Iberdrola lanzará comercialmente en Madrid internet por red eléctrica este octubre

En Noticiasdot se puede leer: “Iberdrola estrenará en octubre fuera de Euskadi su acceso a Internet por la red eléctrica, que tendrá una velocidad de 600 Kbps a un precio de 39 euros al mes, la misma cuota que se ofrece en las conexiones ADSL. Según publica el boletín online @Euskadi, los primeros clientes serán residentes en determinadas zonas de Madrid, donde la compañía vasca trabaja contrarreloj para tener preparadas algunas subestaciones.”“La presencia de Iberdrola en el accionariado de Euskaltel, que proporciona un servicio muy similar pero por cable, podría ser una de las razones para que el lanzamiento comercial se retrase en Bizkaia, Alava y Gipuzkoa. La compañía eléctrica tiene acuerdos estratégicos y cruces accionariales indirectos -a través del BBVA- con Telefónica, pero se ha comprometido con el operador a no arrebatarle clientes de telefonía.

Además de en el precio, similar al ADSL de 256 Kbps, la principal ventaja del nuevo servicio radicará en la velocidad de la conexión, 600 Kbps, tanto de subida (envío de datos a Internet) como de bajada (recogida de datos de Internet). La conexión del ordenador requerirá un módem con DHCP que Iberdrola tiene previsto ceder gratuitamente mientras el cliente mantenga activo su contrato. Algunas fuentes dan por seguro que el contrato contemplará la posibilidad de que la conexión de los seis primeros meses se establezca en modo prueba (es decir que el usuario pueda darse de baja sin ningún problema) y que pasado este periodo deberá formalizarse un contrato anual.

La compañía eléctrica ha estado probando esta tecnología en algunos domicilios de Zaragoza y ahora pretende lanzarlo comercialmente, pese a que las diversas experiencias realizadas en otros países, principalmente Alemania, se han saldado con rotundos fracasos. Y es que las verdaderas intenciones de Iberdrola no son tanto ganar nuevos clientes de telecomunicaciones como prestar un servicio adicional a sus actuales usuarios para evitar que se marchen con la competencia.

Sin embargo, la principal ventaja del lanzamiento de este nuevo servicio sería la entrada de una nueva opción por parte de los consumidores, por lo pronto más económica, que la que vienen ofreciendo los operadores de cable y telefónicos.

Esta situación podría provocar una reducción de precios en el mercado como ya estamos viendo en los últimos días con las ofertas que algunos proveedores de acceso están realizando.”

Categorias: Internacional

Etiquetas:

44s Comentarios

  1. lo mismo que pensaba hace un par de dias con otra noticia parecida. Alguien ha visto un solo anuncio en prensa o tv sobre este tema? Pienso que solo son globos sonda, a ver la reacción de la gente.
  2. Al señor que dice que solo es un globo sonda aqui le dejo el número de Teléfono de atención 901 20 20 20, donde un comercial de Iberdrola muy educado le explicara la situación del ADSL.

    En este país no se hace todo con publicidad sino donde esta la publicidad de Jazztel de su servicio de ADSL.

    Saludos

  3. Solo por el servicio telefonico que te dan ya vale la pena llamarles y gastarse un rato de telefono.

    Te dan la razon y de todo no como en cualkier compañia que te la sacan
  4. No os podéis ni imaginar la de años que lleva la transmisión de voz y datos funcionando a través de líneas de alta tensión en Iberdrola. Tienen muchíiiiisimas presas conectadas mediante sus líneas de corriente a las centrales de datos. No es nada nueva esta tecnología, lo que sí es nuevo es que van a compartirla con los clientes… un gran adelanto, sin duda.
  5. Po zi, es una pasada que las electricas abran ese coto que como bien dices ya llevan muchos años explotando para beneficio propio, y que es una alternativa muuuuuuy buena al cable en zonas en las cuales este no se puede colocar por que no les es rentable(pueblos), con muchisima mas velocidad y apenas necesita ponerte 4 cosillas en casa para poder transferir por red electrica….

    esperemos que en españa se acoja bien y poco a poco las electricas se animen a darlo a sus usuarios como un servicio mas.

    Como curiosidad, las electricas llegan a obtener tasas de transferencia con este metodo de hasta 100mb/s (no me equivoco, y leeis bien).

    Onda portadora RULES!!!!
  6. Como diria Shin Chan ” ¡VIVA , VIVA!”, ya esta bien de aprovecharse de la gente y aprovechar los medios disponibles, eso si es ecologia y economia, definitivamente quiero dar el futuro a quien pone los medios y no al que se aprovecha de ellos. Desde luego esto puede ser un cambio rotundo y absoluto de todos los hogares españoles y hay que darle la bienvenida que se merece. Gracias iberdrola por pensar en los demas.
  7. Lo mejor de todo es que esto va hacer que espabilen los del adsl y empiecen a prestar un servicio más decente, creo que los usuarios pronto tendremos un servicio digno ya sea a través de electricidad o adsl.
  8. Por favor, no te sientas atacado por lo que viene a continuación, pero la mayoria de los comerciales son capaces de venderte a su madre por llevarse la comisión. Acaso el que ha hablado contigo te ha pedido los datos para que se pase el tecnico a instalarte el servicio? O mas bien será una especie de estudio para ver el interes de la gente y la viabilidad? A eso es a lo que me referia con lo del globo sonda. Dicho todo esto sin animo de polemica, porque ya te digo que ganas no me faltan para probar ese servicio en las condiciones que dice la noticia (y si fuese la mitad de velocidad por la mitad o poco mas de la mitad de pasta, seguro que arrasaban el mercado) Un saludo.
  9. Digo los mismo q dije el dia q se comento en esta página y otras q el Adsl bajaria un 10%.

    Hasta q no vea q puedo subir y bajar a 600, y pagar solo 39 ¤ mas IVA supongo en mi propia casa no me creo para nada estas noticias.

    Y digo yo… si saliera para octubre no habria ya algunos anuncios…

  10. Bueno, pero supongo que tendrán que multiplexar esos 100mb para dar servicio a varios usuarios. ¿No?
  11. por si os queda dudas si que es cierto que sube y baja 600 k para mi eso es el primer paso para dar una patada en el culo al ISP monopolista ya sabemos ahora que intente competir el adsl venga a ver que sacan por que el adsl no es simetrico a si es que haber que se sacan de la manga bufffffffffffffffff timofonica vete aprendiendo a tocar la turuta
  12. Para octubre empiezan en Madrid por lo que pasará un tiempo para que este a nivel nacional por eso también supongo que no harán publicidad masiva mas bien Irán mandando la publicidad con la factura eléctrica en las zonas que empiecen a dar el servicio.
  13. Pues espero q me llegue esa publicidad pq tener internet por 39 ¤ con 600 de subida y de bajada… Me daria de baja automaticamente para darme de alta en esta compañia. Soy de Madrid ademas. Pero sigo siendo esceptico
  14. Quería comentar una cosilla, y lo sé de buena tinta…

    El sistema parece q funciona bien, pero están en pruebas por toledo y por ahí (escribo desde Vitoria), así q es poco probable q esté para octubre.

    Un saludo

  15. se puede uno cambiar facilmente de compañia electrica? Lo digo porque ahora mismo no se si soy de union fenosa o de iberdrola. Podria cambiarme a fin de disfrutar de esta oferta ?…o no se puede? 😕
  16. Bueno en Zaragoza nunca jamas avisaron para la prueba pero con el “boca a boca” se saturaraba la centralita diariamente. Efectivamente no hay ningun anuncio pero ya se esta corriendo la voz y la gente llama para ver si se puede contratar, sera solo en Madrid? Mi hermana ya ha contactado con un comercial de Zaragoza y le ha confirmado el precio pero la fecha de puesta en servicio seguramente sera para despues del Pilar.

    La velocidad comentada por el comercial no se ajusta a lo dicho aqui, este hablaba de 300 no de 600¿? el modem se “presta” durante el tiempo contratado y lo de los 6 meses de prueba no es del todo cierto o no esta bien explicado. De prueba nada, unicamente es un plazo para rebocar el contrato sin ningun tipo de “multa” pero de prueba nada, hay que pagar religiosamente cada mes desde el primero.

    Segun me entere de mas o si consigo algo escrito informare.

    Para Zaragoza: 976 083 083
  17. Hay que ver si aqui en barcelona “llega”, ya que lo dudo….

    Esto es una kk, aqui en BCN no se puede poner ni una linea de 2 MB por el búcle insuficiente 🙁

    Espero que esta nueva tecnología sea pa algo o no haya “cobertura” XD

    Salud@s!

  18. Pera q primero llegue a madrid, q yo vivo en el centro de la ciudad y tengo iberdrola y sin Notias…
  19. estupendo , competencia sana ojala que llege cuanto antes a navarra , por que aqui no hay mas que una mafia llamada telefonica a ver si asi escarmientan cuando nos vallamos todos aun mejor servicio y mas barato y sobre todo mas estable no como los servidores antediluvianos de timofonica. agur.
  20. Los afortunados unos 6.000 del barrio periodistas y Arroyo del Fresno recibiran una carta. Quien no la reciban puede llamar al 901 202020 y se comprobara si ha habido un error en sistema de Iberdrola. Posteriormente sera para Chamberi y Valencia
  21. Si vives en el barrio de periodista o Arroyo del Fresno enhorabuena ha empezado. Pero si eres de Chamberi para enero
  22. La pruebas comenzaron hace dos años en Madrid y se llamaba Proyecto Alas. Estan realizando pruebas en Talavera de la Reina pero en el Pais Vasco tendremos que esperar manda narices. Siendo una empresa vascas
  23. Sin anuncios porque, no estan todos los centros de transformacion preparados , es decir, colocado el router, y actualmente se coloca en viviendas con los contadores centralizados para colocar un router en este punto y dar servicio a todo un edificio.-
  24. Tambien se lanza a 100 kbps por 24 euros más iva . El de 600 kbps que va a ser el standar para vivienda 39euros mas iva y existe uno de 1200kbs sin definir precios que es el que estuvo inicialmente en las pruebas
  25. Suena bastante bien, pero habrá que esperar a ver los resultados a nivel técnico. Y de todos modos no es la panacea en cuanto a precio, ni mucho menos. Eso sí, todo sea por hundir a las operadoras actuales y sus locos márgenes de ganancias.
  26. El ADSL por cable o PLC, esta en el ojo de diversos paises por lo que implica una fuente de emision de ondas y ruidos que interfieren seriamente la recepcion de ondas de radio, amen para la salud de las personas. Enterarse bien porque hay paises que han vetado el uso de esta tecnología por lo contaminante del espectro radioelectrico. Pero esto no se lo dicen a nadie. buscar siglas como PLC y radio y efectos..sobre el ser humano…en Japon lo han prohibido.
  27. me acaban de llamar de iberdrola ofreciendomelo ,soy de madrid(plaza eliptica). ya les voy a mandar a tomar por culo a los de TIMOFONICA