Las operadoras ofrecen sólo tres cuartas partes de la velocidad que prometen

Tal como dice el título de la noticia las operadoras españolas ofrecen sólo tres cuartas partes de la velocidad de banda ancha que venden en sus servicios de acceso a Internet (ADSL 128 Kb/s ó 256 Kb/s), siendo Telefónica la que ofrece una conexión más rápida. Entre las operadoras tradicionales que ofrecen conexión a través de (256 Kb/s), el servicio que sale mejor parado..S i i i , Timofónica. ¿Parece increible no? Después del proxi transparente por no comentar otras cosas… Telefónica ofrece una velocidad media de 187 Kb/s, es decir el 73 por ciento de lo que vende a sus clientes. (Aunque la verdad que me puedo dar con un canto en los dientes porque a mi me llega a 215 kbps) .

Por detrás de la operadora dominante figuran Retevisión, cuyo servicio rinde a una velocidad de 181 Kb/s (71 por ciento), mientras que el servicio que ofrece Uni2 ofrece una velocidad media de 174 Kb/s (68 por ciento).

En cuanto a las operadoras de cable (128 Kb/s), Supercable ofrece el mejor servicio con una velocidad media de 106 Kb/s (83 por ciento); por delante de Menta, 100 Kb/s (78 por ciento); Ono, 96 Kb/s (75 por ciento); y Madritel, 96 (75 por ciento).

Pese a estos resultados, que demuestran que las operadoras de cable se aproximan más a la velocidad del servicio que venden, la AI advirtió de que las primeras venden su servicio a un precio muy similar al de 256 Kb/s, aunque ofrecen una velocidad máxima ‘teórica’ de la mitad.

Por todo ello, y debido a las diferencias existentes entre las operadoras tradicionales y las de cable, la AI denunció la ausencia de un “sistema de calidad estándar de obligado cumplimiento” para las compañías, y denunció la “pasividad” del Ministerio de Ciencia y Tecnología a la hora de crear un sistema “objetivo”.

“Impera la ley de la jungla, cada uno hace lo que más le conviene sin tener en cuenta al internauta”, ha afirmado el presidente de la asociación, Víctor Domingo.

La AI propone que se debatan en el sector un conjunto de parámetros que compongan el sistema de calidad para las operadoras, de los cuales la velocidad “sólo debería ser uno de ellos”. Dicha propuesta será presentada en las Jornadas sobre la Calidad en Internet que realizará próximamente la asociación.

Asimismo, manifiesta su preocupación por la actual situación del servicio ADSL, que, “con la complicidad del Ministerio y la CMT, sólo es un producto de Telefónica revendido” por los operadores en competencia, cuyo resultado es el “agravamiento tarifario que supone para el usuario, en aras a mantener una supuesta e irreal liberalización del mercado de las telecomunicaciones..

Categorias: Internacional

Etiquetas:

9s Comentarios

  1. Entonces porque si venden ADSL de 256 y sobran 39 ¤ t elos cobran íntegros cuando no llegamos al total, pos que pongan en la factura 30 ¤ el equivalente a lo que pagamos no te jode.

    Saludos, por cierto jorgito vaya apellido tienes :))

  2. Esto demuestra que todas las compañias cumplen sus contratos.

    Las compañias aseguran un ancho de banda mínimo del 10% de lo contratado.

    10%…. por lo menos espero que a sus trabajadores no les hechen a la calle si trabajan un 10% del rendimiento exigido.

    ……¿Podremos pagar sólo el 10% de lo contratado?

    Bueno,……. no se como llorar …….

  3. Pos yo tb tengo 214kb. Y por cierto, una compañia de aki, euskaltel,ke si no me ekivoco es amena,esta pasando cable (ya era hora) y en casa de un amigo despues de hacer varias pruebas comprobamos ke el ancho de banda era 256kb, ni mas ni menos (bueno igual 255,6, por decir algo), ke es lo ke el tenia contratado. Soy de letras, pero eso es un 100% no…?

    Y por cierto,el tema del apellido… pos ya me gustaria a mi tener un apellido de core de AMD (Palomino, Barton, Thunderbird, Thoroughbred…) xDDDD no molaria ni nada!

    Saludos!

    Webon Thoroughbred

  4. ese PP "progresista" XD ahi se muera el bigotes y toda su familia con todos sus ministerios fantasma
  5. Ami parecer, y por lo que veo en mi ordenador, creo que hay una publicidad encubierta por parte del anunciante de este comentario, tengo retevision y la velocidad media esta por los 217Kb sin contar lo que se llevan los protocolos TCP/IP, a menos de 500 metros un amigo tiene ya.adsl, y esta por el mismo promedio, bit + bit – , por otro lado un compañero de trabajo esta con TIMO FONICA y lo mismo.

    Aver si dejan de tanto cuento y se poner a bajar tarifas que ya han robado bastante y quieren hacer creer que son los mejores, bueno, de echo lo son, Los mejores estafadores no de este pais, sino de otros tambien.

    ElTano
  6. kunchy estoy de acuerdo contigo, yo tengo Retevision y me va ahora mismo a: 218.8 en el test de timofonicadata, eso con dos mircs abiertos, uno conectado al hispano y otro a irc-euro … amos,q no me puedo quejar.

    Un Saludete!

  7. Hola.

    Estoy contratado con RETEVI….ERESMMMM…(me dan hklofrios los nombres de éstas CIAS).Hago pruebas de velocidad (adsl 256) a menudo , y no me baja de 215 y , no se porqué , las que menos hasta 232 ….no ta mal no???.

    Pero para seguir con lo peor de la tónica (choriceo) el contrato que hice , fue la "oferta" de pagar A PRECIO DE TARIFA PLANA BÁSICA , que es lo que yo tenía.

    Pero claro , éso debería ser lo normal , no que los MUYYYY…..desde el primer mes me están cobrando precio ADSL.

    Me dicen que ya me lo solucionarán (como todo,claro).

    Eso es sólo una de muchas…..que mo quiero cansar al personal con más de lo mismo ó parecido , de lo que sucede con cualquier otro usuario .

    Por desgracia (cuando son los de arriba) ,LOS CHORIZOS JAMÁS SERÁN VENCIDOS…..catastrofista??? : no!!!! REALISTA.

    SALUDOS

  8. POR SUPUESTO QUE HAY ALGO OCULTO.

    LA PERSONA QUE ESCRIBIÓ ESA NOTICIA NO SABE QUE EL PROTOCOLO TCP/IP CONSUME ENTRE UN 10% Y UN 20% DEL ANCHO DE BANDA DE TODAS LAS CONEXIONES, LO CUAL SITUA PARA CONEXIONES DE 256 UNA VELOCIDAD EN TORNO A 204 a 230 Kbps.

    Salu2 y no os CREAIS todo lo que leéis.

  9. Solo recordar q en el ADSL por encapsulados del ATM y cosas similares se va mas porcentaje q en el cable