La AI pone en marcha acciones contra la imposición del canon por copia privada

La Asociación de Internautas (AI) ha puesto en marcha las primeras acciones encaminadas a conseguir que las autoridades españolas de Consumo no den validez a la imposición del denominado canon por copia privada a los discos y DVDs grabables.

El presidente de la AI, Víctor Domingo, dijo que la asociación ya ofrece en su web (www.internautas.org) «herramientas e información para los usuarios que no quieran pagar» a partir del 1 de septiembre el citado canon.

Estas primeras acciones, añadió Domingo, van encaminadas a «llamar la atención» de las autoridades españolas de Consumo para que no den validez al acuerdo alcanzado este verano entre la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (Asimelec) y seis entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual.

«Además de las medidas que ya hemos adoptado –el pasado viernes la AI ya presentó demandas ante el Instituto Nacional de Consumo, así como las direcciones generales de Consumo de todas las Comunidades Autónomas– queremos llamar la atención de la SGAE y Asimelec sobre los derechos que nos asisten como consumidores», manifestó Domingo.

Por todo ello, la AI explica en su web los procedimientos a seguir en el caso de que se adquieran a partir de ahora los citados soportes digitales, poniendo hincapié en que resulta «imprescincible» conservar las facturas de compra, donde deberán aparecer nombre, apellidos, domicio y NIF de los usuarios. Además, recuerda que en las facturas debe aparecer desglosado el propio canon.

Finalmente, la asociación ha habilitado una dirección electrónica ([email protected]) para que los internautas puedan informar sobre aquellos establecimientos que no repercutan el canon, así como de las obras, autores y editores que comercializan soportes con sistemas y protecciones informáticas dirigidas a impedir la copia privada.

Fuente: www.noticias.com

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más