Un nuevo software intentará impedir el libre intercambio de MP3

Audible Magic, un nuevo sistema que registra las descargas de archivos de MP3, está siendo probado en la red de la Universidad de Wyoming (USA), como primera aproximación a la aplicación del software a gran escala.El siguiente paso en la batalla contra la piratería on-line es Audible Magic, una tecnología que bloquea y monitoriza el intercambio P2P (peer to peer). Sus herramientas permiten ir mucho más allá y permiten a los servidores saber exactamente qué tipo de archivos se están intercambiando. El software crea una copia de los documentos que se hallan en el tráfico, selecciona aquellos cuyos bits utilizan FTP o la tecnología de Gnutella y seguidamente los recrea con el fin de identificarlos.

Este es el primer paso del proyecto. El siguiente sería bloquear la circulación de MP3, y es ahí en este punto donde se hallan las dificultades. Para bloquear archivos, estos han de ser previamente introducidos en el sistema, lo que significaría listar cada canción o vídeo registrado por las empresas productoras. El software, además, debería ser constantemente renovado. Implicaría, pues, un proceso largo y costoso en cuanto a infraestructura. Los responsables de Audible Magic han afirmado que actualmente el software tiene una capacidad para identificar 3’5 millones de canciones.

Varias pruebas piloto se han llevado a cabo en Wyoming, donde se está analizando qué tipo de archivos intercambian los estudiantes mediante los sistemas informáticos de sus escuelas. Se ha llegado a la conclusión de que más de la mitad del tráfico de sus sistemas está ocupado constantemente con aplicaciones como Kazaa, Napster o Gnutella, gracias a la calidad de la conexión y el hardware del que disponen en los centros.

…………

Otra restriccion para los internautas y violacion de nuestra intimidad nuestras preferencias

Hasta donde van a llegar !!!!!!!!!!!!!!!!!

Esto lo acabo de leer en http://www.telepolis.com/nwl/digital/EDTecnologia/EDTecnologia.htm

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más