Blaster gana la mano a Microsoft

El gusano catalogado como «mal programado» consiguió su propósito, tirar windowsupdate.com, en la medianoche del viernes. Pero a pesar de las diferentes opiniones que puedan surgir, la cosa sucedió muy por el contrario. Y es que, la mejor opción que se le ocurrió a Microsoft fue la de eliminar el dominio que se encontraba en el punto de mira de Blaster, evitando así todos los ataques posibles.(Noticiasdot) Fue Sean Sundwall, portavoz de Microsoft, quien dió a conocer esta medida con la «intención de minimizar la acción del virus».

No volvera por un tiempo

Sundwall también explicó que por el momento no existen planes inmediatos para reactivar el sitio.

Los usuarios que deseen actualizar sus equipos o bajarse parches deberán acceder a partir de ahora a la dirección windowsuptade.microsoft.com. En caso de que el internauta desee acudir a la antigua dirección se encontrará con un mensaje de error ya que para minimizar totalmente el efecto de Blaster, Microsoft dió de baja este dominio en los servidores de DNS.

«Es una URL muerta, dijo Sundwall, no lleva a ninguna parte y no tenemos planes para volver a ponerla en marcha».

Sin embargo, este cambió no afectará a los millones de ordenadores que de manera automática se conectan a Microsoft para actualizar su sistema ya que la dirección activada en los equipos es windowsuptade.microsoft.com.

El jueves ya cayo

Antes de que la firma tomara esta medida, distintos foros de la red se hicieron eco que este sitio había sido bloqueado desde la tarde del jueves día 14 hasta la madrugada del viernes, un día antes de la fecha prevista para la entrada de acción de Blaster.

El portavoz de Microsoft reconoció que «windowsupdate.com» había sido victima de un ataque «DoS» ( Denial of Service) aunque negó cualquier relación con el promovido por el virus Blaster. La CNN se hizo eco, por el contrario, de algunas informaciones que apuntaban al virus como la causa de la caída del servidor.

En todo caso, es difícil no reconocer que en este primer envite Blaster ha ganado la mano a Microsoft, lamentablemente ya que la sociedad moderna depende en gran medida del uso de las nuevas tecnologías. Y esta victoria nos muestra las flaquezas de nuestros equipos para quedar inmunes a ataques organizados o a chantajes digitales

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más