La SETSI se declara incompetente para resolver denuncias sobre ADSL

Contraté el ADSL Go de wanadoo en mayo, y desde entonces jamás ha ido bien. La velocidad no baja de 210 kbps entre las 18:00 (a esta hora comienza el horario de ADSL Go) y las 19:00 entre semana, y más o menos entre las 3:00 am y las 8:00 am. Sin embargo, a partir de las 19:00 horas entre semana y durante todo el fin de semana la velocidad no llega a 100kbps, e incluso tengo capturas de 3 y 9 kbps. Como Wanadoo no solucionaba el problema, interpuse una denuncia ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, puesto que Wanadoo no se somete a las Juntas Arbitrales de Consumo. Sin embargo,…Sin embargo, la citada Secrataría de Estado se declara incompetente para resolver las cuestiones sobre ADSL (¿qué se entiende por Sociedad de la Información?).

Aquí envío un e-mail que me han enviado comunicándome la situación de mi denuncia:

“El artículo 61 del Real Decreto 1736/1998, de 31 de julio (B.O.E. nº 213, de 5-IX-98), por el que se aprueba el Reglamento que desarrolla el Título III de la Ley General de Telecomunicaciones, atribuye a esta Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información la competencia para resolver las “reclamaciones de los abonados del servicio telefónico disponible al público y las de los usuarios finales de los servicios de líneas susceptibles de arrendamiento”.

Por su parte, el Anexo de la Ley 11/1998, de 24 de abril, General de Telecomunicaciones, define el servicio telefónico disponible al público como “la explotación comercial para el público del transporte directo y de la conmutación de la voz en tiempo real con origen y destino en una red pública conmutada de telecomunicaciones entre usuarios, de terminales tanto fijos como móviles”.

Asimismo, debe significarse que se define el servicio ADSL como un servicio de acceso a alta velocidad a Internet, que funciona simultáneamente con el servicio telefónico básico y con tarificación independiente.

Teniendo en cuenta que la cuestión planteada no se refiere a servicio telefónico disponible al público, según el concepto que recoge la mencionada Ley 11/1998, esta Secretaría de Estado carece de competencia para resolver sobre el fondo del asunto, a través del procedimiento establecido en el artículo 61 del R.D. 1736/1998.

Por lo que se refiere a la consulta planteada por el señor Rdguez. Cardo, debemos informar que su reclamación ha tenido entrada- a través del Servicio de Reclamaciones de esta SETSI. Desde este Servicio, y en los próximos días – se procederá a dirigir una comunicación al interesado, en la que se le informará de la inadecuación del procedimiento establecido en el artículo 61 del R.D. 1736/1998, y se le indicará que la vía idonea para plantear el asunto es a través de la Administración de Consumidores y Usuarios (Junta Arbitral de Consumo correspondiente a su domicilio) o, en su caso, ante la jurisdicción ordinaria (por ejemplo si se trata de profesionales)”.

Saludos

Categorias: Nacional

Etiquetas:

15s Comentarios

  1. Pues vamos de cojones si el estado o alguno de sus ministerios no tiene competencias para arbitrar sobre las irregularidades que comenten este tipo de empresas en españa.

    Estamos jodidos, muy jodidos.

    Yo les enviaria el tema a la asociacion de internautas http://www.internautas.org , que parece ser que son los únicos que los tienen bien puestos.

    Podeis pasaros por http://www.cecu.es , que se suponen que son los defensores de los consumidores, y pegaros unas risas (o un gran cabreo) con la pedazo de denuncia que hacen sobre los nuevos “robos” de cd’s.

    Ánimo, que ya estamos en el siglo XXI.

    salu2

  2. la verdad es que toda esta mierda de que las compañias nos traten como gilipolllas me da asco, es que se creen que nos contratamos adsl para enviarnos emails de 2 Kb?!!!!!!!!!!!!!!!!!!??????

    lo dixo: puto asco me da esto.
  3. Nos vacilan, nos timan y se rien en nuestra cara, ¿No hay ninguna forma de pillarles?¿Estan por encima de la ley?..

    Pues que bien, que una empresa que funciona como el culo, que tiene un servicio técnico de pena, y que incumple el contrato como y cuando le da la gana, tenga más palabra que los miles de usuarios que sufrimos las consecuencias de una mala elección.

    Yo voy a seguir intentandolo, voy a informarme todo lo que pueda, estoy harta de que esos incompetentes hagan de nosotros y de nuestro dinero lo que les viene en gana.

    Me pone de los nervios.

    Saludos.
  4. Y yo me pregunto: Si el ADSL está definido como un “servicio” de acceso a internet, no entra dentro de la categoria “servicios de líneas susceptibles de arrendamiento”?? O es que están escurriendo el bulto??
  5. Hace tiempo tuve que pasar una reclamación por una cantidad que me cargaron indebidamente y, para empezar, fuí a la web de la SETSI ya que ir a arbitraje me pareció demasiado benevolente y que no se lo merecían.

    Busqué por donde entrar para pasar mi reclamación: me leí las instrucciones, extractos de leyes, etc., etc. y, en efecto, así es: no tienen competencias en esa materia. Yo me quedé estupefacto.

    Me dió la impresión de que piensan que la banda ancha es un artículo de lujo y que no sirve para comunicarse. Es curioso que la SETSI detente todas las competencias que atañen a la banda ancha pero no gestione las reclamaciones cuyo objetivo derive del no cumplimiento de alguna de las normativas vigentes.

    Supuse que los gobernantes pensaban que más de un millón de españoles viviamos en la opulencia, ya que tenemos banda ancha; y no es grave que se nos time puesto que que somos unos potentados que no necesitan que el estado defienda sus derechos.

  6. Wanadoo nos cobra doble :Tarifa reducida de 6 tarde a 8 de la mañana y ADSL con tarifa plana que nos ofertaron después. Como queremos resolver el tema nos obligan a llamar a un teléfono 906. NOS ESTAN ESTAFANDO. ¿CONsUMO permite que haya una línea 906 para problemas que genera la propia empresa?
  7. Me ha pasado lo mismo ke a ti. Me he dado de baja y aun me deben dinero reconociendo que ha sido un fallo de ellos. Ya he llamado 5 veces y cada vez me dan la razon pero sigo esperando. Conclusion dile al banco que no pague sus facturas el dia siguiente te mandaran un e-mail diciendo que tienes que pagar pero sobre el fallo de ellos no vas a recibir nada. Para alguana duda 636671313
  8. Cojonudo, el otro día envié un e-mail al Ministerio de Consumo para quejarme de la estafa continua de Wanadoo, y su respuesta fue esta:

    En contestación a su correo electrónico, por el que nos expone su queja con
    Wanadoo, le informamos que la competencia acerca de la normativa sobre los
    servicios de la sociedad de la información y sobre sus prestadores,
    corresponden a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la
    Sociedad de la Información, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo
    y Comercio,  Órgano al que puede dirigirse para poner en su conocimiento los
    hechos y presentar denuncia por escrito. Le facilitamos los datos de dicho
    Organismo:
    
    MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO.
    SECRETARÍA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES 
    Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN.
    C/ Alcalá, nº 50
    Palacio de Comunicaciones
    28071MADRID
    Tlf.: 902/44-60-06/ 91-346-15-00
    http://www.min.es/
    

    Si el mismo estado no se pone de acuerdo sobre sus competencias estamos jodidos…

  9. Pues mi problema no es con al ADSL sino con la tarifa plana de wanadoo.El año pasado intente contratar este servicio(por teléfono por supuesto) y despues de llamar más de tres veces y cuando ma habian tomado todos los datos, en las tres ocasiones me dijeron que no me podian dar de alta el servicio porque los ordenadores no funcionaban y por tanto que lo intentara más tarde.

    Cansada de esto, al final lo contraté con Telefónica, y después de dos meses y de NO HABER USADO EL SERVICIO porque según ellos no me habían dado de alta, me llega a casa el primer recib, que decido no pagar porque pense que era un simple malentendido y que lo podría solucionar por teléfono.

    Llame a Wanadoo, gasté li inimaginable en teléfono y no hacían más que pasrame de un departamento a otro sin darme respuesta sobre nada.Así que les envié un mail explicándoselo todo, incluso mandé por fax copia de el contrato con teléfonica para que vieran lo que sucedía.Parecía que todo estaba por fin solucionado, pero no!!!!

    ME ENCUENTRO CON QUE WANNADOO ME ESTA COBRANDO POR UN SERVICIO QUE NO ME HAN DADO y me han dixo ko pago 35000 ptas que debo o me ponen en la lista de morosos.
    Pusé mi queja a disposición de l aoficina del consumidor y me dicen k tiene muxo tarabjo a acumulado y k no pague.

    Pues bien, estoy puesta en la lista de morosos, sin poder buscar solucion y aal espera quela oficina drel consumidor de Tarragona me de respuesta.

  10. Pues is que estan liados por que en su nueva web Usuarios Teleco ponen bien claro que se encargan de esos temas una vez haya pasado antes por las correspondientes Juntas Arbitrales.

    Gonzalo

  11. Mi mismo caso pepepotamo,pero es que ignoras que para la secretaria de estado para la informacion el adsl va por las cañerias del agua, es infame lo de este Ministerio, mucha publicidad al tema,las OMIC que te derivan a la secretaria por la no vinculacion de wanadoo y la secretaria que se inhibe y te deriva a las OMIC y en el medio que queda? ?el Juzgado?Seria cuestiòn de ir pensando en formular cientos de demandas contra esta operadora y colapsar los Juzgados, con monitorios o verbales por reclamaciones que normalmente no superan ni los 50¤
    !!!!!QUE PAIS!!!!!!
  12. A mi me ha pasado lo mismo. Me di de baja por fax porque llevaba un mes con el modem ADSL fastidiado, y luego me seguían mandando facturas, le di orden al banco para que las rechazara, al tiempo dejaron el tiempo para una empresa de morosos y me amenazaron con ir a juicio si no pagaba, entonces lo que hice fue recuperar todas las facturas que tenía, hacer fotocopias de los pagos (fotocopiando la cartilla del banco), cuando me di de baja hice copias de los fax enviados (con sus cabeceras) también las reuní y me fuí a consumidores. Alli me dieron un formulario donde además de los datos personales debías poner el motivo de la reclamación (allí conte todo lo ocurrido), al final lo entregue todo y lo enviaron ellos, Wanadoo les ha respondido dandome la razón y alegando que había sido un fallo administrativo que resolverían con su Dpto Financiero, la carta me ha llegado hoy. Debería ponerles yo la denuncia por hacernos perder el tiempo y el dinero llamando a sus putos telefonos…
  13. Po estamos apañaos. Yo llevo gastado un dineral en llamadas a telefono 902 (para darme de baja de Wanadoo) y que me toman el pelo pues tan solo sale musica.Al final otro paston en un burofax, que por cierto, ese si tubieron que cogerlo y firmar con DNI.
    He dado orden al banco para que no pague ni un recibo más.
    Yo pienso que alguien GORDO estará chupando, pues si no es así, no se puede explicar tanta impunidad, en fin suerte y al TORO, y que Dios nos coja confesaos.
  14. Pues tengo un problema parecido al tuyo, vamos lo mismito pero yo lo que contraté fue internet mas llamadas. Eso fue un dia tal que hoy, di mis datos, mi numero de cuenta, hice un contrato de esos verbales…. y a los dos o tres dias de esto llamo otra vez y les digo que no lo quiero, que lo he pensado mejor. me dicen que no hay ningun problema. a los dos meses empiezan a cobrarme facturas en mi cuenta y como la bloqueé empezaron con las cartas amenazantes.
    he hablado con ellos mil veces y en todas me lo iban a solucionar, hasta que ayer me han mandado una carta con muy mala pinta de un bufete de abogados!
    No se que puedo hacer pero me han dicho q el primer paso es hablar con tu banco para evitar la lista esa de morosos.