Banda ancha por satélite para conectar 29 colegios de toda España.

Red.es ha iniciado las pruebas para conectar veintinueve colegios españoles a Internet de banda ancha vía satélite, según informó el miércoles 9 la entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT). Los meses de verano, sin actividad lectiva, se utilizarán para realizar ensayos y que el sistema pueda estar operativo a lo largo del próximo curso. (IBLNEWS) Para esta fase piloto se han seleccionado centros de enseñanza de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, La Rioja, Madrid y Murcia. Estos colegios e institutos, más el telecentro rural de San Antolín de Ibias (Asturias), servirán para obtener datos útiles previo a la implementación general del sistema.

Según Red.es, este proyecto –«pionero en el mundo»– busca romper barreras geográficas y tecnológicas para situar «en las mismas condiciones de conexión cualquier pueblo o ciudad, independientemente de su tamaño, situación, o equipamiento previo».

Así, están representadas zonas rurales, como Ariño (Teruel); urbanas de nuevo desarrollo, como Leganés y Alcorcón (Madrid); e insulares, casos de La Palma, Hierro, La Gomera, Fuerteventura, Lanzarote, Mallorca y Menorca.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más