La mitad de los jóvenes españoles no se conecta nunca a la Red

Aunque se suele identificar la Red como un fenómeno muy extendido entre los jóvenes, un estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) revela que apenas la mitad de los españoles de entre 15 y 29 años se conecta con mayor o menor frecuencia. El 49,5 por ciento de esta franja de población no usa nunca Internet y casi un uno por ciento no sabe lo que es. ¿Será por que el servicio en España es una ‘KK’?, ¿Será porque los precios son abusivos? ¿Será porque están entretenidos viendo Hotel Glam? ¿Qué opinais vosotros? ¿Conoceis a alguien de ese 1% que no sabe lo que es Internet?http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1275768354.html

Categorias: Internacional

Etiquetas:

20s Comentarios

  1. por que estan mas interesados en ponerse hasta el culo todos los finde beber alcohol y de cocaina y pastillas y tirarse a todo lo que se mueve que navegar por la red tan sencillo como eso
  2. No tiene xq… el hacer y tomarse: bote, pastis…

    Simplemente Q LOS PORCENTAJES ESTAN TRUCADOS XQ NO ME LO CREO.

    Y si “llegara a ser verdad” es xq el precio del internet xa algunas familias… q nuestro gobierno se cree q somos TODOS RICOS… cosa q YO no lo soy… xo mira si el subnormal ministro de tecnologia se diera cuenta q no todos podemos “gozar” de nuestro peazo de internetimo… bajaria los precios… Xo bueno eso keda en su bolsillo si kiere mas o menos…

    Y yo hago BOTELLON CADA FINDE… y puedo estar aki… osea no tiene na q ver…

    Saludos!

  3. Yo me pego mis fiestas los fines de semana y eso no me quita para estar aki.

    De hecho, no creo que tenga mucho que ver una cosa con la otra. Es una estupidez eso que has dicho seas quien seas.

    Un saludo.

  4. todos mis amigos saben en cierta manera lo que es internet (poca gente sabe lo que es realmente internet), pero los que no tienen internet es porque no tienen ordenador. Los cybers son muy caros y da para poco. También hay que tener una línea de telefóno en casa y con las cuotas mensuales tan caras la gente se conforma con tener un movil. Luego nos queda que internet es caro (y el ADSL ni te cuento), pero primero hay que salvar los otros obstaculos.

    También me da la impresión que el ministro Piqué desconoce cuales son los frenos de la implantación de internet en los hogares: falta ordenadores, falta lineas de telefóno e internet es muy caro. En vez de ver estos puntos dice que la culpa es de las empresas por no poner contenidos atractivos.

    Un saludo.

  5. desgraciadamente vivimos en un pais atrasado respecto al resto en 40 años gracias a aquel señor gordito bajito y con bigote que ahora mismo no recuerdo su nombre xDDD, que nos mantuvo en cautiverio durante esos 40 años. no me voy a poner a divagar acerca de politica, pero el retraso es latente y eso es innegable.

    recientemente he pasado mis vacaciones en el extranjero (francia para mas señas) y alli internet es algo tan comun como tener una TV o una radio en casa… ¿por que sera? los niños usan internet con frecuencia, y no para los usos que se les da aqui en general, sino con toda normalidad. por otro lado, tambien es innegable que reciben otro tipo de educacion debido a ese retraso que NO TIENEN. solo digo que vi a mujeres de la edad de mi abuela tatuadas hasta las cejas, e ir al super a hacer la compra tan tranquilamente, y todavia mi awela se me asusta cuando me ve mis ‘discretos’ tatuajes y pendientes (ya estoy empezando a divagar otra vez xD).

    bueno lo dicho, africa (desgraciadamente) empieza en los pirineos y mucho tiene que llover todavia para que nos pongamos a la altura de europa. y pido perdon si ofendo a alguien, yo soy español y me siento orgulloso de serlo, pero hay cosas que me hierven la sangre.

    un saludo para todos

  6. ¿Sabéis lo que hago yo con las encuestas?

    Si las leo en el periódico, cojo las páginas y, con mucho cuidadito, las doblo y las tiro a la basura. Si lo leo en intenet, paso directamente de ello y me quedo con las ganas de tirarlas a la papelera de reciclaje..

    En serio, las encuestas NO sirven para nada, sólo para justificar lo que cobra un montón de gente que las hace, pero no reflejan ni la realidad, ni son creíbles ni nada parecido. Y si no, pensar en las encuestas que se hacen siempre antes de cualquier tipo de elecciones y luego compararlas con los resultados reales.

    La estadística es la ciencia esa que dice que si tú te comes un pollo y yo no, la población se come una media de 0’5 pollos. Juasjuasjuassssss…..lo dicho, que ni caso.

  7. solo he de decir que es un claro nivel , de ver como tenemos un pais que cada vez esta peor repartido. 1º factor los precios abusivos de los ordenadores, 2º las tarifas planas que no son planas ni nada ademas de caras , y tercero , el miedo de la gente a las grandes facturas de telefono por su poca experiencia en la red. Todo ellos nos lleva a ser unos de los pais mas atrasados , eso si de las adsl ni hablamos , pq es una verguenza mas. saludos.
  8. No voy a opinar sobre si esta estadistica es cierta o no, pero claramente españa tiene un problema social con internet, por ejemplo comentais que vamos retrasados respecto de europa,… esto tiene una simple razon: la incultura de nuestro pais es infinita! Y lo demuestran dia a dia, opiniones como la tuya! Niño empieza a crecer, coge libros, estudia, madura y despoues piensa un poco en lo que dices! Ale! =) Adeu!

  9. Supongo que tú debes de ser el que se come el pollo entero… Ya sabes, como yo no me como ninguno, pues tal vez seas tú el que se lo come entero y así mantenemos entre todos el promedio.

    En fin, se me ocurren un montón de cosas que responderte, pero tan sólo te diré que uses con propiedad la tecla que permite poner las mayúsculas, porque, fíjate tú, yo sin coger ni un sólo libro, sin haber madurado, sin haber estudiado y sin haber pensado antes de escribir mi mensaje, sé cuándo debo poner mayúsculas y cuándo no. Aunque, claro, seguro que ha sido casualidad.

    Lo mismo podría decirte este inculto inmaduro sobre las tildes ortográficas, pero me empieza a aburrir responderte, así que hasta luego y que te vaya bien, sé feliz que yo trataré de estudiar, coger libros y etc. etc.

  10. Tampoco es eso, vamso a ver. yo tengo 17 años, y puedo irme de juerga y pagar mis 45 euros al mes de adsl, sin ningun problema. no es weno generalizar
  11. Hola! bueno no pienso empezar una discusión que no va a servir para nada, remarcarte que sigues demostrando tu solo, lo que anteriormente dije: en lugar de salir con otro tema defiendeme de forma seria y con argumentos porqué no sirve de nada la estadística y entonces te escucharé. Y si esto lo hiciera la mayoria de gente de este país, las cosas irian mucho mejor, eso seguro.

    Por lo de las faltas, la verdad ni me planteo escribir bien en los foros, eso si, te reconoceré que también demostraria más a favor mio y seria mucho mejor que todos lo hicieramos.

    Por cierto, he intentado escribir correctamente… posiblemente no lo haya conseguido! =P

    Lo dicho, a madurar nen! =) Adeu!

  12. Solo tenemos que darle gracias a los planes de nuestro gobierno para fomentar Internet y las Nuevas Tecnologías, y a sus estrepitodos fracasos.

    De todas formas, a mi por lo menos no me parece interesante el procentaje de gente que utiliza Internet o no, sino PARA QUE se utiliza. Estoy convencido que menos del 25% de los que utilizan Internet lo hacen para chatear, mandar chistes por email, visitar la pagina de HotelGlam y poco más.

    Muy poca gente utiliza Internet como herramienta de aprendizaje, de información, en definitiva, como la mayor herramienta de estudio que existe en la actualidad.

  13. …y con argumentos porqué no sirve de… ese “porqué” no lleva tilde Juassjuassjuass
  14. Eso es porque en este PUTO PAIS, somos los mas retrasados tecnologicamente del mundo desarrollado.

    Somos tercermundistas, y todo por culpa de los sucesivos gobiernos y sus planes de desarrollo, ya sean del PSOE, del PP, o como si gobierna la portera del portal de en frente, lo que importa es autoenriquecerse y de los precios de la conexion se saca mucha tajada. A ver cuando nos damos cuenta y actuamos en consecuencia.

    Y todo esta agravado desde que pilota el PP.

    Queriais gobierno del PP ? Aqui lo teneis .. si gobierna es porque la gente los voto, luego no lloreis.

  15. Estoy de acuerdo en que la causa de tal cantidad de jóvenes “desconectados” sean los altos precios de las tarifas (yo mismo volví a la tarifa plana tradicional por ese motivo), o incluso por el precio de un ordenador.

    Pero un 50% es mucho. Más bien creo que se debe a que para muchos no lo es todo tener una buena conexión a internet y vivir en el país más avanzado tecnológicamente para disfrutar de un ADSL 16 MB (desde luego que no estamos en un país en la cresta de la ola tecnológica, pero empiezo a estar cansado de leer repúblicas bananeras, país tercermundista… se podrán quejar los que escriben esas líneas de su nivel de vida!!!).

    Hay gente que prefiere tomarse unas birras con los amigos en el bar en vez de quedar con ellos en el chat; hay quien prefiere los estudios presenciales antes que los estudios a distancia; hay quien prefiere perderse en una biblioteca para buscar información que perderse en la red; hay quien prefiere jugar a las cartas en vez de jugar al Quake…. Pero desde luego ese 50% no son jóvenes que se dedican a emborracharse cada fin de semana, ESE COMENTARIO TE LO PUEDES AHORRAR.

    Hay que ser un poco más respetuosos y menos intransigentes.

  16. La culpa tiene HOTEL GLAM y Pachanga con Dinio y Papi Chulo ………. y mas …… y Bisbal …. y Chenoa ….. y Bustamante (que clase) ….. y Beth ….. mie**a.

    Salu2
  17. Eso, todos a estudiar, que yo mientras me lleno los bolsillos. ( lo de “juas” viene en el diccionario??),( ah, que es solo pa estudiantes),pues a estudiar, jeje
  18. Antes he leido q es por los altos precios de ordenadores y tambien por el precio de la conexion. Me parece q no, por que igual q te compras un movil y pagas tus cuotas por que no te compras un ordenata (si buscas por – de 700 euros te sacas un pepinazo) y pagas el adsl o tarifa plana en un principio puede resultar un gran desembolso de dinero pero prefiero tener un ordenador y adsl que tener un movil con camarita y esas jilipolleces