ADSL para todos ¿Por qué no?

Son muchos los municipios y pueblos que no disponen de ADSL como en las capitales y tenemos que seguir aguantando las tarifas planas que se desconectan cada dos por tres. Aunque no me afecta a mí personalmente, yo sigo aquí muerto de asco con mi analógico.. Los vecinos de Gordexola podrán disponer de líneas ADSL. Espero que les alegre esta noticia a los que sean de allí.El alcalde de la localidad vizcaína Gordexola, Eusebio Rodríguez Inchaurza y el director territorial de Telefónica, Oscar Alegría, han firmado un acuerdo por el cual la compañía de telefonía desplegará accesos a Internet en banda ancha en el municipio, a través de ADSL. De manera que la central de Telefónica haga disponible esas conexiones con la mejor cobertura posible en esta localidad vizcaina. Según informaron los firmantes, las líneas ADSL, que posibilitan la navegación a gran velocidad por Internet, se han consolidado como el estándar de acceso a la banda ancha.

Además, Telefónica ha desarrollado toda una serie de aplicaciones empresariales basadas en ADSL, para que las pymes utilicen Internet como una herramienta de gestión.

Por su parte, el Ayuntamiento de Gordexola ha mostrado una especial sensibilidad hacia el desarrollo de las nuevas tecnologías y así lo demuestra el hecho de contar entre sus infraestrcturas municipales con el que fue, en el momento de su creación, el primer telecentro rural (centro de servicios informáticos y de telecomunicaciones) en Euskadi y el Estado.

Noticias.com

Categorias: Internacional

Etiquetas:

6s Comentarios

  1. Lo que tienen que hacer es desplegarse sí, más centralitas, Fastpath y una rebajita. Que cabrones que no digan que hacen un favor al pueblo ese que no sé ni donde está, lo que quieren es tener mas posibles usuarios y mas pelas pa sus arcas. Que verguenza.

    Por cierto estoy hasta los witos de pagar 23 ¤ de cuota de abono en el telefono, solo por tener telefono ya pago 4000 pelas. pero esto que es? Alguien sabe de otras alternativas o algo? Es que estoy cansao de pagar 120 ¤ al mes a la puta telefonica entre ADSL y telefono.

    Saludos

  2. Colega: aDeSeLeTeRo.

    En tu caso dices que pagas, uses o no el teléfono, ¤120.- mensuales.

    En mi caso he pagado este mes ¤76.-, paso a explicarte lo que he hecho:

    paso 1:

    Contrato lel servicio de tele2, sin publicidad.

    paso 2:

    Como el servicio adsl se factura mensualmente ahora tengo que pagar la factura del teléfono todos los meses.

    Total que pago de cuota de adsl ¤39+IVA, de uso telefónico pago ¤26.6+IVA.

    paso 3:

    Aparte tengo que pagar el servicio de tele2 que contraté ¤6+IVA.

    Resultado:

    Pago por mes ¤83 IVA incluido.

    No pretendo hacer publicidad pero de todos modos a mí no me viene en la factura telefónica, ni en nuguna otra factura eso de las 4000 pelas ó ¤24 sólo por tener la línea telefónica.

    Tengo contratado el servicio adsl de timofónica.

    Espero te sirva de algo.
  3. Y digo yo. Pedimos ADSL desesperadamente y dependiendo de centralitas, cables y operadoras.

    En Zamora estan disfrutando de internet inalámbrico a percios muy competitivos. Hablo de 9,90 euros mensuales y creo (según leí hace tiempo) 8 Mb/s.

    Esta basada en redes wireless y está fomentado por el mismo ayuntamiento. Como inconveniente (leí hace tiempo), que no tienen servicios P2P y alguna cosa más, pero se puede incorporar.

    http://www.afitel.com/

    Si ninguna empresa nos lo da, ¿porque no hacerlo de otra manera?

  4. joderrrrrrrrr 8 megas y por ese precio? Dios que ganas tengo a timfonica, en serio deberiamos pagar lo minimo de lo minimo!
  5. Pues ya ta, a emigrar a Zamora. Y q se den cuenta los de la timo y nuestro gobierno faxa de mierda q somos personas no subnormales q nos da todo =. Yo pensaba q xa tener una conexion estable a un precio de ganga me tendria q ir a otro pais… pufff! Q tal esta Zamora todo va bien x hay?? xq ya podreis ir haciendo viviendas…

    Joder hacia tiempo q no VEIA UNA BUENA NOTICIA SOBRE CONEXION Y PRECIO… DIOS Q ALEGRIA ME A DAO
  6. jeje

    No es necesario irse a Zamora a vivir.

    Existen redes wireless libres creadas por usuarios para compartir su ancho de banda. ¿cuantas horas al día no estas usando tu máximo ancho de banda? pues, lo puedes compartir con el resto de usuarios, y tu aprovechar el de los demas. Las velocidades son inmensas.

    ¿Donde vives? Busca en Google "wireless" en paginas en español y te saldrá un proyesto cercano. De momento esto está empezando, pero con el tiempo seguro que será algo muy importante.

    Y si a esto las administraciones hechan una manita……….

    Un saludito.