Los dominios ‘.es’ genéricos costarán 110 ¤ desde diciembre, un 52% más

La asignación de una nueva dirección de Internet bajo el dominio de primer nivel de país ‘.es’ costará a partir del 9 de diciembre 110 euros, casi 38 euros más que la tasa que actualmente cobra ESNIC. Las renovaciones subirán más todavía, pasando de 48,08 euros a 100 euros por cada periodo de un año. Con este tipo de actuaciones es lógico que nadie se extrañe de la baja tasa de dominios ‘.es’ que posee España comparada con los demás países europeos. Cuando Gobierno facilite la creación y gestión de los ‘.es’ hasta tal punto de que a un usuario le sea indiferente contratar este o un ‘.com’, entonces, solo entonces, empezaremos a caminar hacia delante.(EUROPA PRESS) En el caso de los dominios compuestos por el nombre y apellidos de personas físicas (www.nombre_y_apellidos.es), introducidos en el nuevo Plan Nacional de Dominios aprobado el pasado mes de marzo por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la asignación tendrá un coste para el solicitante de 40 euros, mientras que el precio de la renovación anual queda en 37 euros.

Los nombres de dominios de tercer nivel –otra novedad de dicho plan– tendrán dos tipos de tarifas: los que se agrupen bajo los indicativos ‘.edu.es’ y ‘.gob.es’ costarán 60 euros el primer año y 54 el resto, mientras que el precio para los demás será de 25 euros la concesión y 23 la renovación.

Estos son los precios de las tasas, más el IVA correspondiente –que se ha establecido en el tipo general del 16 por ciento–, para usuarios particulares, sustancialmente más altas que las que la orden del Ministerio de la Presidencia establece para las entidades registradoras.

Así, la asignación de dominios de segundo nivel costará a los agentes registradores 60 euros, por 54 la renovación; pagarán 20 y 18 por cada direcciones personales o bajo los dominios ‘.edu.es’ y ‘.gob.es’, y seis euros –en ambos casos– para los demás dominios de tercer nivel.

Además, los solicitantes de nombres de dominio especiales pagarán una tasa de doscientos euros por la concesión y 180 la anualidad (incluyendo el IVA), mientras que las tarifas para las endidades registradoras se han establecido en 180 y 161 euros, respectivamente.

CINCO AÑOS

La orden ministerial –que aparece todavía firmada por el anterior titular de ese Departamento, Mariano Rajoy– establece la validez de estas tarifas para los próximos cinco años, plazo tras el cual se revisará su cuantía “a la vista de la evolución del servicio hasta esa fecha”.

Según el Gobierno, el objetivo de la imposición de estas tasas por la asignación de un recurso limitado –como establece la Ley General de Telecomunicaciones de 1998– es financiar los gastos de la entidad pública empresarial Red.es, como encargada de su gestión, en el cumplimiento de sus funciones, excepto la referida al fomento y desarrollo de la Sociedad de la Información.

Una resolución de la propia Red.es fijará los modelos de declaración, plazos y formas de pago de la tasa, que se devengará en la fecha de admisión de la solicitud de asignación –cuando se comunique el cumplimiento de los requisitos para su tramitación– o renovación –automáticamente, 15 días antes de hacer un año desde la asignación o renovación, cuando el interesado así lo haya solicitado expresamente en su solicitud– del dominio.

Categorias: Internacional

Etiquetas:

6s Comentarios

  1. por si fueran pocas las trabas q te ponian ahora aumentan el precio, y si no, pedid un dominio .es , vereis las condiciones q teneis q cumplir, españa camina hacia atras en una sociedad europea q esta a años luz de nosotros
  2. pues por mi que se metan el punto ” es” por el ojete del culo yo sigo con mi ip fija y mi redireccion y alojamiento de mi adsl dns2 go y a tomar po culo paso de pagar ni un duro mas vaya pais de listos y aprovechados esto es una puta republica capitalista
  3. Vamos hombre, esto es una vergüenza. Claro, si hasta el gobierno pone precios abusivos a lo que puede…. como vas a ir a protestar de los precios abusivos de los ISP.

    Siempre beneficiando a las empresas, a la gente de a pie que nos @#$%

    Un saludo.