Acuerdo ASIMELEC-SGAE: Nuevo ejemplo de malas prácticas comerciales.

Acuerdo ASIMELEC-SGAE: Nuevo ejemplo de malas prácticas comerciales.

Desde www.internautas.org, nos informan de las prácticas comerciales que están tomando las grandes firmas para sacarnos dinero a los consumidores indefensos ante estos monstruos empresariales. No tiene desperdicio. Ver la noticia

Categorias: Nacional

Etiquetas:

15s Comentarios

  1. Bueno yo ya he enviado mi carta de protesta a los de ASIMELEC quejandome y dicendoles qu eno volvere a comprar mas cd de las marcas a quien representan.

    Supongo que a lo mejor no servira de nada, yo os animaria a que les envieis mas email de protesta por lo menos cuando bajen sus ventas sepan a que se debe, jejeje.

    Grano a grano se hace un desierto

  2. en fin pilarin, si hay que pedir cd’s y dvd’s al extranjero se piden que en grandes cantidades seguro que ahorro algun dinero, ya les pueden dar aki bien por el culo la cosa es joder al projimo estos putos vividores y luego se quejan, anda y que les den, bueno va no sigo que se me va a notar la mala ostia
  3. ESPAÑAAAAAA ESAPAÑAAAAA TERCERMUNDISTAAAAAAAAAAAA SOMOS EL PAIS MAS AVANZADO DE AFRICAAAAAA JAJAJAJAJAJA
  4. Esto ya lo hacen en muchos paises europeos. Incluso cobran por los modem, lineas ADSL y discos duros, como también quiere hacer la SGAE.

    Preparemonos para entrar por la puerta grande de Europa.

    PD. En Africa no se hacen estas cosas.

  5. Yo pienso que la idea de la AI está cojonuda y, con el suficiente asesoramiento legal, se podría intentar llevar a cabo: pedir las facturas con el desglose del Impuesto Revolucionario y reclamar a los destinatarios del robo la tasa correspondiente a todos los CDs que NO hemos utilizado para almacenar material con copyright.

    Porque logro recordar que un artículo de la Constitución hablaba de la Presunción de Inocencia. Y en este caso se los está prejuzgando a todos como culpables. Y me da igual que el 99% de los CDs vírgenes se dediquen a copiar material con copyright o que el canon en cuestión sea más o menos gravoso: no se puede actuar así en un estado de derecho.

    ¿Y si cobran un canon por cada cuchillo que se venda, para indemnizar a los familiares de las víctimas por acuchillamiento? ¿Y qué tal un tanto por ciento por cada metro de cuerda, para pagar los gastos de incineración de los suicidas por ahorcamiento?
  6. …… y te olvidas de los folios en blanco. Estos si que sirven para todo, copiar libros, partituras de música, código fuente de software, tus propias ideas………. estos debería de cobrarse a 1.000 euros de canon por folio.
  7. me parece total mente correcto paga run canon en los cds por que no me digais que no estamos haciendo demasiado daño a todos nos gusta tener nuestros mp3 cd de audio copiados etc que bien verdad y esos derechos de autor quien los paga esto me parece una excelente idea es un acuerdo bueno el que no este conforme pos que no compre cds que grabe la informacion en disco duro extraible que no se podra poner en cd de audio etc es un excelente acuerdo

    asi ganan ellos y nosotros compensamos las perdidas que esta teniendo el cine
  8. Me parece perfecto 🙂

    Veamos, si no he entendido mal se trata de pagar derechos de autor al comprar cds virgenes.

    Entonces perfecto, toda cancion o película o lo que sea que me baje de internet lo grabo a un CD y NADIE me podrá acusar de no pagar derechos de autor y cometer delito por bajarme las cosas gratis.

    ¿No os parece a vosotros que este canon legitima todo lo que nos descarguemos de internet? A mí me parece que así pagamos derechos de autor y nadie podrá ya acusarnos de nada.

    🙂

  9. Una pregunta: ¿y tengo que pagar derechos de autor o las pérdidas del cine al grabarme una copia de seguridad de mi correo electrónico o una distribución de Linux? ¿Me van a preguntar en el Carrefour para qué voy a usar ese CD y en base a mi respuesta, me van a cobrar o no el canon?

    Oye, si tienes dinero para comprarte un disco duro extraible, me parece muy bien por ti; pero para una vez que los de clase no pudiente tenemos un medio de hacer backups relativamente barato (CD-R), ¿nos tienen que venir a joder?
  10. digamos que es una forma de solventar el enfrentamiendo posiblemente esto calme los animos de las redes P2P y ojala que asi sea por que me parece razonable en todos sus terminos
  11. Si con esto se legaliza la piratería yo voto a fabor del canon.

    Pero esto es más bien como si Trafíco pusiese un canon a todos los conductores por exceso de velocidad. Y si además te pilla un radar multa y retirada del permiso de conducir.

    La presunción de inocencia es un derecho constitucional pisoteado una vez más.

    Y ya puestos, yo voto porque la FSF y asociacios de Linux cobren un importante canon a la SGAE por los cds utilizados para software libre.

  12. Vale, la idea es buena. Pero, no crees que duplicar el precio de un cd, es pasarse un poco de la raya?

    No olvidemos que un cd está aprox. a 0.30 centimos y la cantidad del impuesto revolucionario es de 0.30 a 1.45 centimos, si no recuerdo mal.

    De todas maneras, si hay que pagar un impuesto de este tipo para que los ARTISTAS “no dejen de ganar dinero”, excelente. Pero lo que no estoy dispuesto es a pagar para engrosar los ya gordos bolsillos de unos individuos que se dedican a poner a la mano con la excusa de salvaguardar los intereses económicos de terceras personas. A mí esto me suena a un libro que leí recientemente titulado “El rey de los pleitos” de John Grisham.

    salu2

  13. En ese caso, que se pongan de acuerdo y vayan dejando en paz el tema de los P2P.

    Y también, que se preparen para recibir demandas por cánones cargados indebidamente a cd’s destinados a otros usos.

  14. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ N O D O !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡ESPAÑOLES!!!!!

    HOS HABLO DESDE ESTE TELON DE ACERO, PORQUE AUNQUE ESTAMOS OFICIALMENTE EN EL AÑO 2003, NUESTROS REPRESENTANTES POLITICOS EN EL PODER ESTÁN EN LOS AÑOS 50,

    LE JODA A QUIEN LE JODA Y LE PESE A QUIEN LE PESE COMO DICE CIERTA PERSONAJILLA DEL CORAZON BARATO.

    SOLO NOS FALTA QUE VUELVA LA ELENA FRANCIS; AUNQUE YA TENEMOS LAS TELENOVELAS, EL 1 2 3 , PERO YA ESTÁ EL GRANPRIX ETC. ETC.

    DEL FUTBOL Y LOS TOROS MEJOR NO HABLAR

  15. Hacer copias de cd’s música, dvd pelis y de cualquier libro, siempre que sea para uso del que la copia y no para lucrarse con ello, es totalmente legal (el consumo de coca, pero no el ‘trapicheo’, tambien es legal). Ahora que se paga un canon por copia, sea música o sean programas informáticos, tambien debería ser legal y que el dueño del windows cobre su parte de canon (que acabará cobrandolo si nos lo proponemos), a fin de cuentas un delito se despenaliza en cuanto se socializa, o sea, en cuanto la sociedad pierde la conciencia de que copiar cd’s no es delito (y ya muchos la ‘perdimos’ hace tiempo), esto ya pasó con los delitos relativos al servicio militar en cuanto se perdió el concepto de delito los políticos no tuvieron más remedio que despenalizarlos, con los top-manta y los que aún tenemos S.O. sin licencia pasará lo mismo.

    Salu2.