Estudio ADSL sobre foros de opinión

Leido en Baquía. Se ha realizado un estudio sobre los foros de opinión de ADSL, entre ellos los de ADSLAyuda, de donde se obtiene que el mejor proveedor es Telefónica y el peor, Terra, lo cual resulta curioso, cuando menos. Se han analizado siete proveedores, y salvo Arrakis y Tiscali, todos fallan en el servicio técnico, pero también, por ejemplo, en el alta y la instalación. Estudio completo en la web de la empresa Dicelared.El estudio completo, también analiza por ejemplo, las marcas más presentes de modems y routers, y los principales usos a los que se destina el ADSL (ja, mail y P2P, tampoco descubren Roma). Pero lo inquietante es, como se cuenta en alguno de los comentarios aparecidos en baquia, que lo que hacen es leer los comentarios de la gente en los foros, y a raiz de ahí extraer conclusiones. Imagino que se basan en el hecho de que los “posts” son públicos. Y todo estará bien mientras respeten el anonimato. Pero a cuánta distancia se encuentran de saber quién, dónde y cómo. De señalar con el dedo y de acusar (y eso me recordaría a la RIIA, y la “putaSGAE”). Si lo hacen para bien (respetando el anonimato), y eso sirve para que las empresas se enteren de una vez de lo que les importa a sus clientes (no a sus dptos. de marketing, o a los consejos de dirección), vale. Si es así, ole por la idea. Si no, espero que no tengan ningún éxito. No quiero que nadie un día, habiendo escrito alguna memez en un foro, medio borracho o medio dormido, me señale con el dedo y me diga: “No, tú no vales para este puesto. Tu te cagaste en esta empresa, hace cinco años en un foro de internet!!!”.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

10s Comentarios

  1. Hola,

    me llamo Luis García de la Fuente y he dirigido el estudio de ADSL sobre foros de opinión que ha realizado DiceLaRed. Quiero responder por alusiones a lo que comentáis en este mensaje.

    El estudio se ha realizado recompilando multitud de mensajes durante los meses de verano de 2003, SIEMPRE respetando el anonimato del cibernauta, al que por otra parte nos interesa molestar lo menos posible.

    La autoría de los mensajes sólo ha sido tenida en cuenta a la hora de estimar el numero de usuarios diferentes que durante ese período habían posteado mensajes, con el fín de validar las conclusiones.

    Nos gustaría transmitir a todas las comunidades virtuales estudiadas nuestra más absoluta disponibilidad para proporcionar el estudio (que es totalmente promocional), tal y como ha sido publicado, y a responder a cuantas preguntas sean necesarias acerca de su elaboración y posible repetición).

    Nos gustaría también hacer notar que con las “Netnografías”, DiceLaRed da a conocer el sentimiendo y percepción de los consumidores (clientes, que pagan servicios) a las empresas que los proporcionan. De forma no intrusiva, sin encuestas ni formularios, y respetando siempre el anonimato y propiedad intelectual de los contenidos analizados. Esperamos con ello salir todos ganando (empresas, consumidores y nuestra iniciativa, DiceLaRed).

    Gracias a todos y un saludo cordial.

  2. Pues en mi parecer, esto es mentira. Como se peude decir que la peor es Terra? Con todos los problemas que hay en wanadoo y ya.com. Me da que pensar que es una campaña en contra de terra, pero vaya que me da igual, solo que pienso que existen mas problemas en otras compañias. Que conste que no trabajo en ninguna compañia y es mi simple y unica opinion.
  3. Hola,

    tengo el ISP de terra, al principio, pequeños problemillas, que con una llamada telefónica inmediatamente se solucionaban.

    Pero después, desde que tengo el router bien configurado, ni un solo incidente con la conexión he tenido.

  4. Muchas gracias por tu aclaración.

    En ADSLAyuda.com siempre vamos a estar disponibles y nos alegramos enormemente del grado de confianza aportado en nosotros para la elaboración del susodicho estudio.

    Os deseamos lo mejor en la andanza de vuestra iniciativa.

    Un saludo.

  5. Sólo quiero hacer un par de observaciones:

    – ¿Hay boicot? Que lo investiguen. Aunque, si lo hay, quizás sea principalmente porque quieren sacar beneficios de las instalaciones de otra empresa. Parece que les gusta ser intermediarios. Si las instalaciones fueran de ellos, estarían bajo su control.

    – Cierto es que Telefónica les lleva una gran ventaja en infraestructuras y hay que darles una cierta cobertura para que puedan entrar en el mercado pero, por ejemplo, el servicio al cliente de muchas empresas parece ser que es asqueroso. ¿También es eso un boicot de Telefónica?

  6. Parece ser que las cuestiones de anonimato están aseguradas en el informe.

    En la web de http://www.dicelared.com, hay un formulario para pedir que te envien el informe y ya le he recibido.

    En el se constata esas informaciones, las fuentes utilizadas y algunos post como ejemplo, sin dar datos del autor, donde se expone algunos de los comentarios más utilizados.

    Me parece un informe muy correcto y util. Siempre me he preguntado si todas las cosas que escribimos en los foros llegan a las empresas afectadas. Esta me parece una extraordinaria idea para que esas empresas puedan sacar conclusiones y ver lo que pensamos de ellas.

    Espero que en un fúturo se tenga más en cuenta lo que opinamos el pueblo en los foros.

  7. Yo he leido el estudio ( que es lo que hay que hacer para entenderlo bien) y no tiene en cuenta un único factor, como la navegabilidad, sino un conjunto de factores en los que esta incluido el precio. Respecto a Terra, hay un comentario que habla del router que ofrece, y que muchas de las quejas que ponemos en los foros iban en ese sentido. Taluego
  8. He visto el estudio (por lo menos lo de los quesitos), y decir que el precio de ya.com es muy bueno me parece una tontería. Supongo que se referirá a las ofertas que hacen para que te conectes, porque el precio sigue siendo abusivo en cualquier compañia. Y todos tienen el mismo, 45¤ al mes. Y no como decía el nuevo ministro de ciencia y tecnología, Sr Juan Costa, cuando le preguntaron en la radio si sabía cuanto costaba el adsl en españa, y el respondío 35¤, más o menos. Pues no señor 45¤ y a mi y a otros muchos seguro que le gustaría pagar 10¤ menos al mes, más o menos.

    No nos olvidemos que el principal problema de banda ancha en españa sigue siendo su precio. Y me parece muy bien que se valore lo bien que te atienden por telefono, pero prefiero que me insulte y no que me tomen el pelo. Claro no puedes quejarte te atienden también.

  9. Necesito el nombre de usuario y password de. Adsl Ethernet usb de entel de 256 kbps, para poder configurar el dispositivo como multiusuario y compartir internet por la red, sin la necesidad de tener la negosiacion en un servidor.
  10. desde los sismos de mexico 1985 llegaron las maras de la derecha de la izquierda disfrazada de solidaria a mexico y han muerto al año dos millones d epersonas sin que nad nadie ni sre y segob hagan algo por resolverlo