Más de 18 millones de ordenadores infectados por el virus ‘Bugbear. B’.

Un total de 18. 271. 207 ordenadores de todo el mundo estaban infectados por el nuevo virus gusano ‘Bugbear. B’ a las 17. 45 horas de ayer, según informó a Europa Press el director de Marketing del Laboratorio de Virus de Panda Software, José Manuel Crespo. Este gusano ya se encuentra en el primer lugar de virus en España y tiene una tasa de infección del 7 por ciento.Crespo señaló que la “situación es grave, de alerta roja en todo el mundo” por su rápida expansión. El director de Marketing explicó que este virus infecta todo, es capaz de acceder a los programas de uso más común, desactiva todos los programas de seguridad, captura las pulsaciones del teclado y las envía fuera y abre la puerta a todo lo que haya en el ordenador.

Además, el nuevo gusano conecta a sitios webs, a redes locales e internas de las empresas y envía correos a las direcciones guardadas. ´Bugbear. B´ está diseñado para propagarse de forma masiva a través de correo electrónico -utilizando su propio motor SMTP-, e infectar una gran cantidad de ficheros del sistema. El e-mail en el que el gusano llega al equipo tiene asunto variable, lo mismo que el nombre del fichero adjunto al mensaje. Mientras, el cuerpo del mensaje aparece en blanco. ‘Bugbear. B’ también es capaz de aprovechar una conocida vulnerabilidad -detectada por los antivirus de Panda Software como Exploit/Iframe- del navegador Internet Explorer para ejecutarse automáticamente simplemente con la vista previa del mensaje de correo electrónico en el que llega incluido.

Sin embargo, la mayor peligrosidad de este gusano radica en su capacidad para deshabilitar un gran número de programas antivirus y

de seguridad que pueden encontrarse instalados en el ordenador. Para

ello, además de finalizar los procesos correspondientes a dichos programas que estén en la memoria del sistema, borra archivos

fundamentales para el funcionamiento de los mismos. Además, Bugbear. B es un gusano polimórfico, lo que dificulta en gran medida su detección por parte de los programas antivirus.

Categorias: Internacional

Etiquetas:

10s Comentarios

  1. Gracias por poner esto en la web, te lo agradezco eternamente y te digo esto porque hice la deteccion online de pandasoftware.es y tenia el puto virus ese. ademas, muy recomendable el antivirus gratuito online que tiene panda sofware: ahi os dejo el link, no dejeis de probarlo (si yo estaba infectado, cualquiera puede estarlo)

    http://www.pandasoftware.es/activescan/es/activescan_principal.htm

    un saludo a todos

  2. Una de las formas más rápidas y eficaces de detectar el Bugbear.B es comprobar si tenemos "dolbes acentos".

    Ésto se comprueba tecleando la tilde una sóla vez. Si salen dos, y estáis dudosos, tenéis el virus.

    Parece una tontería, pero en el curro, TODOS los ordenadores que resultaron infectados tenían un único síntoma: el doble acento.

    Saludos.

  3. hola. ayer fue casi seguro un dia de los k no olviare jamas, junto con el del Nimda ¿alguno lo recuerda? bueno, estubieron TODOS los ordenadores de la empresa hasta las patas, y eso k el antivurs estaba actualizado al dia de ayer (pero como si nada, aun no existia vacuna para Bugbear, por lo k no lo detecto) y aunque estan instaladas las actualizaciones de outlook (me paso por los cojones lo de las actualizaciones ¿para k? si luego entran los virus con las vitas preliminares … en fin) Bueno la grano la pagina de ayuda k siempre guardo es la siguiente http://www.alerta-antivirus.com k fue la primera k pueso un antidoto para el jodido virus (Bitdefender) k funciono de maravilla, eso si a las 6:00 de la tarda Norton se cosco y puso la actualizacion de su antivirus, un paco tarde para mi.

    saludos
  4. Lo que me llama la atención no es solo ese virus, que por cierto, esta mañana he visto como el MCAffee lo ha pillado y ha salvado a la empresa de estragos. Pues a lo que iba. Lo que me llama la atención es eso de "18. 271. 207 ordenadores infectados" !!!!. Ein ?. Una simple pregunta. Es una cifra al hazar ?. Hay alguien que controla y dirige ese virus para saber cuantos orenadores se han infectado ?.

    Ummm, no sé, no sé. esto parece como la cantidad de gente que va a las manifestaciones, para algunos son 100 y para otros miles. A ver cuando habrá seriedad en los datos que bastante engañados estamos con la desinformación y la información falsa o encubrida.

    Un saludo y cuidadin con el mayor virus que hay, como dicen por arriba "Windows".

  5. …pero claro, quizá sea porque no utilizo un sistema operativo decadente lleno de vulnerabilidades las cuales me trago porque claro, son cosas del programita de Redmon…

    Lo que más gracia me hace es como os quejais de él, y sin embargo, lo seguís utilizando, al igual que ese cliente de correo (el que mira fuera) del infierno. Como si no hubiera otros (eudora, netscape/mozilla mail…).

    Señores, o descubren y se dan cuenta de las alternativas que existen a todos los niveles (empresarial y doméstico) o seguirán sufriendo en sus carnes este tipo de eventos. Y todo por seguir utilizando ESO.

    La alternativa existe. Y es fiable.

    Un saludo, que lluevan los flames 😀

  6. Tienes razón. Yo no me preocupo de estos peligrosos virus, puesto que soy inmune a ellos. Hace años estaba al día de los antivirus, correos, y eso es de locos.

    Las alternativas existen y son mejores. Sólo hay que probarlas

  7. Las alternativas son buenas y fiables en efecto… Pero saliendo del windows, por mucho que nos quejemos, si se quiere utilizar algún juego moderno (Enter The Matrix, Red Faction 2, Vice City…) necesitas un windows por narices, o bueno, la alternativa es no jugar 😉

    ByezZz

    R|NCEW|ND
  8. Pues claro k hay alternativas. pero muchas veces solo son posibles en nuestras casas ya k por pelotas y politicas de empresa se utilizan programas que solo corren en windows y mientras esto siga asi estaremos expuestos a todos los atacakes, virus y yokese que nos afecten.

    saludos desde güin2

  9. El problema no está en que los programas que utilizamos no los encontremos en otros sistemas. El problema está en que nos da miedo el "cambio". Si no hay juegos en otros sistemas hay otras posibilidades. Los juegos son para jugar en sistemas para jugar: Play Station, Game Cube, Xbox y como no Windows. ¿A que nadie ha hecho una hoja de calculo con la Play Station? ¿La Play no sirve para nada?

    El disco duro tiene cabida para varios sistemas operativos, y tambien para jugar con el windows. No menos preciemos nuestras caras máquinas

    Un saludo.