SuSe 8.2 al estilo de Knoppix

SuSe acaba de sacar una nueva versión “lite” de su distribución SuSe 8.2. Su nombre es “SuSE live-eval 8.2” y consta de un sólo CD booteable (autoarrancable), lo que elimina el proceso de instalación.

Al igual que Knoppix este tipo de soluciones es excelente para realizar recuperaciones y sacarnos de más de un embrollo, a parte de servir al usuario para ver si su hardware es compatible o simplemente adentrarse y curiosear en el mundo Linux sin necesidad de ninguna instalación ni complejas configuraciones.

Los enlaces para su descarga gratuita los teneis pulsando en “Leer más”.Son 648 Mb en formato *.ISO. Lo podeis grabar con muchas apliaciones que lo soportan al estilo de Nero. Una vez tostado el CD, para ejecutarlo solo tendreis que acceder al CMOS SETUP de vuestra bios y poner el la unidad de CD-ROM como fisrt boot device, en sustitución del flopy. Aunque las últimas bios leen el CD-ROM sin necesidad de modificar ningún parámetro.

Aquí los FTPs de descarga directa:

ftp://ftp-linux.cc.gatech.edu/pub/suse/suse/i386/live-eval-8.2/SuSE-8.2-LiveEval-i386-Int-RC2.iso

ftp://ftp.kddlabs.co.jp/Linux/packages/SuSE/suse/i386/live-eval-8.2/SuSE-8.2-LiveEval-i386-Int-RC2.iso

ftp://ftp.uniroma2.it/Linux/suse/pub/suse/i386/live-eval-8.2/SuSE-8.2-LiveEval-i386-Int-RC2.iso

Categorias: Gadgets

Etiquetas:

6s Comentarios

  1. Tendras alguna direccion donde este la utlima version completa del Suse ?

    Saludos y Gracias

  2. Para poder disponer de la versión completa de SuSE hay que comprarla o P2P (ilegal).

    También se puede instalar legalmente por ftp, pero sin poder disponer de los cds.

    Esto es lo que hay para SuSE.

  3. creo que nacho estará de acuerdo conmigo en esto. Pasa de SuSE e instalate Mandrake 9.1, o si esta no te gusta, busca la Red Hat 9 (creo que es la ultima, aunque no la he probado, pero de la anterior, la 8, te puedo asegurar que va de p.m.) Si de todas formas estás empeñado en probar la suse, que la fuerza y la suerte (en forma de conexión estable) te acompañen, porque tendrás que instalar desde ftp. Una ultima posibilidad es que te descargues la versión "light" (solo un cd) y la pruebes a ver que tal va, y si te gusta, pues ya sabes, a pasar por caja.
  4. En realidad esto no es nuevo. Suse ya hizo un liveEval de su version 6.4. Fue una de las pioneras en este tipo de distribución y ha sacado un liveeval de cada una de sus versiones para que la gente las probara con una instalacion basica. Despues otras se apuntaron al carro como debian y mandrake. Existe una muy buena que se llama VirtualLinux basada en redhat (creo).

    De hecho uno de los productos estrella de suse es un servidor seguro que se basa en que el sistema esta en un cd, con lo que es imposible su escritura.

    Este sistema lo venimos usando en enseñanza desde hace algún tiempo por lo comodo que resulta no tener que instalar en cada pc y en cada curso. Como inconveniente, la lentitud de ejecucion logica debido al soporte.
  5. SuSe se esta apartando mucho ultimamente de la filosofia GNU, de hecho sus erramientas de administración son propietarias. Mi consejo es ir por el camino de redhat, si ese es el tipo que os gusta, o si quereis algo ya bueno de verdad, debian. Yo uso las dos y sigo sin saber cual me gusta mas y cual me gusta menos. XDD
  6. tercerarepublica

    Si quieres bajarte la version 9 del Red Hat prueba aquí ftp:ftp.redhat.com/pub/redhat/linux/9/en/iso/i386