Intel presenta la tecnología móvil ‘Centrino’

El fabricante informático Intel lanzó el miércoles 12 en más de cien ciudades de todo el mundo la tecnología móvil ‘Centrino’, que integra una capacidad inalámbrica en una nueva generación de ordenadores portátiles destinados a aportar a profesionales y consumidores una mayor libertad para conectarse a Internet desde cualquier lugar con las máximas garantías. El director general de Intel Iberia, Jesús Maximoff, presentó en Madrid, arropado por la industria informática, el fruto de cinco años de trabajo, una tecnología con capacidades de red de área local inalámbrica (WLAN, por sus siglas en inglés), que incorpora, según explicó, «una mayor duración de la batería en PCs portátiles más finos y ligeros».

«Es la primera vez que hemos englobado una combinación de tecnologías bajo una única marca. Esta innovación de vanguardia, junto con la inversión de toda la industria y los despliegues de ‘hotspots’ WiFi (puntos de acceso público a Internet inalámbrico de alta velocidad 802.11), aportan nuevas capacidades informáticas y de comunicaciones a las empresas y consumidores, añadiendo valor a los portátiles», afirmó en un comunicado el CEO de Intel, Craig Barrett.

Maximoff señaló que ‘Centrino’ es una tecnología destinada a satisfacer las «necesidades» de los usuarios móviles, partiendo del concepto de «convergencia» entre informática y comunicaciones. «Forma parte del deseo de ir por el mundo sin cables, con una buena experiencia y con seguridad», señaló.

La tecnología detrás de ‘Centrino’ combina el procesador ‘Pentium M’, el ‘chipset 85′ y la Conexión de Red Inalámbrica Pro/Wireless 2100 Network Connection’, todas de Intel. El procesador incluye 77 millones de transistores e incluye una memoria caché de segundo nivel de bajo consumo de 1 MB, que apaga partes de la memoria de alta velocidad cuando no se necesitan.

Durante la presentación realizada en el Círculo de Bellas Artes –donde se realizó una escenificación teatral del progreso de las comunicaciones a lo largo de la historia–, fabricantes como Acer, Airis, Dell, Fujitsu, Siemens, IBM, Mediom, NEC, Samsung y Toshiba mostraron sus modelos que incorporan ‘Centrino’.

‘Hotspots’
Como parte de la introducción de la tecnología móvil ‘Centrino’, Intel ha estado trabajando con los principales proveedores de servicios de red inalámbrica, hoteles, aeropuertos, tiendas y cadenas de restaurantes para acelerar el despliegue e incrementar el conocimiento de los ‘hotspots’.

Fruto de esos trabajos, la compañía ha verificado miles de ‘hotspots’ –en la actualidad hay 1.700 en Europa Occidental– para que sean compatibles con su tecnología, y confía en verificar más de diez mil de aquí a finales de año. En España, Kubi Wireless y Telefónica de España se han unido al programa.

Telefónica
Por su parte, el gerente de de Marketing Operativo Pymes de Telefónica, Gerardo Onega, anunció el inminente lanzamiento de sevicios Wi-Fi dentro de ‘Soluciones ADSL’, así como el anuncio del mapa con los enclaves estratégicos de acceso con esta tecnología para el mundo de la empresa.

En la misma línea, Intel ha creado un programa de identificación de lugares inalámbricos estandarizado en todo el mundo que incluye señales para ayudar a los usuarios a identificar dónde pueden conectarse de forma inalábmrica (WiFi).

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más