La AI considera inaceptable que el web de la CMT siga sin soportar navegadores distintos a Netscape y Explorer.

El pasado mes de octubre denunciabamos desde esta página que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) discrimina a los internautas con software libre y que esa situación duraba en ese momento un año.

Ocho meses después la discriminación continua, si Ud. accede a la página de la CMT con un navegador Mozilla seguirá encontrando el siguiente aviso:“Su navegador no está soportado. Para acceder a la web de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones es necesario un navegador Netscape 4.x ó Internet Explorer 4.x ó superior.

Puede conseguir uno de los siguientes de forma gratuita en:

* Netscape Navigator: http://www.netscape.com/es * Microsoft Internet Explorer: http://www.microsoft.com/spain

Estamos trabajando en soportar standares compatibles con cualquier navegador. Puede continuar la navegación, si lo desea, pinchando aquí, pero ciertas funcionalidades no se mostrarán adecuadamente.”

Sí en aquella ocasión, la Asociación de Internautas hizó un llamamiento para que inmediatamente se tomaran medidas legislativas o normativas necesarias para que los servicios que le sean suministrados por terceros o por organismos propios sean escrupulosamente realizados con estándares internacionales, públicos y libres. Máxime en un organismo público como la CMT con tales características de servicio al ciudadano. ¿Este es el apoyo al soft libre que nos están prometiendo durante estas elecciones?.

Hoy nos parece inaceptable que el ente encargado de velar por la libre competencia entre operadoras no ponga el más minimo interés por facilitar a sus servicios de información en página web un acceso sin discriminación para miles de ciudadanos. Esta alarmente despreocupación por las formas, nos pone de nuevo en alerta y como decíamos en el mes de octubre no vendría mal aplicar esta sencilla receta: un régimen severo de incompatibilidades y control; designación de los reguladores por el Parlamento, una pizca de consideración hacía los ciudadanos como parte del mercado, un pellizco de interés general y todo esto regado con abundante transparencia…

Categorias: Internacional

Etiquetas:

7s Comentarios

  1. Yo lo tengo claro, la web que no sea compatible con mi navegador, no me tendrán como usuario. Es tan sencillo como cumplir los estandares libres existentes. Ellos verán si les interesa esta "torre de babel".

    Aunque es más vergonzoso que un organismo público se ande con estas chorradas. Que quiten chorraditas de su páginas y hagan webs sencillas, rápidas y para todos. No es tan dificil.

  2. Pues aDeSeLeTeRo no se de donde te sacas esa informacion pero yo utilizo Opera 7.1 y entro en elitedivx practicamente a diario sin ningun tipo de problemas
  3. Yo uso Opera 7.11 (la última versión estable) para linux y no puedo ver la pagina, solo un precioso fondo azul.

    Aunque le diga que se identifique como IE o Mozilla, nada de nada

  4. Hombre, pues yo creo que lo que deben es eliminar de una maldita vez las importantes diferencias entre navegadores, más que tener que estar todo el día preocupándose de que la página que realizas, que pretendes que sea vistosa, sea compatible con todos y cada uno de los navegadores que existen (que a veces me da la impresión que estas diferencias los programadores las alientan como "marca de la casa" y no intentan acercar las diferentes versiones).