Terra España incorpora un nuevo servicio que detecta posible errores de conexión

Terra España ha incorporado el nuevo servicio ‘Diagnosticador’, herramienta gratuita que permite a sus usuarios realizar un examen de su ordenador con el fin de detectar posibles problemas con los servicios de Internet y correo electrónico. ¿Con qué fin sacan esto? No sería mejor que se dedicaran a solventar los problemas con sus clientes que estas pijotadas…La herramienta comprueba el estado de los componentes más importantes del PC y detecta los problemas más comunes de conexión a Internet sin la ayuda de un técnico, “mediante gráficos sencillos y fácilmente entendibles”, añadió el comunicado.

El servicio ofrece información del ordenador (sistema operativo y ‘software’ instalado; detecta la existencia del módem (modelo, ‘drivers’, etc.); comprueba la conexión a Internet (estados de conexión, accesos telefónicos y red); verifica que el ‘software’ de correo esté correctamente configurado; y revisa que el ‘software’ de navegación esté correctamente configurado (versión, página de inicio, estado del servidor ‘proxy’, nivel de seguridad y asesor de contenidos).

En caso de que el error detectado no pueda ser corregido por el usuario, el informe puede ser comunicado al Servicio de Atención a Clientes de la compañía para que actúe en consecuencia sabiendo exactamente cuál es el origen del mismo.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

3s Comentarios

  1. Pues no se si sere el unico que lo piensa pero seguro que esta herramienta ayudara a mucha gente. Considero que la gran mayoria de problemas que surgen con ADSL son debidos a malas configuraciones en los ordenadores de los usuarios mas que achacables a Terra o al proveedor que sea. Con esto no digo que no haya usuarios con averias que SI sean responsabilidad de Terra, pero estos son realmente pocos. Llevo ya unos dos años con dos lineas ADSL y salvo los tipicos cortes de conexion por caida de ADSL en la zona, no he tenido el mas minimo problema. Esos cortes antes eran bastante molestos y ocurrian una vez al mes aproximadamente durante unas horas. Hoy en dia esos cortes son practicamente inexistentes.

    A parte de eso, tambien he instalado algunos kits autoinstalables a amigos y familiares y ninguno de ellos se queja del funcionamiento de las lineas, al contrario.

    Si fueramos un poquito mas humildes y pensaramos que quizas la culpa de que la linea no funcione no sea culpa de Terra/Ya/Eresmas… sino por nuestra propia ignorancia, otro gallo cantaria. Pero es mucho mas facil echar la culpa a los demas…

    Cualquiera que trabaje de cara al publico en este mundillo de la informatica sabra de la dificultad de explicar las cosas a los poco entendidos. Ademas, por desgracia, todos nos creemos ‘jeikers’ y creemos que por leernos la revista de informatica del mes pasado, ya sabemos mas que cualquiera. Desgraciadamente me imagino como sera el servicio tecnico de cualquier proveedor; 200 usuarios echando sapos por la boca y cantandoles las 40 al que esta detras del telefono porque no navegan cuando lo que pasa es que no tienen el modem conectado, o sin drivers, o que no tienen el TCP/IP siquiera instalado… Claro despues el tecnico intenta resolver el problema con las respuestas tipicas del.. vaya a Propiedades de red y el que se cree ‘jeiquer’ respondera con un… ¿¿¿mande??? Despues estara el tipico que realmente tenga una averia y que precise de un tecnico de telefonica. Pero claro, primero tendra que esperar a que los 200 ‘jeiquers’ acaben de descargar adrenalina y despues enfrentarse con un telefonista que esta hasta las narices de atender a ignorantes con aires de grandeza.

    En fins, ya me imagino que es una opinion bastante polemica, pero seguro que muchos estan deacuerdo conmigo.

    Y por cierto, el autor de la noticia dice: "¿Con qué fin sacan esto? No sería mejor que se dedicaran a solventar los problemas con sus clientes que estas pijotadas…" Hombre pues yo creo que lo que intentan es quitarse llamadas de encima. Todas no podran porque de cada 100 ‘jeiquers’ 80 no sabran ni como se instala ese Diagnosticador, pero quizas se puedan ahorrar 10 o 20 llamadas, que ya es algo. Mal seguro que no hace asi que tampoco es plan ir sacando punta a todo lo que hacen los proveedores (y mas si intentan ayudar). Seguro que muchos usuarios agradecen esta herramienta cuando vean… ostia si resulta que la ip la tengo mal puesta, o… joer sere cazurro! Si resulta que mi pagina de inicio esta en blanco.. y yo que creia que no funcionaba el intesné!

    Ale saludos a todos!

  2. Nada de polémica. En lo fundamental, estoy de acuerdo contigo.

    Debido a manipulaciones incorrectas del módem o instalaciones no adecuadas de programas, como por ejemplo, firewalls, se pueden provocar graves pérdidas de tiempo, pudiendo incluso surgir la necesidad de que el técnico tenga que acudir al domicilio del cliente, con el correspondiente y lógico cargo.

    La intención de ese programa me parece buena, habida cuenta que hay muchos usuarios que no dominan esta técnica suficientemente.

    Yo veo dos vertientes para eliminar estos problemas. Una consiste en ponerse burros con los clientes y bloquearnos el acceso al módem; si siguen por ahí nos iremos al cable y punto. La otra consiste en facilitar información y medios para que el cliente sea más autónomo y no acuda tanto a atención al cliente de forma injustificada. Me parece que el proveedor va ahora por esta linea y yo lo aplaudo.

    Claro es que también mantengo que, a veces, el proveedor se equivoca. Llegando a darse el caso en que el cliente sabe tanto o más que el técnico incluso aunque este último disponga de información de primera mano. No es frecuente, pero ocurre a veces. El proveedor no tiene porqué tener siempre razón ni no tenerla nunca.

    Es buena práctica conocer al cliente para darle un trato más personalizado. Creo que, en ese aspecto, los proveedores aún pueden mejorar.

  3. pos que incorporen un servicio de palomitas on line para cuando estemos viendo alguna peli no tengamos que bajar a comprarlas a la tienda y podamos disfrutar de ellas lo que tienen que hacer es mirar mas por sus clientes el otro dia estaba sin conexion llame y me atendio una señorita que me dijo que me ayudaria a configurar mi router y mi tarjeta de red no me fastidies despues de 3 años con adsl que me meo en el router y me dice eso como si fuera un pardillo pues la mande a paseo por que con los clientes de toda la vida no se juega despues me paso con tio cojonudo que me atendio con el rango que me merezco y me pidio disculpas y me soluciono el problema que era como yo tenia razon de la centralita en fin que echen a las pardillas o que instalen el servicio de palomitas on line