Reinstala Windows XP en un PC eludiendo la función de activación del producto

Diario TI publica un sencillo y a la vez eficaz truco -que no involucra cracking- que permite reinstalar Windows XP en un PC, eludiendo la función de activación del producto. Ideal para instalar el último sistema operativo de los de Redmond en otros ordenadores adicionales.Muchos usuarios avanzados de PCs reinstalan frecuentemente sus sistemas operativos. Esto hace que las máquinas funcionen con mayor rapidez al haber limpiado archivos antiguos e innecesarios que permanecen en el PC después de las instalaciones y desintalaciones de software.

El procedimiento consiste en crear una copia de la información de activación de Windows XP, debido a que esta se encuentra en un archivo propio. El archivo tiene el nombre wpa.dbl y está en el directorio c:\windows\system32\. Sólo es necesario copiar el archivo en cuestión a un disquete antes de reinstalar Windows XP.

Luego es posible formatear el disco duro y reinstalar el sistema operativo. Cuando la instalación haya finalizado, se puede asignar un nuevo nombre al archivo señalado, e instalar en su lugar la copia de respaldo guardada en el disquete.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

8s Comentarios

  1. A ver si lo he entendido: ¿haciendo eso puedo hacer uso de mi Windows XP ORIGINAL en todos mis PC de casa?
  2. Hombre, yo he visto en más de una parte la versión corporativa que no hace falta activar, sin hacer ningun chanchullo

    saludos

  3. NOOOO. porque el código de activación depende del Nº de serie del PC. Si coges el disco duro y lo llevas a otro PC, SORPRESA. No te deja entrar hasta que no activas el producto. Y eso se debe al nº de serie del PC.
  4. Pues yo formateo muy a menudo, a parte de eso le pase mi windows a mi padre, mi hermano, mi cuñao, mi a migo, vamos un monton de activaciones, a su vez ellos tambien formatean, otro monton de activaciones, hasta ke un dia a clave no te funciona , te da un numero de telefono, llamas y un operario de microsoft, le das la clave qu et sal en el ordenador, y te da una nueva, asi lo hicimos en el pc de mi cuñao, que es en el primer que se dio el kaso, pero luego, yo he vuelto a fomatear y no me ha pedido nada desde entonces, y ya hace mas de un mes…………
  5. Respecto aquí lo dicho es cierto hasta cierto punto, el windows xp ya sea oem o normal (no el corporate) generan una serie de claves con las características del pc (hadware, procesador etc) y te dice que llames a un numero en el cual te dan la clave cuando le dices la qeu te ha generado, de tal forma que es una forma mas que tiene microsoft de controlar donde esta instalado su software, ya que cuando compras un xp compras una licencia, supuestamente solo puedes instalarlo en un pc…pero a lo que ívamos el archivo que genera el windows xp para activación contiene los datos de tu pc y si lo intentas colar en otro te dira que frias esparragos.

    Espero que halla servido para aclarar dudas 😉
  6. Lo que queria decir es que como la instalacion de windows XP me falla si con mi disco original lo vuelvo a instalar, pero no se si me borrará todos los programas que tengo incorporados. tengo escasos conocimientos en informatica.