Navega por internet sin usar el Proxy-caché y visualiza las webs actualizadas

Para evitar que el proxy de Telefónica haga de las suyas, y os deje ver las actualizaciones a diario, sin pasar por el Proxy, leeros esta notícia…

Si no sabes si estais conectados a internet mediante un proxy, lo podeis hacer desde aquí



Bajar Proxomitron (Descarga Directa)



Traducción a Español (Descarga Directa) (para bajarla botón derecho-guardar destino como)



Visitar página Oficial



Visitar Página de la Traducción





MiniManual



Para obligar al Proxy de Timofónica a actualizarse cada vez que solicitamos una página, inutilizandolo totalmente el proxy



Si hacemos que todas las peticiones HTTP contengan en su cabecera Pragma: no-cache estaremos obligando al proxy a conectarse con la web original y enviarnos su contenido actualizado, independientemente de si la tenia en caché, o no.



1. Desaparecen los problemas de paginas con contenidos antiguos2. El proxy servirá para poco, ya que se inutiliza su caché, saturándose y probablemente se deberia anular



Nos bajamos el programa Proxomitron



Una mejora hecha a partir de examinar el RFC del protocolo HTTP, dice que es mejor enviar dos cabeceras diferentes para forzar la recuperación de datos desde el serviror original.



1. Abrimos Proxomitron:-En la vnetana principal solo debe estar maracada la opción «Outgoing Header Filters».- Clic en «Headers». Se abrirá una ventana.- Desmarcar TODAS las casillas.- Clic en «New». Se abre una ventana nueva que tenemos que rellenar con los siguientes datos:



a) HTTP Header: Pragma: no-cacheb) URL Match: (dejar en blanco)c) Header value Match: (dejar en blanco)d) Replacement text: no-cache



-click en Ok- Habrá una linea nueva en negrita, llamada «Pragma: no-cache» y que es la que hemos creado. Debemos marcar la casilla «Out».- Volvemos a picar nuevamente en «New». Esta vez rellenamos con:



a) HTTP Header: Cache-Control: no-cache b) URL Match: (dejar en blanco) c) Header Value Match: (dejar en blanco) d) Replacement text: no-cache



– Clic en «Ok»- Igual que antes, Habrá una linea nueva en negrita, llamada «Cache-control: no-cache» y que es la que hemos creado. Debemos marcar la casilla «Out».- Ya tenemos configurado Proxomitron!



2. Configurar Navegador:



Hay suficiente con configurar un proxy con la dirección «localhost» i el puerto 8080. Por ejemplo, en Internet Explorer seria:



– Menú herramientas -> Opciones de internet i abrimos la ficha «Conexiones .- Le damos a «Configuración Lan». Se habre una ventana.- Marcamos la casilla «Utilizar un servidor proxy»- En Dirección, escribimos localhost. en puerto 8080.- Clic en aceptar y ya lo tenemos.



Desde este momento siempre que queramos navegar deberemos tener en funcionamiento el Proxomitron. Para retornar a la configuración original, basta en desmarcar la casilla «Utilizar servidor proxy».



Para comprobar que te estás pasando el proxy por el forro de los ….visita esta page http://www.lagado.com/tools/cache-test y sigue las instrucciones.



Suerte amigos/as



cortesía de ServerTT.com

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más