Una falsa ‘caza de mujeres’ ofrecida en Internet deja en evidencia a muchos medios de comunicación

Un site que ofrece “cazar mujeres” desnudas para después “montarlas” ha creado una “leyenda urbana” que ha sido tomada como verídica por numerosos medios de (des)comunicación. En España, entre los que han tomado por cierta la polémica actividad lúdica se encuentran El País, Telecinco, Cadena Ser y como no, Antena 3, que ya lleva una larga lista de “pinchazos”.(Libertad Digital) Hunting For Bambi” (“Cazando a Bambi”) es un site que en apariencia ofrece a hombres ávidos de nuevos entretenimientos “cazar” mujeres desnudas utilizando armas que lanzan proyectiles de pinturas. Lo que nació como una simple broma o un reclamos publicitario (el sitio vende camisetas y videos de supuestas “cacerías”), se convirtió en una “leyenda urbana” a la que numerosos medios de comunicación otorgaron credibilidad. El primero de ellos fue una emisora de televisión de Las Vegas (Nevada, EEUU), al que siguió Fox News y otros muchos. En España, se han hecho eco de la “noticia” televisiones como Antena 3 y Telecinco, periódicos como El País o El Mundo radios como la Cadena Ser.

Protestas feministas

Pero no sólo los medios de comunicación creyeron que la actividad real era cierta. El Ayuntamiento de Las Vegas anunció una investigación sobre la actividad, algo que también han exigido los fabricantes de proyectiles de pintura. Estos últimos han dicho que su munición puede causar daños a la piel si no se dispone de protección adecuada. Christa McDermott, del departamento de Estudios de la Mujer de la Universidad de Michigan, ha dicho que Hunting For Bambi no es más que una forma de prostitución muy elaborada. Ha añadido que el tratamiento que se da a las mujeres en esta actividad “es el de animales, y no el de personas que deben ser tratadas con respeto y dignidad. Ese ataque moral es mucho peor que la posibilidad de resultar herida con la pelota de pintura”.

El escándalo no estás justificado. El viernes pasado, el site especializado en análisis de leyendas urbanas Snopes.com se preguntaba si Cazando a Bambi constituye un “cruel ejemplo de la degradación de la mujer” o, por el contrario, una gran “tomadura de pelo”. Explicaba que el sitio de Internet de esta actividad no incluye un teléfono de contacto, y parece estar diseñada a propósito para crear controversia, con un lenguaje hiriente que, por ejemplo, habla de “cazar mujeres como animales” para “montarlas” después.

El objetivo de esta presunta gran broma, explicaba el Snopes.com el viernes, podría ser dar publicidad a una web donde se vende un vídeo que se anuncia como “lo peor que se ha visto nunca” y otros objetos como camisetas o gorras. Un día después, Snopes.com confirmaba sus sospechas iniciales e incluía, ya sin lugar a dudas, a Hunting For Bambi en la categoría de leyendas urbanas.

Categorias: Internacional

Etiquetas:

10s Comentarios

  1. JUA JUA JUA JUA (me descojono)

    Esto no hace sino confirmar lo que hablábamos cuando se refieren a los “hackers”. Si no son capaces o no les interesa (más bien esto último) dar noticias fidedignas en asuntos tan tontos, qué se puede esperar de los temas importantes.

    Medios de comunicación de masas= marionetas del poder. Menos mal que nos queda Internet.

    P.D.: Ya picaron con lo de los gatos embotellados, han picado en esto y seguirán picando en el futuro XDDDD

  2. Puestos a dar noticias espectaculares…… esta es la bomba.

    Microsoft va a sacar al mercado una versión de Linux. La fecha del lanzamiento es el mes de Noviembre de este año.

    La nueva versión traerá entre otras cosas:

    – Integración en internet.

    – Un 28% mayor de swap.

    – Ejecutará aplicaciones un 36% más rapido.

    – Microsoft Linux Update. Esto no hará falta comentar.

    – Soporte para la nueva generación de hardware. No habrá dispositivo que no detecte y configure correctamente.

    – Demonio (daemon para los suspicaces) de mantenimiento de sistema.

    ….. y muchas cosas más.

    El anuncio oficial le podeis ver en la web de Microsoft: http://www.mslinux.org/

    Un saludo a todos.

  3. Muy bueno esto del MSLINUX, se veía venir que cualquier día se unian las plataformas. Sobre todo, lo mejor esto:

    MS Linux is released under the provisions of the Gates Private License , which means you can freely use this Software on a single machine without warranty after having paid the purchase price and annual renewal fees.

  4. JAJAJAJAJA

    yo eso del MSLinux tengo que verlo… xDDD dios!!!! que guapo!!!! ahora si que va a ser esto monopolio xDDDDDDDDD

    y no nos olvidemos de q esta distribucion vendra con el Microsoft Explorex 7.0 y ademas volvera a incorporar MS-DOS!! xDDD

    todo esto lo digo pa los de antena3 que son siempre los que se lucen dando “noticiones”, ala a cantarlo a los 4 vientos, que teneis a los periodistas mas competentes de la television española… xDDD

    P.D.-¿que tiene que ver esta noticia con la tematica de http://www.adslayuda.com?

  5. eso eso k tiene k ver esta noticia kon el rollo k lleva la pag? si yo entro en adslayuda.com no es pa k me cuenten las noticias del dia, pa eso ya puedo leer el periodico xD

    ale a mamarla

  6. Me parece acertado que El País, El Mundo, Antena 3, Telecinco o quien sea denuncie los contenidos sexistas que se desprenden de muchos contenidos de internet, que son el fiel reflejo de una sociedad machista de la que tanto nos cuesta salir.

    Aunque no tiene nada que ver con la noticia, añado que me aterrorizan los contenidos innecesariamente violentos de la mayoría de los juegos, ¿qué gracia tiene un juego que consiste en agarrar una escopeta (o un megacañon de protones atómicos) y coser a balazos a enemigos virtuales.

    Y ya que me he puesto, ¿a quién se le ha ocurrido la idea de que colocar a diestro y siniestro la letra k es muy moderno? y lo que es peor ¿por qué semejante barrabasada tiene tanto éxito?

  7. Anda y cállate la boca Bambi, a ti habría que cazarte como a Bambi con un cañón de protones, pinpin.
  8. Tiene que ver porque es una noticia relacionada con internet y como los medios de comunicación la han interpretado y manipulado según intereses. Hay que ser un poco más profundo y no limitarse a la noticia en sí.

    PD: En ADSLAyuda.com nunca nos hemos limitado a noticias sobre ADSL, consideramos que todas las noticias del ‘mundillo’ tecnológico son bien recibidas por nuestros usuarios.

  9. Desde luego…¿ y que gracia tiene jugar con muñequitas si lo puedes hacer con seres humanos? y ¿y que gracia tiene conducir un coche de mentira si puedes ir en uno de verdad? ¿y que gracia tiene jugar a juegos en los que se hacen batallas cuando puedes ir a cualquier guerra y matar a todo el que quieras? … que malo es no tener imaginacion ni cerebro…uf..

    Por cierto en lo de la ‘k’ estoy de acuerdo… estoy hasta los kojones de ke todo el mundo eskriba con la k, me parece una mierda de letra para usarla tanto la verdad…