Se demuestra la incompatibilidad de las líneas ADSL con Visual Basic

La empresa de servicios de Internet infoasesores.com ha transmitido a la Asociación de Internautas (AI) datos y un ejemplo de aplicación (testcompatibilidad.exe) que prueban que los proxy-caché instalados por Telefonica en las líneas ADSL españolas no sólo están afectando a la descarga de correos y páginas Web.

La aplicación también demuestra que Telefonica falta a la verdad en sus documentos técnicos, cuando afirma que los efectos del caché no afecta a transmisiones con protocolo http enviadas por puertos diferentes al 80 o con secuencias que indiquen páginas dinámicas: “asp” “?”.

Cualquier usuario puede comprobar con la sencilla aplicación que adjuntamos cómo las líneas ADSL bloquean transmisiones ASP a través del puerto 80, 8080 y 443, mientras el funcionamiento es totalmente correcto desde Módem, Cable o LMDS. La aplicación está desarrollada con código estándar Visual Basic que incluye el componente “Internet Transfer Control”. El código fuente se ha hecho público entre el Lunes 27 y el Martes 28 de Enero, para demostrar la completa neutralidad del programa, así como su simplicidad.

La incompatibilidad comenzó en toda España el día 16 de Enero (6 días después de la activación de los proxy-caché) y sigue sin ser subsanada a día de hoy. Aproximadamente novecientos alumnos de diferentes centros de formación que utilizaban una aplicación multimedia de enseñanza de idiomas que incluía este código quedaron sin servicio durante varios días mientras se investigaba el problema y se reprogramaba el código fuente de la aplicación.

Las diferentes academias tuvieron que recibir el enlace a la actualización por e-mail, puesto que vía Web, los proxy-caché de Telefonica impedían el acceso al nuevo archivo, enviando uno antiguo en su lugar.

Desde infoasesores.com® denuncian que los documentos que Telefonica ha publicado, dan por hecho que en caso de problemas con los proxy-caché, es el dueño de la página web el que debe modificar el código fuente de su página para asegurar la compatibilidad.

La impunidad de Telefonica en la realización de estos cambios, agravada por su habitual política de negación al ser consultada sobre problemas en sus líneas ADSL, sume de nuevo en la incertidumbre a toda Empresa o Particular relacionado de alguna forma con las Nuevas Tecnologías en España.

infoasesores.com quiere llamar la atención de las entidades reguladoras de Consumo y Libre Competencia para que se investigue si los Servidores de las Empresas del Grupo Telefonica han sufrido modificaciones que les proporciona una mayor compatibilidad al trabajar con los proxy-caché de las líneas ADSL, de lo que podrán hacer otras empresas del sector.

Si queréis probar el test solo tenéis que pinchar en el siguiente enlace

http://www.infoasesores.com/prensa/testcompatibilidad.zip.

noticias.com Vicente López.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más