daria las gracias a este director adjunto…
  2. Pos si la verdad, porke realmente adsl4ever no es ninguna maravilla, es como esta pero en version muy light. Esta se merecia mucho mas…

    Saludos.

  3. A ver, k os parece a vosotros q en una noticia se haga vulgarmente publicidad de una revista?

    Yo prefiero mil veces Todo Linux a esas mierdas q se hacen llamar revistas informaticas, mas bien deberian llamarse decalogos de propaganda juas juas juas juas.

    Ale, a aplicarse el cuento.

    Por cierto, si te pagan me gustaria saber cuanto es, por curiosidad… juas

  4. Hombre es un merito pero que salga adsl4…

    vale que fue la web pionera de ADSL pero coño que esa web ta menos actualizada y tiene mas publi que softonic xDD

    en fin na del otro mundo la revista

  5. Nuevamente: ¡FELICITACIONES!.
    Creo que el web está más que recomendable y muy bién realizado.
    Con respecto a lo del comentario sobre haber aparecido en ese tipo de revista, no creo en que perjudique al sitio, desprestigie ni nada por el estilo, y un poco de publicidad por pequeña, escasa, o pobre es importante.Esté hecha en el medio que esté.
    Asi que por mi parte pienso que cada cual tiene su opinión y debería ser respetada, medianamente, por todos.
    Al staff de adslayuda, reitero: ¡FELICITACIONES!
  6. Seguro que no has leido los artículos que trae sobre linux, son muy buenos, sin profundizar pero buenos.

    Esto es una revista general de informática y por cierto muy buena.