En decremento el crecimiento mensual de las líneas ADSL

Un mes más, la Asociación de Internautas (AI) hace público el informe sobre el crecimiento de las líneas ADSL en España, que ascendían a 1.374.038 a finales de agosto, suponiendo esto un aumento de 30.000 conexiones, tan solo un 2,3 por ciento más que en julio. ¿A qué crees que se debe este estancamiento progresivo? ¿Serán los precios abusivos? ¿Será la política del gobierno? ¿Serán las últimas medidas de la SGAE? ¿Será que la gente prefiere el cable? ¿Será el Guaraná?Por otro lado, respecto a los informes que publica mensualmente la AI, me gustaría comentar que a gran parte de los usuarios quizás nos sea más informativo una tasa de profundidad (población/número de líneas) de las conexiones ADSL en las diferentes provincias a un número desemparejado que carece de valor estadístico.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

5s Comentarios

  1. A mi parecer, la pésima calidad de línea y servicio, que ofrecen algunas compañías hace que mucha gente opte por otras opciones, como la pésima red RTB (la tarifa plana de ya.com me iba muy bien) o el cable. Además, me parecen muy abusivos los precios que ofrecen todas las compañías, sobre todo en comparación con otros países. Pienso que este país no está totalmente concienciado en lo importante que es y será la informática y la red de redes.
  2. Culpa de la politica del gobierno? q politica? si es q el problema es q no saben q hacer con la tecnologia, solo hay q ver los ministros q han pasado y lo q han hecho.
  3. Y a wanadoo-auna-retevision-eresmas tb hay que darle las gracias, por todos los problemas que nos esta ocasionanado. En definitiva, todas las empresas son las culpables gracais a que nuestro gobierno no toma medidas en contra de ellas y hace caso omiso de las reclamaciones que los usuarios estamos haciendo.
  4. Probablemente sea un compendio de todas ellas, por una parte las deficiencias de las compañias, por otra la relacion calidad/precio y ,a mi parecer la más importante, es que a la red de ADSL hay que darle contenidos para el usuario particular; si nos quitan la posibilidad de transferir archivos el fundamento para tener/mantener una linea de Adsl desaparece, las empresas que disponen de ellas por muchas que sean no van a mantener la infrestructura y, la politica de precios de las operadoras con lo que los usuarios particulares somos el “relleno” imprescindible para mantener la red, y que sin nosotros las empresas no van a “tirar del carro tecnologico”. Haced simplemente un razonamiento ¿ a que precio pagaría una empresa la linea ADSL para serle rentable a una operadora sin la existencia de los usuarios particulares ?, y si desaparece la posibilidad de la transferencia de archivos como la conocemos hasta ahora……. ¿nos es rentable mantener las lineas a los particulares ?. Desde el Gobierno nos han de dar a los particulares razones para el mantenimiento de las lineas, para ello ofertan y ofertarán proximamente canales y servicios a portales de la Administracion (no quedará en la presentacion de la Declaración de la Renta)………., seamos espectadores activos de la situación que se está creando, nos interesa colectivamente el desarrollo tecnologico, pero ¿ a que precio, y con que calidad ?

    . Un saludo desde zgz.