El gobierno plantea prohibir el compartir ADSL

Este fin de semana aparecio en Ariadna, suplemento tecnológico de El Mundo, un articulo sobre la intencion del gobierno de prohibir el compartir ADSL. (Leer más ->)La alarma ha saltado entre los usuarios de internet, y sobre todo, entre los que utilizan wireless con la banda ancha. Josep Piqué (ministro de Ciencia y Tecnología) menciona que «quienes redistribuyan sin licencia un servicio de telecomunicaciones –por ejemplo, el ADSL– recibirán multas de hasta un año de cárcel«.

Si dicha reforma legislativa se lleva a cabo y no se distingue entre uso lucrativo y no lucrativo, puede ser un ataque devastador contra las numerosas comunidades wireless que hay en el estado español, que comparten su ADSL.

Pero no acaba ahi la cosa. Según El Mundo los weblogs —otro de los bastiones de las comunidades del software libre— también pueden sufrir el acoso gubernamental tras la reforma legal: «Los propietarios de weblogs (diarios en la Red con enlaces) y confidenciales también están en el punto de mira si facilitan el acceso a contenidos con copyright».

Mas info:

– http://www.elmundo.es/ariadna/2003/125/1043406971.html

– http://madridwireless.net/article.pl?sid=03/01/27/1744238&mode=thread

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más