Comienza el ‘CD Crossing’ contra el canon de la SGAE

La plataforma AntiSgae ha puesto en funcionamiento lo que denominan el “mayor CD Crossing nunca visto”. La campaña del ‘CD Crossing‘ consiste en promover la realización de copias de discos originales sobre CDs gravados con el canon por copia privada y dejarlos en sitios públicos junto con un mensaje que hace mención a su pago indiscriminado a la SGAE. Ya van 17 ciudades y 6500 discos distribuidos por la geografía española. ¿Y tú? ¿Te apuntas? Actualización: el mismo miércoles a las 18:00 ya se recogían recuentos de más de 12 mil CDs en 20 ciudades. A partir de ahí las cifras son inimaginables y los recuentos casi imposibles.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

13s Comentarios

  1. El canon no lo quitan ni ce coña. Deberíamos protestar contra el abuso directo que hacen las empresas al cobrarnos precios tan altos por los cd originales. Cuando nos hablaron de los cds nos dijeron que iba a ser mejor y más barato, ya que como todos sabemos hacer un cd cuesta una mierda, y nos sorprendieron con precios mucho más altos que los de un vinilo. Es lo mismo que pasa ahora con los DVD, por qué cuesta un DVD mas caro que una cinta de video tradicional?

    En ambos casos nos responde que eso es así por los costes de producción. Se creen que somos idiotas, que nos chupamos el dedo. Hay multitud de argumentos que podría dar para cargarme sus tesis, pero son demasiados para que cogan en esta pagina.

    Solo diré que ya esta bien que nosotros consumidores tengamos que pagar todos los platos rotos de los ladrones empresarios.
  2. Tengo muuuuuuuuuuuuuuuuuucho que compartir jejejeje.

    Por cierto… lo de que desglosen el cannon no lo tienen claro los de las tiendas verdad ??

    Un saludo.

  3. yo me apunto solo tenemos que poner el sitio y coloboro para compartir, ,la cultura es de todos

    SALUD2 desde Madrid

  4. pero todavia seguis con esa mierda del canon yo paso de esa payasada es como protestar contra las centrales nucleares tiempo perdido y ganas de enrear no se por que protestamos por algo de lo que nosotros mismos tenemos la culpa y siempre nos empeñamos en echar la culà a la segae pos no señor cada uno tiene lo que se busca como no nos hubieramos dedicado a copiar cds de musica y hubieramos cuidado el mercado de la musica en vez de joderlo mas pues esto ahora no sucederia es lo que hay por eso me hace gracia cuando oigo gente que dice que el emule que tal y cual si eso por que no os ataca a vosotros pero cuando se mete en el portal de tu casa bien que protestamos puesto es exactamente igual VEO UNA PAYASADA RECLAMAR UN IMPUESTO QUE NO ES IM – PUESTO SI NO QUE VIENE CONDICIONADO POR NUESTRO ABUSO AL MERCADO DE LA MUSICA
  5. Y ellos no abusan de nosotros?? un CD 20 euros te parece normal? y mas cuando son simples tacticas comerciales, solo esta bien la cancion del anuncio, las demas una mierda. Ya estamos hartos de pagar 20 euros por 2 o 3 canciones, cuando un grupo merece la pena soy el primero que compra el cd, el ultimo que compre fue el de Evanscene creo.

    Esto no es protestar contra las centrales nucleares, tu coges grabas un cd y lo dejas por ahi con esa etiqueta. Habra gente como tu que les importe todo una mierda y lo mas seguro que pillen el cd y no lo devuelvan, los demas lo devolveremos para que mas gente lo pueda oir.

    Si pasas de “toda esta mierda” , no me importa en absoluto, no voy a hacer nada por convencerte, tu mismo.

    Un saludo.

  6. Se nota que estas metido en eso de la SGAE. Todo esto está pasando porque los precios de los CDs de música que se venden en establecimientos (legal, me refiero a ROBO legal) son abusivos. Creeis que si un CD costara como máximo 6 euros perderíamos el tiempo en descargarlo de la red, grabarlo una o varias veces, por los fallos. Salvo excepciones, seguro que la mayoría lo compraría por su mayor calidad en todos los aspectos, incluida la portada.

    Osea que dices que hemos jodido el mercado los usuarios de música. Una mierda, esto sólo es culpa de las compañias discográficas y la puta SGAE. Solo piensan en chupar la sangre a los usuarios.
  7. mira yo no gravo casi nunca cd’s de musica paso, me gusta mas escuchar las canciones por la radio que el surtido es mas variado, y tengo que pagar el canon me guste o no a una gente que la verdad me parece que les importa bien poco la cultura y los nuevos artistas solo van a recaudar, y si me comprese musica estaria dispuesto a pagar un precio mas justo no como ahora que una cinta de cassete vale la mitat que un cd y cuesta mas de producir ( con el mismo contenido ). en fin que como siempre elpez grande se come al mas pequeño.

    un saludo
  8. Correo de un señor muy cabreado por lo del canon de la SGAE sobre los cds vírgenes.

    Veréis, la SGAE, (Sociedad General de Autores Españoles) aduciendo que la mayoría de los cds vírgenes se usan para piratear, nos cobra un canon desde el día 1 de septiembre. El importe del canon es el

    siguiente:

    CD-R : 40-50% de incremento en el precio (de 0,40 a ,60 céntimos de euro)

    CD-RW: 111% aprox. de incremento en el precio (de 0,87 a 2

    euros)

    Estos hijos de puta (con todas las letras) han aprovechado para montar todo esto en Agosto, por aquello de que la gente no se entera, así que este email viene a ser para que la gente se entere. A partir del uno de septiembre pasan varias cosas que describo a continuación:

    1º) se da por hecho que todos somos culpables de piratear, ya que de lo contrario no se pagaría canon (ole, esa constitución…)

    2º) Supongamos que no pirateas nada, todo lo que grabas a cd son trabajos de la universidad, curro o lo que sea. Bien, la sgae se va a llevar pasta por TU trabajo.

    3º) Pirateas, pero no lo haces de autores afiliados a la SGAE (es decir, aproximadamente el 60%). La SGAE va a recibir dinero por el trabajo de autores que no son suyos, algo muy lógico…

    4º) la ley de propiedad intelectual establece que no puede haber pago alguno de canon para programas de ordenador. Si te copias un windows, la SGAE se queda tu pasta (ole esa ley de propiedad intelectual). En una web se recogen todos los autores que apoyan esto del canon. Es curioso ver como todos son de izquierdas (aunque esto tampoco debería tener que ver), y cómo, la mayoría de ellos, no vende un disco desde hace tiempo, para el que le apetezca saber de quien no comprar un disco jamás, la lista está aqui:

    http://antisgae.internautas.org/esp_listanegra.php

    También es curioso ver como “punkies” como la polla records que cantaban cosas como “Moda punk en galerías” ahora quieren vivir de MI trabajo… (por no citar a otros como Extremoduro, que presentó su disco en los lujosos salones de la SGAE) Bueno, ahora está la parte del qué hacer. Si no hacemos nada la cosa será que Ramoncín (que lo único que ha hecho en su vida es mear a su público en los conciertos y adoptar después una postura de filósofo) y demás chorizos de la SGAE se salgan con la suya y se forren. Si nos paramos a hacer unas cuentas sale algo parecido a esto:

    – Supongamos que se graban diariamente en españa 1 millón de cds

    – Cada cd paga 20 céntimos de canon 1.000.000*0,20 = 200.000 euros diarios que se lleva la SGAE por no hacer absolutamente nada. Esto en pts para el que no se aclare aun son 33.277.400 de lasiguas.

    Bueno, pues aunque estoy en contra de los emails en cadena, creo que es muy importante que creemos una con esto, ya basta de que la gente viva del trabajo de los demás coño. No tienen desperdicio las declaraciones del soplagaitas Hevia, quien ha declarado que su éxito jamás hubiera sido posible sin la ayuda económica de la SGAE (cojonudo, a ver a cuantos soplagaitas o soplapollas vamos a pagar sus carreras musicales con el canon de los CDs). Y a plantar denuncias en la OCU, defensor del pueblo o quien sea!.

    Para más información ahí van un par de enlaces: http://sincanon.hispalinux.es http://www.putasgae.org

    Además de la campaña activa Devolvamos el Ataque, que propone como medida de protesta no comprar ningún CD original entre el 1 y el 15 de octubre: http://www.devolvamoselataque.tk Aquí hay una muestra del ‘Hall of Fame’ de culturetas y otro tipo de jetas que apoyan el cobro de cánones al consumidor. Y con el temor de que rápidamente se sumen furiosos escritores dispuestos a exijir el cobro de dinero por la venta de folios en blanco que pueden ser utilizados para fotocopiar sus libros, allá va: La Polla records Ramoncín El Fari Juan Luis Galiardo Imanol Arias y Pastora Vega Víctor Manuel y Ana Belén Rosana Presuntos Implicados (Soledad Giménez Muñoz) Hevia

    > > > > >> > Rosa León

    > > > > >> > Miguel Ríos (posición moderada)

    > > > > >> > Loquillo

    > > > > >> > Antón García Abril (Compositor)

    > > > > >> > Augusto Algueró

    > > > > >> > Felipe Campuzano

    > > > > >> > José Luis Borau

    > > > > >> > Cristina Hoyos

    > > > > >> > Ana Diosdado

    > > > > >> > Manuel de la Calva (Dúo Dinámico)

    > > > > >> > Los del Rio

    > > > > >> > Julio Iglesias

    > > > > >> > Ventura Pons

    > > > > >> > Luis García Berlanga

    > > > > >> > Manuel Gutiérrez Aragón (Director de cine)

    > > > > >> > Antonio Jiménez Rico (Director de cine)

    > > > > >> > Salvador Távora

    > > > > >> > Estopa (testimonio en Informe Semanal)

    > > > > >> > Niña Pastori (testimonio en Informe semanal) Cómplices….

    > > > > >> > que por algo se llaman así Inma Serrano Jorge Drexler

    > > > > >> > Pablo Herrero

    > > > > >> > Mercedes Ferrer

    > > > > >> > Javier Álvarez

    > > > > >> > Extremoduro (Ver noticia en barrapunto.com)

    > > > > >> > Cafe Quijano

    > > > > >> > Maria Jiménez

    > > > > >> > Santiago Moncada, escritor.

    > > > > >> > Rodolf Sirera, dramaturgo catalan.

    > > > > >> > Salvador Távora, flamenco.

    > > > > >> > Luis Gómez Escolar, musico?

    > > > > >> > Joan Albert Amargós, compositor y musico.

    > > > > >> > Joan Guinjoan, compositor.

    > > > > >> > Manolo Sanlúcar, compositor, musico…

    > > > > >> > Carlos Toro.

    > > > > >> > Marina Rossel, cantautora.

    > > > > >> > Josep Solà, compositor de B.S.O.

    > > > > >> > Juan José Falcón.

    > > > > >> > Manuel Soto

    > > > > >> > Marta Sánchez

    > > > > >> > Ke tama

    > > > > >> > Javier Gurruchaga

    > > > > >> > Enrique Mateu de Villavicencio

    > > > > >> >

    > > > > >> > Lo más curioso es comprobar como muchos de estos

    > > > > >> > personajillos

    > > > > >>son los primeros en ponerse chapitas contra la guerra,

    > > > > >>criticar

    al

    > > > > >>gobierno, etc., pero ¡hostia! cuando son ellos a los que les

    llenan

    > >el bolsillo,

    > > > > >>también saben estar ‘al lado del capital’.

    > > > > >> > Puede que todos estos argumentos no te hayan convencido.

    > > > > >> > Ruego encarecidamente que leas el siguiente artículo:

    > > > > >> > http://antisgae.internautas.org/esp_stormy_mondays2.php

    > > > > >> > Habla acerca de la ‘curiosa’ implantación de los CDs en

    nuestros

    > > > > >>hogares y la actuación usurera y mafiosa de las

    > > > > >>multinacionales discográficas.

    > > > > >> >

    > > > > >> > DEL 1 AL 15 DE OCTUBRE, DEVUÉLVELES EL ATAQUE. NO COMPRES

    > > > > >>ORIGINALES Y QUE SE JODAN.

    > > > > >> > PD.: Reenvía este correo a todo dios, que se puede

    > > > > >> > reproducir

    > > > > >>sin pagar canon.

    > > > > >> > AVISO LEGAL:

  9. ya ya seguro ni aunque tuvieras que pagar 6 euros que me vas a contar tio y no soy de la segae solo que estoy hasta la poya de la movida esta del canon que sera lo proximo por lo que portestemos por el IVA o por el impuesto de las gasolinas siempre quejandose y haciendose el bueno para justificar el que me bajo las canciones por que cuestan muy caros los cds nadie dice que los compres pero tampoco te dicen que te los bajes y los bajas entonces ni queramos ser santitos tio yo he puesto mi opinion y cada uno tendra la suya yo te digo que todo lo que compro es vinilo y no regateo por 20 euros de mierda no monto pollos que no sirven para nada pues por que no me roban como tu dices si no quiero pagar el canon basta con que no compre cds virgenes y ya esta nadie me lo impone ahora si los quiero comprar pues ya se lo que hay
  10. es la primera gran sinceridad que leo en internet. (tambien llevo poco tiempo)¿Nos suben los tomates?

    No, los subimos nosotros. Pero todavía hay mucho “Consumidor” que cree que viene “a santa compaña” a “jodelo” sin ver que las ganas de joder solo las lleva el dentro. Mi mas sincero saludo al aDeSeLeTeRo.
  11. Me parece cojonudo. Ya esta bien de abusar siempre de los mismos. El señor Teddy Bautista que antes nos gritaba “¡Liberate!” ahora nos quiere “poner de rodillas”. Además, me parece increible que alguien como los componentes de la SGAE le hechen la bronca a las personas que les dan de comer. Es como tirar piedras a tu propio tejado. Propongo una huelga de compradores un dia al mes. Todos podemos aguantar un dia sin comprar discos. Yo tambien uso programas P2P pero cuando el disco de moda ha bajado a un precio normal (como mucho, mucho 10€) me compro el original. Lo que no estoy dispuesto a pagar son 3500 pts por un cd que vale 100 y que encima, una vez hecho el master, lo unico que hay que hacer es tirar de copias. ¡Que no nos vendan la moto de Maroto!
  12. Y digo yo, no podríamos ir a reclamar CD en mano a la puta Sgae para que nos devuelvan el pago ese si hemos grabado cosas nuestras (fotos…)??

    Digo yo que así demostramos que no pirateamos con nuestros cds, que hacemos copias.

    No creo que haya ningún juez capaz de decir que el impuesto pagado por ESE cd sea legal tal y como está planteado.

    Vamos todos a la Sgae y que vean y devuelvan uino por uno todos los impuestos cobrados ilegalmente siguiendo SUS motivos para cobrarlo