El ‘mailbombing’ contra Aznar moviliza a los internautas españoles

La iniciativa de Amnistía Internacional, Greenpeace, Médicos Sin Fronteras e Intermón (www.antelaguerraactua.com) ha conseguido, en tan solo 72 horas, que 62.000 personas envíen un correo electrónico al presidente del gobierno expresando su oposición al conflicto bélico.La campaña de Internet ‘¡Ante la guerra, actúa!’, lanzada el día 5 por Amnistía Internacional, Intermón Oxfam, Médicos Sin Fronteras (MSF) y Greenpeace para movilizar a la sociedad española contra una posible guerra contra Irak, ya contabiliza un total de 30.000 correos electrónicos de protesta enviados al presidente del Gobierno, José María Aznar.

No obstante, a partir del mediodía, avalanchas de más de cien ‘e-mails’ por hora provocaron el “colapso” del web ‘www.contralaguerraactua.org’ durante cerca de seis horas, según informó a Europa Press la presidenta de AI España, Eva Suárez-Llanos.

Durante ese periodo, los internautas que intentaron expresar su opinión sobre el conflicto de Irak y pedir a Aznar que no apoyara un posible conflicto armado se encontraban con un escueto mensaje: “En estos momentos el servidor está sobresaturado.

Por favor, inténtalo transcurridos unos minutos”.

Durante la tarde de ayer, responsables de la campaña habían mostrado su preocupación por el colapso, debido a que el administrador web había informado a las ONGs de que ya se estaba utilizando la capacidad “máxima”.

No obstante, en torno a las 18.45 horas el web de la campaña volvió a estar operativo.

Las consecuencias que puede tener el conflicto

El sitio web de la campaña plantea diez preguntas al presidente del Gobierno relacionadas con la crisis, recordándole su responsabilidad en las consecuencias que pueda tener un conflicto que, según las ONGs, responde más a intereses económicos y geoestratégicos que a una verdadera preocupación por la seguridad y los Derechos Humanos.

Desde dicha dirección se puede enviar un mensaje a Aznar suscribiendo las peticiones de estas organizaciones, conocer en detalle las posturas de las cuatro ONGs sobre la crisis y obtener información actualizada sobre el desarrollo de los acontecimientos.

Las cuatro ONG muestran su rotunda oposición y alegan como motivos contra la intervención militar el abuso a los derechos humanos, el sufrimiento y pérdida de vidas humanas, las motivaciones económicas y geoestratégicas que impulsan el conflicto, la devastación ambiental y las consecuencias humanitarias de una guerra.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

9s Comentarios

  1. Yo la verdad que no voy a mandar nada. Esto a parte de no servir para nada… todos sabemos que si EEUU les quiere meter el pepinazo se lo van a meter igualmente.

    No a la guerra!! bien, que no haya víctimas, pero coño que los Irakíes colaboren que a ellos para que les va el rollo.

  2. Kizas no podamos evitar una guerra, kizas no podamos evitar ke españa vaya a la guerra, pero si podemos conseguir que se den cuenta quel pueblo español esta en contra de la guerra.

    Como kieres ke colabore irak? Todo ese rollo nos lo meten las televisiones y los medios de comunicacion social en general. Hacen que veamos y creamos lo que kieren. Si esa gente utiliza camikaces porke no tien ni dinero ni armas.

    Y basta ya de buscar excusas baratas para conseguir petroleo.

    No a la guerra!

  3. Petróleo dice XDDDDDDDDDD

    España no va a ir a la guerra, otra cosa es que en rota carguen keroseno 4 aviones de los EEUU, y eso de los kamikaces diselo a palestina, no IRAK que tiene mas dinero que españa, y militarmente ni te cuento

  4. Que suerte tienen los pueblos con intereses para USA. Nadie se acuerda del embargo que está matando al pueblo iraqui de la manera más inhumana posible. """Poco a Poco""".

    Sin ir muy lejos en la historia, tan sólo un año atrás, en Afganistan estaba el pueblo sin ningún derecho y no digamos las mujeres. Pero llegó el más famoso terrorista y se escondió en ese pais. USA bombardeó y ocupó ese pais. Luego lleguó el dinero, democracia y algunos derechos al pueblo. ¿Cuantos Afganos murieron e los bombardeos? Suerte tuvo el pueblo de que Ben Laden se escondiese en Afganistán.

    ¿Le llegará la suerte al pueblo iraquí o seguira con el embargo que no acaba con Sadam?

    Pd. ya se que Afganistán no es un lugar maravilloso ahora, pero está mejor que hace dos años.

  5. y xq coño debe irak poner el culete y darse vaselina¿? xq lo dicta un gobierno fascista¿? o_O en fin, como decia un gran personaje de la historia "prefiero morir de pie ke vivir siempre arrodillado" 🙂 ahi keda eso.

    Un saludo.

  6. nunca se habla del pueblo kurdo?

    lo tienen bajo las botas del imperialisma iraqui,

    de todas maneras no a la querra,

    libertad para los pueblos oprimidos
  7. Espero que pronto todas esas bienintencionadas ONGs inicien una campaña AnteElTerroristoActúa. Después de más de 30 años ya va siendo hora.
  8. – EN TEORÍA, en una democracia hay libertad de expresión!!!!y yo digo: NO A LA GUERRA!!!que, me va a censurar????

    – Deje de pensar en sus intereses,en lo que le conviene a España,en resumen…deje de pensar en el maldito dinero!es que no hay cosas más IMPORTANTES en las que pensar????las vidas humanas no importan???

    – No apoyo a Bush ni tampoco a Sadam, con lo único que estoy de acuerdo es con: NO A LA GUERRA!!!!