Internautas y asociaciones suscriben un manifiesto contra la gestión de Piqué

Portales, asociaciones y distintas entidades del sector de las Nuevas Tecnologías han suscrito un manifiesto en el que ponen en entredicho la gestión del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT) y su titular, Josep Piqué, que están «destruyendo toda posibilidad» de que España «no se quede la última» en materia de Sociedad de la Información, y califican la situación de «insostible».En el manifiesto discrepan frente algunas de las iniciativas legislativas «incomprensibles» lanzadas por el MCYT que mantienen de «facto» el antiguo monopolio de Telecomunicaciones. Al tiempo que criticaron la «mala ejecución» de los planes de desarrollo de la Sociedad de la Información puestos en marcha que, a su juicio, estaban «mal diseñados».

Asimismo, precisan que la implantación de «forma masiva» de la Sociedad de la Información pasa por facilitar «acceso para todos, precios asequibles, libertad de elección de proveedores, seguridad en las comunicaciones y respeto a la privacidad» de las mismas.

Concretamente, criticaron los problemas como los altos precios de las «escasas» líneas de ADSL, a lo que se sumasuma -agregaron- los «abusivos » precios del operador dominante en cuanto a altas de líneas, entre otras cuestiones.

También ponen en entredicho la marcha del Plan Info XXI que lleva «meses en el taller de reparación», hasta el punto que se ha reducido a un «mero proyecto administrativo» que calificaron de «fracaso a todas luces».

Igualmente, desconfían en que la comisión de expertos creada para asesorar a Ciencia y Tecnología sobre el tema al considerar que están «muy lejos de las necesidades y problemas» de los ciudadanos y recomendaron su reforma.

Por todo ello, los firmantes sostienen que el MCYT y sus responsables no están trabajando movidos por los intereses de los ciudadanos sino por el «ínfimo porcentaje que representan las grandes compañías», y reprochan al MCYT que haya guiado a la sociedad española hacia una «alarmante» situación en materia de Sociedad de la Información.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más