¿Nos merecemos el ADSL más lento y caro de Europa?

Estamos a la cabeza en cuanto a cuotas de conecxión (40 euros) y navegamos a la mitad de velocidad que nuestros vecinos Europeos: 156Kb/s frente a 512. Y a pesar de todo, hemos alcanzado el millón de líneas ADSL.«»Dice el refranero Español que : «mal de muchos consuelo de tontos».Una máxima perfectamente aplicable a la situación de las líneas ADSL en España.Es cierto que que hay muchas pero… ¿a qué precio?.Con los datos en la mano, los internautas patrios que quieren disfrutar de la navegación a alta velocidad no sólo son de los que más pagan en Europa, sino que, además la calidad que reciben a cambio es mucho menor.

En España, el precio medio de las tarifas planas son de unos 40 euros mensuales (sin IVA).Mientras tanto, en Francia,por ejemplo, no pasan de los 35 euros mensuales, cifra que ni siquiera se alcanza en Alemania o Gran Bretaña.

Pero la comparación no termina ahí, mientras en nuestro país la cuota es por un acceso de 256KB/s, en el resto de los países europeos optan por un servicio que garantiza el doble de velocidad 512KB/s.Eso sin tener siquiera en cuenta los últimos datos de las rentas per cápita en cada uno de los países miembros de la Unión Europea.»»

Fragmento del suplemento ARIADNA del diario EL MUNDO, publicado el día Domingo 9 de Febrero de 2003.

En vistas de que la compañía Telefónica de España rechaza cualquier rebaja en las tarifas, tendremos que esperar a a ver cuando se pondrá en marcha la implementación de las tecnologías PLC, que permite la conexión a Internet por medio de los cables eléctricos.

Según las pruebas realizadas en Madrid y Zaragoza, en ésta última 2103 usuarios se enganchan a la RED y llaman por teléfono desde cualquier enchufe de la casa.Además, la velocidad de conexión supera los 2Mb/s de la mejor oferta del ADSL.

Pero había preocupación entre los intervinientes.Temen que su doble condición de empresa eléctrica y de telecomunicaciones les enrede en un mar de normas que impida la implementación del servicio.También les preocupa la lentitud del establecimiento de estándares de compatibilidad y seguridad.

Miguel Ángel Sánchez, director de comunicaciones de Iberdrola, dice que «el PCL dinamizará la competencia y la sociedad de la información».»Eso si» -añade-«no podemos esperar cinco años, si lo lanzamos este año llegamos».

Iberdrola y Endesa son las dos empresas participantes que apuestan a la nueva tecnología y afirman que la misma puede ser aplicada ya mismo.

Para más información sobre las tecnologías PLC este es el link: http://www.plcendesa.com/

Esperemos que pronto podamos optar por un servicio igual o mejor, a un precio razonable.O por lo menos un servicio coherente a lo que estamos pagando.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más