Iberdrola lanzará comercialmente en Madrid internet por red eléctrica este octubre

En Noticiasdot se puede leer: «Iberdrola estrenará en octubre fuera de Euskadi su acceso a Internet por la red eléctrica, que tendrá una velocidad de 600 Kbps a un precio de 39 euros al mes, la misma cuota que se ofrece en las conexiones ADSL. Según publica el boletín online @Euskadi, los primeros clientes serán residentes en determinadas zonas de Madrid, donde la compañía vasca trabaja contrarreloj para tener preparadas algunas subestaciones.»«La presencia de Iberdrola en el accionariado de Euskaltel, que proporciona un servicio muy similar pero por cable, podría ser una de las razones para que el lanzamiento comercial se retrase en Bizkaia, Alava y Gipuzkoa. La compañía eléctrica tiene acuerdos estratégicos y cruces accionariales indirectos -a través del BBVA- con Telefónica, pero se ha comprometido con el operador a no arrebatarle clientes de telefonía.

Además de en el precio, similar al ADSL de 256 Kbps, la principal ventaja del nuevo servicio radicará en la velocidad de la conexión, 600 Kbps, tanto de subida (envío de datos a Internet) como de bajada (recogida de datos de Internet). La conexión del ordenador requerirá un módem con DHCP que Iberdrola tiene previsto ceder gratuitamente mientras el cliente mantenga activo su contrato. Algunas fuentes dan por seguro que el contrato contemplará la posibilidad de que la conexión de los seis primeros meses se establezca en modo prueba (es decir que el usuario pueda darse de baja sin ningún problema) y que pasado este periodo deberá formalizarse un contrato anual.

La compañía eléctrica ha estado probando esta tecnología en algunos domicilios de Zaragoza y ahora pretende lanzarlo comercialmente, pese a que las diversas experiencias realizadas en otros países, principalmente Alemania, se han saldado con rotundos fracasos. Y es que las verdaderas intenciones de Iberdrola no son tanto ganar nuevos clientes de telecomunicaciones como prestar un servicio adicional a sus actuales usuarios para evitar que se marchen con la competencia.

Sin embargo, la principal ventaja del lanzamiento de este nuevo servicio sería la entrada de una nueva opción por parte de los consumidores, por lo pronto más económica, que la que vienen ofreciendo los operadores de cable y telefónicos.

Esta situación podría provocar una reducción de precios en el mercado como ya estamos viendo en los últimos días con las ofertas que algunos proveedores de acceso están realizando.»

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más