La protesta contra las patentes de software en Europa obtiene gran repercusión y consigue que la votación se retrase

La repercusión e involucración de los usuarios en la protesta contra las patentes de software en Europa ha sorprendido hasta a sus propios organizadores. Dicha movilización tubo su punto culmen en el día del miércoles 27, cuando unos 2400 sitios decidieron cerrar, incluido ADSLAyuda.com, y más de un millar de internautas se manifestaron delante del Parlamento Europeo en Bruselas. Pues bien, el mejor sabor de boca nos lo deja una noticia publicada en barrapunto, en la cual se puede leer como, debido a la gran repercusión, se retrasa la votación hasta el 22 de septiembre o el 8 de octubre. Ahora habrá que prepararse para la próxima ;).A continuación algunos links de importancia y fuentes de información:

Información sobre la propuesta de directiva

Información sobre los actos del 27 de agosto

Listado de sitios web que se han comprometido a cerrar el 27

Movilizaciones en Bruselas

Nota de prensa de la organización europea

Las patentes de software: un problema para Europa (informe del grupo ProInnova)

Asociación de Internautas

Noticia sobre el retraso de la votación (Barrapunto)

Noticia sobre el retraso de la votación

Categorias: Nacional

Etiquetas:

9s Comentarios

  1. Los foros de Barrapunto no dejan lugar a muchas esperanzas, aunque bien es cierto que la campaña ha sido un éxito.

    Pero como sabiamente advierte la gente de allí, lo mismo es sólo una estrategia para detenerse ahora y luego avanzar con mayor precaución y sin armar ruido.

    Éste es el momento más crítico de la lucha, ahora es cuando hay que estar especialmente alerta.

  2. Hola,

    No sé si es cierto lo del retraso, ya que lo he sabido al entrar en esta web para comprobar si manteniais la protesta, ya veo que no….

    Aun siendo cierto habemos muchas webs todavia cerradas hasta el dia 1….

    Animo que las ilusiones fugaces, sólo debilitan nuestras posibilidades de impedir el avance de los depredadores del planeta que quieren *comercializar* hasta el hecho de encender el ordenador, hacer *click* con el ratón, o las pulsaciones que hagamos para escribir scripts…

  3. Las movilizaciones, manifestaciones y cierres de webs estaban convocados para el día 27 y a eso fue a lo que nos adherimos.

    Solo basta con echar un vistazo a webs tales como barrapunto, bandaancha, asociación de internatutas, hispalinux,… todas ellas ya han quitado la página de cierre.

    Las razón parece obvia: el día 27 ya se consiguieron todas las espectativas posibles y la votación fue atrasada. ¿Para que mantener el cierre de algo que ya se han cumplido la mayoría de objetivos?

    Ahora toca esperar a las fechas de las próximas votaciones y movilizarse de nuevo, esta vez posiblemente con más tiempo de por medio.

  4. Eso de sin “armar ruido” es muy dificil. Desde luego en /. ( /. =Barrapunto ) se enterarán de las próxima votación. Y no sólo /. está alerta. Desde muchos colectivos están atentos a todo lo que se acontece.

    Desde luego los perores sitios para estar informados son los controlados por empresas (presa, tv, radio…). En un buen weblog te enteras de todo.

    Un saludo.

  5. Lo dicho, sois una pandilla de moscas cojoneras.

    No tiene ningun merito meter clones ni hacer payasadas de esas, no causais ninguna admiracion, nos dais mas risa que otra cosa, ya que llegara el dia que os cansareis de hacer el tonto.

    MrBunbury de ti no me lo esperaba, a lo mejor es que no te conocia bien.

    Un saludo.

  6. No podemos dormirnos. Todo lo que está pasando va encaminado a eliminar todas las iniciativas de software libre. También el linux.

    Es Goliath, que quiere robarle la honda a David.