Telefónica debate sobre el ‘proxi transparente’

La Asociación de Internautas ha organizado un chat con técnicos de Telefónica, en el que los interesados podrán preguntarles sobre asuntos relacionados con el “proxy-caché” que ha instalado la operadora. Simplemente lo único que se busca es estudiar los problemas ocasionados por dicho proxi.Un “proxy-caché” es un sistema que se encarga de almacenar temporalmente las páginas de Internet visitadas por un internauta, de tal forma que cuando la misma dirección es reclamada por otro se le envía una copia de la web memorizada, lo que disminuye el tráfico de datos por la red.

Así, el proveedor de Internet, en este caso Telefónica, no necesita solicitar los contenidos de todas las páginas web a sus respectivos proveedores cada vez que son consultadas, algo muy útil en los casos de las direcciones muy visitadas porque ahorra tiempo de consulta, aumenta el ancho de banda disponible -la capacidad de las redes- y disminuye los costes de la operadora.

Sin embargo, desde que Telefónica lo instaló a primeros de año, numerosos internautas y empresas con actividad en Internet han detectado diferentes problemas generados por el “proxy-caché”.

La mayoría de estos problemas -aunque hay muchos otros más complejos- se derivan de que, como el sistema remite una copia de la página original, en ocasiones la información presentada no está suficientemente actualizada.

Además, el “proxy-caché” evita que se pueda controlar exactamente el número de visitas que recibe una página, puesto que la solicitud de información no llega a la dirección original -donde se contabilizan las consultas- sino a la copia guardada en este sistema intermedio.

El chat de mañana tiene lugar después de que la operadora y la Asociación de Internautas decidieran crear una comisión para estudiar los problemas detectados por la instalación de este sistema de almacenamiento.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

12s Comentarios

  1. Penoso… k se dejen de chats y saken el proxy YA, k lo uniko k hace es molestar a la navegación…

    Por una internet libre en este país tercermundista… xDD
  2. Donde es ese chat??Aparte de la no actualizacion de paginas q otros problemas da? yo me conecto con un proxy cache de esos con ya.com y paginas como marca.com que se renuevan cada minuto para ofrecer los resultados de futbol van perfectamente….sere yo que soy afortunada nose, pero esto mas bien parece que siempre hay que ir en contra de Telefonica hagan lo que hagan, este bien o este mal si lo hace Telefonica tiene que estar mal por coj….es

    Curioso verdad? no creeis? Saludos =)
  3. Imagino que sabras como funciona el proxy…

    Pero bueno, simplemente un detalle: Las páginas se renuevan cada cuanto quiere telefonica, es decir, si telefonica quiere q marca se renueve cada minuto (cosa que es estupida, pq generaria un tráfico tanto en marca.com como en el propio proxy) se renovara cada minuto.

    Conozco a gente que no se ha podido bajar un programa hasta pasadas 7 horas desde que se actualizo (Tienen un foro, y aparecen varias preguntas sobre pq se bajan la version anterior…)

    Asique como tu dices, y despues de oir a mucha gente que no tiene nada con/contra telefonica, debes ser una afortunada, pq el 97% de la gente (dicho a ojo) tiene problemas con el proxy…

    Saludos!!!!

  4. El Proxy nos lo han metido sin vaselina y eso no tiene vuelta de hoja ni los va a quitar ni Dios. Me alegro de todas formas que se monten una campaña de imagen tan buena como esta para despistar. Un chat mu guapo va a ser este del Proxy.

    Por cierto ¿Para cuando un chat para hablar con Telefonica de la politica de calidad del ADSL y de los precios que cobran?
  5. Acabo de ver de que iba eso del chat-foro, y me parece patetico.

    Un chat sirve para poder realizar discusiones en tiempo real

    Un foro sirve para poder realizar discusion a lo largo de varios dias.

    Pues ellos lo han mezclado y han hecho un Foro de mierda durante dos horas, y se han quedado tan anchos.

    Y lo peor es que seguro que no saben hacer nada mejor.

    Esto da pena

  6. Pues yo instale el famoso programita que evitaba salir por el proxy de Telefonica y asombrosamente mi navegacion se multiplico por tres ¡PERO AL REVES¡, todo mucho mas lento, asi que al parecer no debe ser tan malo dicho proxy, estoy de acuerdo en que el caso es ir en contra de Telelfonica porque si.

    Salu2
  7. Pasé una reclamación sobre el proxy y recibí un e-mail invitándome a participar pero creo que es un auténtico eufemismo pensar que ese es el gran problema de los internautas españoles.

    A mí me parece que no es más que una forma de desviar la atención de temas mucho más importantes y que, además, afectan negativamente a nuestros bolsillos.

    ¡Que claro está que con eso llenan los suyos!

  8. Algo que me mosquea es que está hecho bajo el "beneplacito" de http://www.internautas.org, mi pregunta es… ¿es este el fruto de la cooperacion que tiene sta organización con telefonica para solucionar los muchos problemas que tenemos que soportar los sufridos usuarios del monopolio?
  9. Ayer, 28/4 el problema nos invadio aca en Argentina. Tambien la empresa telefonica ha implementado este proxy y nos esta perjudicando a decenas de usuarios que formamos un grupo de teletrabajo y necesitamos desesperadamente tener un ip dinamico.

    Existe alguna forma de elevar una queja tan grande que lo saquen? ya no sabemos que hacer

  10. yo me queje a telefonica de que tengo páginas que no puedo visualizar por que no estan actualizadas en el proxi y su contestación fue que es debido a que tengo una ip fija. Me dicen que si tengo ip fija tendré siempre problemas.

    Señores yo quiero tener la ip fija……..y quiero tener un buen servicio….

  11. que mas te da lo que cobren. Tienes miles de operadores, cambiate. y si no estas con telefonica porque te molestan los precios. Si la cosa es quejarse