Telefónica mantendrá las IPs fijas

Por el momento, los 800.000 usuarios que tienen contratada su ADSL con Telefónica seguirán disfrutando de una dirección IP fija, a no ser que lo pidan expresamente.

Tras una reunión con la operadora, la Asociación de Internautas afirma haber acordado con Telefónica el mantenimiento de las IPs fijas aunque todas las nuevas altas dispondrán de IP dinámica salvo petición expresa.En este sentido, las dos recomendarán la migración hacia las IP dinámicas para conseguir, según ellas, «una gestión eficiente de este recurso tan preciado y escaso». Así pues, las nuevas altas que se produzcan no dispondrán de este privilegio, «dejando abierta la posibilidad de contratar una IP fija al usuario que este interesado», aunque no se ha precisado el coste o recargo de esta «nueva opción». Las direcciones dinámicas serán ofertadas al cliente residencial, profesional liberal y PYME, mientras que el gran cliente con red corporativa de gran tamaño, se les recomendará la contratación de una dirección estática para su trafico externo dinámicas privadas para el tráfico interno de su red.

Un bien escaso que hay que salvaguardar

Ambas entidades consideran que «las direcciones IP constituyen un recurso mundial escaso, en cuya administración eficaz es precisa la corresponsabilidad de operadores y usuarios, y cuyo uso como instrumento de acceso a Internet sólo resulta necesario durante el tiempo que se está en comunicación». Para ellas, es imprescindible promover una gestión eficiente del mismo, atribuyendo direccionamientos estáticos sólo en aquellos casos de uso intensivo y permanente de Internet, como por ejemplo, routers, servidores de red, de web o de correo. El resto de usuarios disfrutarán de un direccionamiento dinámico mediante el cual se asigna al usuario una dirección IP en el momento en que ésta se necesita para acceder a Internet. Es más, la AI recuerda que, además, «la ICANN prevé que las direcciones disponibles se agotarán en el 2008 ó 2010». Así, la migración es ahora más necesaria que nunca.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más