Usuarios de Auna denuncian baja calidad del acceso a internet de banda ancha

Un estudio reciente alertaba sobre la situación del acceso de banda ancha en España tildándola de baja calidad y precio caro, una situación que también puede extenderse a aquellas conexiones que se realizan a través de los cableoperadores, a tenor de las quejas que manifiestan clientes de Auna.

——————————————————————————–

Si bien ese informe contemplaba principalmente la situación que Vivian los usuarios de los servicios ADSL de Telefónica, ahora son los usuarios del operador de cable, “Auna”, que presta servicios en ciudades como Barcelona, Madrid y otras capitales de provincia los que denuncian accesos saturados y una situación de abandono por parte de la compañía.

En un mensaje emitido a los medios de comunicación, estos usuarios agrupados en el sitio web auna-usuarios.org, denuncian que “la calidad del servicio ha emperado desde hace un mes y medio” sin que Auna haya efectuado “ninguna reparación a pesar de la insistencia y la preocupación de sus abonados para que se restauren las condiciones que disfrutábamos antes de la aparición de estos problemas”.

Entre los problemas reseñados por estos usuarios figuran “el elevado tiempo de reopuesta que tiene nuestra conexión al acceder a ciertos servidores que imposibilitan navegar, hacer videoconferencia, o jugar on-line de forma fluida, y que hacen que la conexión este muy lejos de considerarse realmente de banda ancha”.

Según se lee en el foro de quejas del mismo sitio esta situación es particularmente dramática entre las 16 y las 00 horas con aquellos servidores alojados en la red de Telefónica y otras, como Ono, Telia, etc. Lo que podría significar, explican, que Auna tiene poca capacidad de caudal contratada para salir de su propia red y ofrecer un servicio optimo a aquellos que desean aprovechar las posibilidades de internet en su conjunto. Sin embargo, el acceso dentro de la propia red del cableoperador la velocidad alcanza índices altísimos, argumento en el que se escuda, según los usuarios, los técnicos de la compañía para tirar balones fuera.

Precisamente es en este aspecto donde las criticas de estos usuarios es más dura. Por lo que parece ante las quejas emitidas hacía los centros de servicios, los técnicos aseguran que “todo funciona bien en la red de Auna” culpando a los usuarios de tener mal configurado el equipo o que este presenta problemas.

“Yo no he pagado por navegar bien dentro de la red auna sino por internet, tal y como aparece en su publicidad, la cual se contradice mucho con la realidad.Exijo un servicio de calidad ya que pago por ello, exijo que mejore el velocidad de respuesta así como el cambio de modem, cuando lo solicite, porque para ello pago el alquiler.Sólo quiero, en definitiva, que Auna cumpla con lo que promete”, concluye una de las cartas recbidas en nuestra redacción, denunciando la situación.

——————————————————————

No solo nos quejamos los de ADSL deberiamos hacer una queja masiva contra el gobierno todos los usuarios de la red en todas la modalidades e ir en masa a la oficina del counsumidor o al defensor del pueblo y que las empresas dejen de echar las culpas a los usuarios y sus configuraciones, si ellos tuvieran realmente buenos tecnicos e informaticos o mas respecto al cliente no pasaria

Mely

Esta noticia la he leido en noticiasdot.com

Categorias: Nacional

Etiquetas:

7s Comentarios

  1. joder pues yo que pensaba en pasarme a madritel (ahora aunacable) en cuanto pusieran la instalacion en mi calle…..que coño entonces queda de calidad?
  2. OnmiSex olvidate que yo soy de Madrid también y es el timo del siglo. Va bien cuando quiere. Quédate de momento con el ADSL hazme caso :))

    Saludos al Chelo que tiene Madritel y se muere de asco con su ping :))))))))

  3. hola a todos, doy gracias por haber encontrado esta pagina, porque creia que lo que me pasaba con la conexion era solo problema mio, estoy harta de gastarme dinero en conferencias a retevision para que no me solucionen nada y que me digan que dentro de unos dias si persiste el fallo que me mandaran a un tecnico y todavia estoy esperandolo, el caso que a mi no solo es que me baje la velocidad si no que se me desconecta solo sin enterarme y ademas todos los dias, hay veces que me dura media hora y otras veces dos o tres pero no mas, nunca puedo dejar el ordenador encendido a causa de ello, me doy cuenta de que se me ha desconectado solo cuando estoy navegando y cuando menos me lo espero, me sale que no se puede mostrar pagina o en el e-mule que me dice que se ha perdido la conexion, y la verdad que estoy ya muy harta de pagar un servicio que no es nada de barato para no poder utilizarlo, espero que se solucione pronto o si alguien sabe que puedo hacer por favor me lo comuniquen, muchas gracias
  4. Pues no se te ocurra. Es una vergüenza lo de Auna. La velocidad de 56 K en cualquier ordenador conectado a Telefonica va de vértigo al lado de los 300K que tengo contratados. Encima su servicio de atención al cliente es de risa. No saben por donde se andan, cada vez q llamo no se han enterado todavía q lo tengo contratado. He pensado mandarlos a la mierda, y pasarme a Telefonica o Yahoo, qué tal van?
  5. Yo tengo auna con una velocidad de 56k y cada dos por tres se desconecta a los 2 miutos aproximadamente. en cambio a mi hermano tiene telefonica de 56k y va rapidisimo y no se desconecta.

    NOTA IMPORTANTE:Tenemos que demandar a auna con sanciones economicas para que al fin vaya bien la linea y nos tomen en serio

  6. lode ke se desconecte el internet cuando pones el emule es culpa del emule no de la conexion a internet de auna es culpa de los servidores kad ke te recomiendo ke desconectes del emule y te kedes solo con los servidores normales
    es un fallo muy tipico lo se por experiencia
    tampoco hay ke ser tan drasticos no hay conexiones malas sino adsl saturadas por uso masivo de emule
  7. Hola, me dirijo a usted para denunciar la situación en que actualmente nos encontramos los usuarios de AUNA-Madritel .

    Soy una de las personas que en el año 2002 autoricé la portabilidad a favor de Madritel y contraté teléfono y una línea dsl por cable de 256 Mb.

    Nada mas poner la línea DSL, llamé para decir que aquello estaba demasiado lento, pero en el servicio técnico siempre me han dicho que estaban haciendo mejoras en la red y además que en las pruebas que ellos hacian les salia que mi conexión estaba bien, en aquellos momentos tenia la velocidad de descarga en 8 kb/s.

    Al final a los 6 meses y ante mi insistencia, me cambiaron el cablemodem por un motorola y la verdad es que durante 2 meses aquello parecía increible, tenía descarga a 20 kb/s.

    Después de esos dos meses vengo de nuevo con mi calvario particular, aproximadamente 3 ó 4 días al mes no tengo conexión, cuando llamo para reclamar obligatoriamente tengo que llamar a un 902 (encima tengo que pagar), y la contestación siempre es la misma “Estamos haciendo obras de mejora en la red para una mejor calidad”. Y además dicen: que me han duplicado la velocidad gratuitamente , es increible , estoy actualmente comn una media de descarga de 16 Kb/s y dicen que tengo NET 600, que no me puedo quejar.

    Por fin hoy he decidido dejar de ser Cliente estrellado de AUNA-Madritel, no aguanto más las explicaciones que me facilitan y la falta de seriedad.

    Sé, que con mi decisión no cambiará la politica de servicios de AUNA-Madritelante su clientes . Pero por lo menos me sentiré mejor en mi interior si por leer esta carta una sola persona lo piensa dos veces antes de contratar unos servicios que yo en mi caso NUNCA HE RECIBIDO, pero al contrario SIEMPRE LOS HE PAGADO.

    Atentamente.

    Nombre: Tomás Casatejada Esperalta

    DNI: 51.325.895-S