Telefonica ofrecerá 400 puntos públicos Wi-Fi antes del 2.005

Telefónica de España acaba de presentar el programa “Zonas ADSL Wi-Fi”, que básicamente consistirá en puntos de cobertura Wi-Fi que serán instalados en centros de trabajos, hoteles, aeropuertos, zonas deportivas, etc…

Dichos puntos permitirán la conexión inalámbrica a equipos situados en radios de 300 metros sin obstáculos ó 100 metros si existen paredes de por medio.Según la nota de prensa emitida por la empresa antes de que finalice el año Telefónica habrá implantado “hotspots” (puntos de acceso inalámbrico) en toda España, desde los que los clientes que se encuentren de viaje podrán acceder fácilmente a Internet.

El nuevo servicio de Telefónica permitirá a los usuarios acceder de forma inmediata a los sistemas corporativos -o simplemente navegar por Internet- desde su propio portátil o PDA.

Como partner tecnológico de Telefónica actuará Cisco Systems, que proveerá los equipos, el software y los puntos de acceso que facilitan este servicio, asesorando sobre la mejor forma de lanzar comercialmente el servicio.

La intención es instalar los “hotspots” en salas de congresos, hoteles y escuelas de negocio, en toda España.

Algunos lugares donde habrá puntos de acceso inalámbrico serán el IFEMA, el Hotel Juan Carlos I y el Círculo de Bellas Artes, entre otros.

No obstante el servicio no será gratuito, debiendo abonar los usuarios el servicio a través de cuotas de suscripción o tarjetas prepago que podrán ser adquiridas en el mismo lugar desde donde deseen tener acceso.

Categorias: Internacional

Etiquetas:

6s Comentarios

  1. supongo k nadie pensaria k el servicio iba a ser gratuito??? (i menos viniendo de un proveedor tan ladron! :O Cisco suerte k pone el soft i los PPAA)

    bueno, el Wi-Fi veo mui bien k se empieze a extender, pero mal k tenga k ser por kuenta d una kompanyia kon tan poka moral, prestigio i mal servicio…

    Wi-Fi RooLz 😀

  2. Y dime, que empresa de telecomunicaciones que trabaje en España tiene moral? jejeje, por que yo creo que en el fondo todas son iguales de ladronas e iguales de malas. Deberiamos de crear lso usuarios una cooperativa, y asi financiarnos los productos muhco mas baratos.
  3. sin animo de polemizar, que empresa en TODO el mundo trabaja gratis? creo que la respuesta es ninguna, ya que se deben a sus accionistas y a tener beneficios (los maximos posibles, y al menor coste del servicio que presten). Es la ley del mercado, que por ahora es la menos mala que conocemos.
  4. que lo haga ya.com!!! que son los mejores!!! xDDDDD si se lo proponen ellos en vez de 400 puntos antes del 2005, tienen 20 puntos despues del 2025… y a cargo de us robotics, como no xDDDDDDDDDD
  5. estoy utilisando el mismo wifi (linksys) para darme adsl a una distancia de 6000 metros en un pueblo en andalusia, donde telefonica no es capable a darnos ni una connexion por modem desde que somos en el campo y que hay telefono rural. se pueden cambiar las antennas de las ap’s y de 300 metros puedes llegar a asta 20 kilometros utilisando buenas antennas. quieres saber mas, http://rafaelengel.fr.st, wireless. saludos