Mientras en Europa van a 512 Kb, ”competidores” de Telefónica quieren lanzar ADSL a 128 kb.

Los operadores españoles alternativos a Telefónica no están dispuestos a plantar cara a Telefónica ofreciendo un servicio competitivo y de calidad. Mientras en Europa, el impacto de la competencia ha llevado a reducir el precio del acceso a Internet de banda ancha y a lanzar nuevos servicios con mayor rapidez, para seguir cobrando los 39 EUR, en España, se pretende hacer todo lo contrario, reducir la velocidad de acceso para mantener los precios actuales de 256, 512 y 2MB.Según se daba a conocer ayer, los proveedores españoles agrupados en ASTEL han solicitado autorización a la CMT para que Telefónica comercialice en el tramo mayorista accesos ADSL a 128kb (semejantes a los que ofrecen los cableoperadores) como solución economica para el acceso a la banda ancha.

Presumiblemente en caso de que la CMT autorizase esta petición, el precio de este acceso podría situarse entorno a los 24 euros, la cifra “magica” que han venido reclamando las asociaciones de usuarios y sectoriales como el más adecuado para favorecer la implantación de esta modalidad de acceso en los hogares españoles.

Ayer mismo la Asociaciación de Internautas denunciaba que “esta petición de Astel no deja de ser mas que una nueva medida para “camuflar” la autentica situación en la que se encuentra el acceso a internet en España y que no soluciona el problema de fondo que tenemos los usuarios de Adsl españoles: el Adsl más caro y lento de Europa”.

Asimismo recordaba que tal como refleja el informe anual de la CMT, “la inversión en telecomunicaciones tuvo una caída histórica del 32% durante el pasado año” y que ” esta petición de Astel no significa una mejora en las inversiones (ni siquiera una mejora del ancho de banda), ni en la calidad del servicio y su verdadera intención es solo incidir en la actitud de revendedores de servicios de las operadoras en competencia, en detrimento de las inversiones y de la eficiencia de las infraestructuras de telecomunicaciones”.

Angel Cortés – Noticiasdot.com

Categorias: Nacional

Etiquetas:

14s Comentarios

  1. Me parece una tontería. El problema según mi opinión es que a diferencia de lo que sucede en Europa, en España, telefonica tiene el monopolio de las lineas. Cuando telefonica no ofrecía directamente ADSL las ISP vivian sus vacas doradas, ahora simplemente, y en parte debido a que la mayoría funcionan fatal, telefonica se está comiendo el mercado.

    Total, que les den esa porquería de 128, telefonica la ofrecerá tambien y estarán en las mismas.

    La unica forma que tienen de competir las ISP con Telefonica es mejorar mucho su calidad, y me parece que no están por la labor, no hay sino que llamar al SAT de cualquiera de ellas.
  2. en fin, que nos van a contar, yo ya publique un post comparando precios/velocidades en el resto de europa y es pa echarse a llorar.

    Aqui teneis el post completo, pa q veais

    un saludo

  3. Telefonica ya ofrece ADSL 128 a traves de Terra, la modalidad economica (que cuesta un riñon el alta) es de 128
  4. pos y que coño quereis en este pais aqui todo vale dinero la epoca de tener rostro se acabo el que quiera algo que lo pague y si no pos no te pongas adsl
  5. pues tio parece que a ti te gusta pagar,pero a mi no y si tengo q pagar q sea lo menos posible.Desde luego con esa mentalidad se llegan a formar grandes empresas como telefonica y engañando a tu semejantes.

  6. A mi esas ofertas me dejan frio. La cuestion es que los directivos de las electricas tengan mas de 2 neuronas y cuando llegue PLC se coman el mercado. No lo tienen muy dificil.
  7. Si, tb he oido q la peticion es pa implantar ADSL a 56 Kb…. XDDDDD

    Ale, a tomarse con humor nuestras magnificas conexiones y como no, a tomarse con humor a los payasos del Ministerio de Demencia y Memotecnologia
  8. Te vendo un Ford Fiesta 1.4 CLX del 89 con mas kilometros q Kung Fu, con unos porracitos de nada por solo 15.000 €… Hay trato o q?…

    XDDDDD
  9. No le hagas caso al charlatán de Nebolous… mi R-19 con el módico kilometraje de 210.000 km, escape picado y ninguna luz del salpicadero funcionando (eso sí, ha pasado la ITV) por un poquito más, tan sólo 20.000 euros.

    Bueno, dado que no tiene A/A y con el calor que hace, te rebajo 100 euros y te regalo el parasol. Que no se diga.
  10. aquii no pasa nadaa nos comemos la tostada…no ves que la gente no se entera de eso porque estan viendo al Gil y Gil tirandose las macetas a la cabeza con el alcalde de Marbella….y luego zorrillas cabareteras….meretrices de postin…ahi estaa (nos diria el Aznar)…ahi teneiss los jovenes el futuro.Nos diria : para que quereis eso de internet si podeis vivir de chaperos o vedettes en los programas de la tele.

  11. Pues es de tontos pagar un precio desorbitado por algo q no lo vale, manda cojones, si a ti te parece justo el precio, el dia de mañana si hay una rebaja en las tarifas tu sigue pagando los 39 euros.
  12. pienso que aqui en España Telefonica tiene el monopolio y no lo va a cambiar, porque este gobierno de vividores no hacen nada para los pobres usuarios como nosotros, mucho hablar pero a la hora de la verdad, son unos inutiles. asi que hasta que no cambien las politicas, no tenemos nada que hacer, sufrir y pasar por el aro lo que nos quieran meter si queremos los servicios. es una pena. deberiamos de levantarnos como los universitarios cuando la guerra y plantarles cara
  13. que se metan por donde les salen las eces las conexiones esas, como ya dijeron antes en cuanto empieze el PLC a poco que hagan, se van a comer los mocos estos impresentables, y mientras a ver si la timo despide a otros tantos, que gana poco pal monopolio que tiene y las ayudas que les da la pandilla de mangantes de turno que gobierna.
  14. La verdad es que si les pegaran un sustete a los del gobierno y la telefonica y a ver si despues siguen las cosas igual, Ahora mismo hacen lo que quieren, pero realmente si los internautas pusieramos el acento donde debe ir tal vez nos hicieran caso, y esto cambie.

    Pues lo dicho, a ver si es verdad, que ya se lleva diciendo mucho “Africa empieza en los pirineos”, sin animo de ofender.