La AI demanda a Red.es por no concederle el dominio ‘www.internautas.es’.

La Asociación de Internautas (AI) presentó el martes 29 una demanda ante el Juzgado Central de la Contencioso Administrativo número 7 de Madrid contra la entidad pública gestora de los dominios españoles de segundo nivel Red.es, por no haberles concedido el dominio ‘internautas.es’.La demanda, que fue presentada en el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 7 de Madrid, pretende conseguir que el órgano encargado de la gestión del dominio español de segundo nivel ‘.es’ le conceda la citada dirección a la AI, que ya posee el dominio de primer nivel ‘www.internautas.org’.

»Desde hace dos años, la Asociación de Internautas ha puesto en evidencia el caótico funcionamiento del sistema de concesión de nombres de dominios ‘.es’ , que permite llegar a situaciones como las que esta asociación atraviesa y que la legislación vigente no ha hecho, prácticamente, más que empeorar la situacion», según explicó en un comunicado la asociación presidida por Víctor Domingo.

Por ese motivó afirmó que es »muy lamentable llevar tres años de trámites burocráticos» para conseguir el dominio y, finalmente, »tener que acudir a la justicia española», en contraste con los »diez minutos» que tardó en registrar ‘www.internautas.org’, »que, en la actualidad, visitan miles de internautas cada día».

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más