El espionaje de Windows XP desvelado

Bueno, aunque esta noticia ya fue publicada hace tiempo por internet, creo que hay gente que quizás no la ha leido. Yo habia oido hablar algo, aunque nadie ni en ningun sitio decia nada claro. Donde lo he encontrado hoy, creo que esta muy bien explicado y detallado.. asi que aqui lo teneis (–> continua leyendo)Os presentamos un interesantísimo artículo que revela las maneras en las que Windows XP se conecta a los servidores de Microsoft y supuestamente nos espía.

Originalmente escrito por Michael Jennings de Futurepowere, «Managing Automatic Updating and Download Technologies in Windows XP», el artículo, bastante extenso, puede ser consultado íntegramente en la URL que os proporciomos al final del artículo.

Aquí está una lista (probablemente incompleta) de maneras en que Windows XP conecta la computadora de cada usuario a los servidores de Microsoft.

1. Servicio de Gateway para la Capa de Aplicaciones – (Requiere derechos de servidor)

2. Servicio de Fax

3. Verificación de las Firmas de Archivos

4. Procesamiento Genérico de Hosts para Servicios Win32 (Requiere derechos de servidor)

5. Reporte de Errores de Aplicaciones Microsoft

6. Analizador de Seguridad Básica de Microsoft

7. Test de Voz de DirectPlay Microsoft

8. Centro de Ayuda y Soporte de Microsoft

9. Servidor de Hosting para el Centro de Ayuda (solicita derechos de servidor)

10. Consola de Administración de Microsoft

11. Microsoft Media Player (le dice a Microsoft qué música y videos le gustan a usted.

12. Microsoft Network Availability Test

13. Microsoft Volume Shadow Copy Service

14. Utilidad de configuración de Windows Media (Setup_wm.exe, a veces corre cuando usted usa Media Player)

15. Programa de consola de MS DTC

16. Run DLL como aplicación (no hay indicación de qué dll o qué función en la DLL)

17. Aplicación de Servicios y Controladores

18. Servicio de Tiempo, configura la hora en su computadora desde un servidor de Microsoft. (esto puede cambiarse para obtener la hora de otro servidor)

Hay otras maneras por las cuales Microsoft obtiene control:

1. Microsoft Office guarda un número en cada archivo que usted crea con macros de Visual Basic, que identifica a su computadora. Microsoft Office 97 guarda un número de identificación aunque no hayan macros (Open Office [openoffice.org], un software libre, gratuito y excelente, no tiene este problema, aún usando los formatos de Microsoft).

2. El software de los mouses Microsoft tiene funcionalidad reducida hasta que se le permite conectarse con las computadoras de Microsoft.

(Noticia extraida de: http://www.zonavirus.com )

( Esta es la descripcion reducida, podemos encontrar toda la explicacion con detalles en: http://www.hevanet.com/peace/microsoft-es.htm )

Un SaLuDo 😉

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más