Una niña que compartió canciones en Kazaa pagará 2.000 dólares de multa

La Asociación de la Industria Discográfica de EEUU (RIAA) ha alcanzado un acuerdo extrajudicial con la madre de una niña de 12 años acusada de compartir más de 1.000 canciones en Kazaa por el que la asociación recibirá una indemnización de 2.000 dólares. La menor es una de las 261 personas demandadas por intercambiar música en redes P2P. Por ahora sólo en EEUU se están dando los primeros casos de multas por compartir archivos pero ya se sabe, todo se copia de EEUU, así que, ¿cuántas canciones tienes en tu ordenador? ¿Estás ahorrando para futuras multas? Más información.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

20s Comentarios

  1. jajaja pero si eso es en EEUU aqui no te pasa nada por que espiar comunicaciones es ilegal aparte de que todos usamos ya el pieerguardian telefonica no va a revelar los datos de sus clientes aqui no la pùeden obligar como en eeuu entonces no creo que nos multen

  2. Vamos a ver señores la pregunta del millon q puede q no se pueda una ocurrir es: Como cojone* han podido ver lo que tenemos en nuestro pc sque no lo entiendo. Es mejor platearselo y meterse firewalls y star seguro si el sistema operativo q tenemos es fiable 100%. X lo q veo la niña era de 12 años y usaba el kazaa programa q no esta en linux y ademas no creo q una niña tan pekeña use firewall ni de coña. X cierto no la tendrian q acusar de nada xq si las pruebas se han obtenido ilegalmente no valen delante de un juicio.

  3. No no kuidado no se confundan las cosas los de la RIAA tienen pruebas verdaderas lo q pasa sque x mas verdaderas q sean no se pueden dar x validas en un juzgado si se han obtenido de forma ilegal.

    Esto es en respuesta a lo q me ha contestado jqr

  4. No necesariamente deben de ser solo pruebas obtenidas de manera ilegal.

    No soy usuario de Kazaa pero supongo que como cualquier p2p permitirá ver los archivos compartidos de sus usuarios. A partir de ese sencillo método se puede sacar toda la ‘artilleria’ de los usuarios y además de manera totalmente legal.

    Algunos programas de intercambio como emule incorporan una opción por la cual no se facilitan los archivos compartidos, pero aún así, siempre vemos a aquellos users que tienen un archivo, mediante las listas de espera, transmisión/recepción del fichero… Y por supuesto detrás de cada nombre de usuario hay una IP también.

    Posiblemente estas no sean pruebas suficientes para determinar culpable a cierta persona en un juicio, aunque si dispone de una IP estática y se aportan las pruebas que acreditan la posesión, descarga y/o distribución de cierto fichero es perfectamente juzgable, siempre pueden recurrir al permiso de un juez para intervenir la línea y hacer las comprobaciones finales.

    Un saludo



    Hard_007

  5. es un asco, los unicos piratas ke hay son ellos, he leeido en otro sitio ke tambien abian denunciado a un viejete de 77 años,segun el anciano tiene un nieto ke baja canciones y ke el no es responsable.

    una niña de 12 años como va saber si es legal o no , En fin ,en EEUU un niño se le puede juzgar como a un assesino, creo ke vi un capitulo de los simpsons donde Barns dijo lo mismo,una critica al sistema judicial de los EEUU

  6. a mi me la suda..ke se jodan las putas discograficas asi de claro,tipo operacion triunfo, mira no tengo otra cosa ke hacer ke compar eso cds si ja… no te preocupes ke los wenos cantantes a pesar de ke se baje la gente muxas canciones, venderan cientos de miles de sus discos.

    ke se les meta en la cabeza con el pirateo de musica y peliculas va a ser imposible acabar con el.
  7. Son unos malditos ladrones!! dicen k lo k hacen es proteger a los artistas..Y UN HUEVO!! lo k hacen es proteger sus ya adinerados bolsillos hasta k rebienten!! los artistas de klos discos se llevan bien poco, con los discos kien gana pasta son las discograficas k seguro k una de ellas ya tiene mas dinero k todos los habitantes (descuento politicos, el rei y la basura de la alta alcurnia) de este país juntos.

    Los artistas donde ganan el dinero es en los conciertos y eso no se puede piratear. Este es el momento donde se merecen mas la pirateria! Es más, algunos artistas han dicho k les parece bien lo del MP3 y compratir archivos y las malditas discograficas les han hundido retirando sus discos, etc…

    BOIKOT A LAS DISCOGRAFICAS YA!

    Un Saludo!

  8. Si hubiera que indemnizar a alguien sería a los autores.

    A las discograficas se les ha visto el plumero, son de algún modo el intermediario entre autor y comprador haciendo llegar a todos nosotros un producto determinado a precios abusivos.

    Asi que desde que existen los p2p su papel en este negocio disminuye con lo cual sus ganancias también.

    El porcentaje de beneficio que tiene un autor por cd vendido es muy pequeño, he leido por ahí que una posible solución sería pagar un canon a los autores por poder bajar su música, estoy completamente de acuerdo con ello y me parece razonable, pero a las discográficas no les haría mucha gracia porque no podrían seguir robandonos y podrían desaparecer.

    El caso es que tengo mas de 50 cds y 100 discos de vinilo que me han costao una pasta gansa y desde que existe esto del p2p no compro cds nuevos, si acaso ofertas de cds antiguos pero 3000 kalas de las de antes no pago ni de coña.

    ¿Tambien van a ir en contra de las webs que ofrecen las caratulas de los cds?

    La Ria y la SGA ó como se llamen pueden besar mi lindo culo que pienso seguir bajando música. Quien roba a un ladron…

    Saludos

  9. Yo Flipo!, pontro nos controlaran hasta los programas que instalamos, todo sea contad de sacar pasta.
  10. Eso ya se está haciendo hace tiempo. Hay algunos programas que contactan con una cierta IP cuando los instalas y/o cuando los ejecutas cada vez? ¿Qué pensabas?
  11. Ten en cuenta que, también en USA, a uno que se metió sin permiso en los ordenadores de otros se le va a caer el pelo; a pesar de que sus intenciones eran bastante inocuas: sólo quería fama y prestigio.

    Bueno, si alguien se mete en tu ordenador sin tu permiso … (no creo que importe el método usado).

  12. No creo que el boicot sea una solución. Yo lo veo más sencillo.

    Si se admite el CD y el DVD como soportes “modernos” para grabación de audio y, por ello, se paga el canon. Hay que admitir también los ordenadores personales y las redes a que están conectados como los sistemas “naturalmente” modernos para realizar copias privadas, sujetas a canon, sobre los citados soportes.

    Sin perro no hay rabia. Es decir, si cobras canon sobre el soporte, tienes que admitir el uso del sistema de copia que le es afín.

  13. Tratándose de un país donde los niños pueden ser incluso condenados a muerte, no me extraña.
  14. A la gran puta si a una nina de DOCE ANOS QUE COMPARTIO MAS DE “MIL CANCiONES” en kazaa la querian multar con 2000$

    !que putas me iran a hacer a mi que tengo como 30 y toda la puta musica que tengo la he conseguido en kazaa!!!

    que mierda!

    pero bueno.

  15. la verdad si son puras mamadas, para que chingados hay programas para compartir y programas para rippear. que chingue a su madre estados unidos.me OYEEEEEEEEEN BOTENSE A LA VERGA PINCHES CAPITALISTAS HIJOS DE SU PUTA Y RECHONCHA MADRE.
  16. KiLL_VlaDrakuL

    Vamos a ver, que multen a una, 2 3, ….99 personas por compartir música en el kazaa, lo único que conseguiran sera que esas 99 personas no compartan musica y un dineral por las multas, pero 99 personas no son nada, el intercambio de música nunca va a cesar, como la piratería en cuanto a juegos, programas, etc., siempre habrá otro programa aparte del kazaa por el que compartir archivos, emule por ejemplo, o simplemente envios desde messenger, irc, etc. La cosa es sacar dinero de donde sea, deberian luchar contra el top manta, que es mas factible, porque en mi pc, al igual que en los pcs de usuarios avanzados, no podrán entrar, por un simple cortafuegos (o firewall) como se comentaba arriba, se mantiene el pc a salvo de infiltraciones de ese tipo. Es más, yo conozco el 50% de los grupos musicales gracias al intercambio de canciones, que, en parte puede beneficiar al grupo. Veo como una total pérdida de tiempo, que la RIAA o quien sea, luche contra la piratería musical en internet, por otra parte, si pusieran los discos mas baratos, seguro que muchos los comprarían
  17. es una verguenza q na ñiña tn joven sea tratada como un criminal por unas simples canciones seguro q todos nos preguntamos.Por q a ella cuando podian aber pillao a millones de personas.Ylo peor es q entren en tu pc sin q tu des autorizacion a q lo agan.Y es q ay q ser chupasangres para denunciar a una inocente niña de 12 años por una chorrada como esa al fin y al cabo,¿cuanto van a perder?comparado con toda la pasta q tienen es como si nosotros vamos por la calle y tiramos 1 centimo de euro.¿A q no adivinan q edad tengo?