Se avecina la primera guerra cibernética de la historia

Según ‘The Washington Post’, George Bush ya ha ordenado a su Gobierno que redacte las líneas directrices para lanzar ataques a través de Internet contra las redes de ordenadores enemigas.El gabinete informático del presidente estadounidense está redactando un conjunto de normas que servirán para decidir cuándo y cómo atentar contra sistemas informáticos extranjeros.

Al menos así lo publica el rotativo ‘The Washington Post’, que asegura que el presidente de Estados Unidos, George W.

Bus, firmó una directiva que ordenaba al ejecutivo estadounidense desarrollar un plan estratégico basado en Internet.

Incluso, se rumorea que el Pentágono está considerando seriamente trasladar el campo de batalla sobre la WWW.

Y es que, de hecho, ya se han considerado algunas operaciones informáticas ofensivas contra Irak.

Altos cargos militares han dado su opinión

El rotativo ha citado a destacados cargos que no ha identificado diciendo que Estados Unidos nunca ha realizado ciberataques estratégicos a gran escala, pero que el Pentágono había acelerado el desarrollo de armas cibernéticas.

Los estrategas militares imaginan a soldados en ordenadores invadiendo en silencio redes extranjeras para desactivar los radares e instalaciones eléctricas y trastornar los servicios telefónicos, dijo el periódico.

Los responsables dijeron al ‘The Washington Post’ que, a pesar de muchos meses de debates entre el Pentágono, la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Agencia Nacional de Seguridad, aún no se habían resuelto una serie de asuntos y la directiva del presidente se encontraba aún en una etapa inicial.

Sin embargo, un alto cargo del Gobierno ha señalado: “Estamos tratando de ser minuciosos y cuidadosos en esto.

Yo espero que el proceso termine en otra directiva (…) que establezca las bases”.

La guerra cibernética está a la vuelta de la esquina.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

10s Comentarios

  1. Estaba pensando que si se equivocan de ip…. la q van a liar… para que se metan en españa y nos dejen si nada.. 😛
  2. De cabra nada

    Ya se ha comentado en muchos medios que hay paises estudiando seriamente el tema de la ciberguerra.

    Los ciberataques son baratos, poco arriesgados y pueden ser letales.

    Te imaginas un pais sin luz, agua, teléfono, semáforos, bancos, …… sólo es esperar a que agonice. Cuando se bombardea ciudades se buscan el mismo efecto.

    Pensarlo en serio, que las próximas guerras van a estar con un fuerte apoyo desde internet.

  3. Si atacan españa con la pedazo de infmraestructura….. la primera en caer sería timofonica y detrás nosotros los pobres destripaterrones xDDD

    No por favor, proxi cache, ips dinamicas y encima hacking xDDDD

  4. ose que tendran linux y a ver quien es el mericano guapo que se atreve con ellos 🙂

    Ahora en serio yo he escuchado que tienen una especie de bombas que destruye componentes electronicos sin causar mas daños. ordenadores, lavadoras, microondas…

    No, si al final vemos al husein rindiendose por no poder calentarse la cena por las noches! 🙂

    No a la guerra!

  5. Pero Juséin es el que lo provoca todo. Estoy leyendo muchos comentarios por aquí y tal, en contra de aznar y demás.

    Hay que recordar que en el 91 el Felipe dijo Sí al ataque y el PP lo apoyó. Ahora Aznar dice sí y el PSux se opone, pero se opone simplemente para llevar la contraria al gobierno joer.

    Yo no quiero que haya guerra porque van a morir muchos inocentes, pero coño que el jusein se lo busca, que los irakies les va la guerra. Han estado la tira de años dandose con Iran….. guardan armas de destrucción masiva… así que nada o colaboran o pepinazo del bush. En cuanto a los ataques informaticos xDDD bah bah, se llama a 4 filipinos y arman un pitote de la ostia

  6. Sobre el uso le Linux…..

    No es nada recomendable (por motivos de seguridad nacional) el uso de Windows o productos americanos por parte de paises enemigos o "aliados".

    Hace años en una demostración de código fuente en una universidad por parte de Microsoft, se pudo ver que llevaba dos llaves criptográficas. A los técnicos encargados se les olvidó quitar los memos y se pudo ver que una pertenecía a "MS" y otra a "NSA". Microsoft no supo explicar que quería decir "NSA", y declaró que era una segunda llave perteneciente a Microsoft (nadié se lo creyó).

    Este es uno de los motivos de la instalación masiva de software libre por parte de los estados, y la presentación que está haciendo MS a ciertos estados del código fuente de Windows.

  7. No tienes NI PUTA IDEA,

    en el 91 Irak invade Kuwait para tener un trozo de costa a traves del cual exportar y tener salida directa al mar. Irak INVADE lo has leido bien? la guerra esta mas o menos "justificada". EEUU defiende a Kuwait del atake de Irak.

    en el 2003 Irak no ha atacado A NADIE, y es un mero montaje para sacar pasta, como siempre … al = ke las IP’s dinamicas y los proxys de telefonica. Por lo tanto en el 91 esta bien apoyada y hoy por hoy LA GUERRA ES INJUSTIFICADA.

    Keda dicho, no hablemos sin saber ke la ignorancia es una de las peores cosas de este mundo …

    Saludos…

  8. He oido muchas barbaridades.. pero que la gente se crea que en Iraq tienen armas de destruccion masiva… Creo que es más creible que Bush tiene ganas de joder al personal, y de hacerse cn todos los pozos de petroleo que tiene Iraq…

    Bueno, que cada cual piense lo que quiera, pero..

    NO A LA GUERRA!!!!!!!!