Importante actualizar ResetADSL a versión 3.7 rev.3

Se desea informar a los usuarios de ADSL cuyo router sea un 3Com OCR 812 que está a su disposición un programa cuya misión es vigilar el estado de la conexión para detectar bloqueos y caídas de línea y solucionar el problema automáticamente reseteando la conexión cuando esto sucede. El programa se llama “ResetADSL” y la versión actual es la 3.7 rev.3. Los usuarios que estén utilizando versiones anteriores es muy recomendable que actualicen a esta última versión debido a que parte del algoritmo utilizado para la comprobación del estado de la línea es enviando mensajes ICMP, hasta ahora a servidores de Terra, que han dejado de dar respuesta a dichos mensajes. La nueva versión incorpora una lista nueva de servidores que siguen respondiendo a mensajes ICMP y además incorpora unos cambios en el algoritmo que hacen que la comprobación sea notablemente más rápida. Su descarga se puede hacer desde AQUÍ, la instalación es muy sencilla, y por supuesto, el programa es freeware, de uso y dominio público.ResetADSL surgió hace aproximadamente un año con vesriones privadas y en fase de prueba utilizando por entonces una sencilla interfaz de texto. En la actualidad es un programa con interfaz gráfica y con un comportamiento ya muy depurado.

Además ofrece estadísticas, informes y gráficas que pueden servir para tener un informe completo de las incidencias detectadas en la línea que podría enviarse al proveedor del servicio ADSL para presentarle con todo detalle el comportamiento de la línea.

Categorias: Gadgets

Etiquetas:

18s Comentarios

  1. No es por dudar de la buena voluntad de este hombre. Pero si el programa es gratuito y todo eso, pues podia tambien darnos acceso a su codigo fuente. No solo a los binarios. No es por ser un neurotico, pero un codigo malicioso instalado en montones de ordenatas con Adsl…. Alguno se frotara las manos. Yo antes de instalar prefiero dar un vistazo al codigo fuente.

    Un saludo
  2. Alguien sabe de algún programa parecido a este para los cablemodem. Básicamente me gustaría algun progama que hiciera que el cablemodem volviera a pedir la configuración al isp por dhcp pq a veces se corta la conexion y aunque lo resetee o lo apage y enciende sigue sin coger la configuración.
  3. Comprendo perfectamente los miedos y desconfianzas que puede generar el hecho de no tener el código fuente. Bueno, la razón de no dejar para dominio público dicho código es porque estoy haciendo un mantenimiento exhaustivo dando soporte y atendiendo a sugerencias, lo cual no me podría ser posible si cada uno modifica el programa a su manera.

    Como es lógico, el uso de este software es totalmente libre, al igual que la decisión de no utilizarlo, es decir, yo no animo ni a que se utilice ni a que no se haga… digámoslo así: yo no gano ni pierdo absolutamente nada por compartir el programa.

    Por supuesto que contestaré a todas las preguntas que se me deseen formular, y es por ello que en el programa añado tanto mi nombre completo así como mi dirección de correo de Telefónica (es decir, no es una dirección de Hotmail ni de ningún otro servidor que no tenga mis señas reales). Creo que ya sólo este hecho puede darme un márgen de confianza.

    Por último deseo añadir que el día que dé el mantenimiento y soporte de ResetADSL por terminado y me desentienda de desarrollar nuevos algoritmos y versiones haré de dominio público el código fuente para que cada cual pueda solucionar los problemas que surjan por incidencias como la comentada con servidores de Terra.

    ¡Un saludo!

  4. Liberar el codigo seria beneficioso para todos, ya que todos te podriamos ayudar, y se podria mejorar mas rapidamente. Ademas que seria un aporte “simbolico” para eso por lo que luchamos muchos, y una tranquilidad sobre las intenciones del programa y el programador.

    Sin decir que las actualizaciones irian mas rapido, no entiendo proque dices que no podrias seguir el seguimiento como ahora.

    Lo tienes como windows, no es codigo libre pero cada uno es libre de usarlo o no …. pero no es software libre..

    De igual forma, seguro que todos los usuarios de routers 3com estan encantados con tu programa ;D

    Un saludo.

  5. He dejado para dominio público el código fuente de ResetADSL. He enviado la noticia a esta web para que la publiquen y pongan un enlace a la descarga. En cuanto los administradores de Adslayuda lo vean oportuno lo publicarán.

    Sólo pido que se haga un uso constructivo y con buenas intenciones del programa.

    Saludos a todos!!!

  6. El problema es que el cablemodem no recibe una configuración adecuada, sino p.ej. una ip de rango interno con el que no me deja, x supesto, navegar.

    O cuando desconecto el cablemodem y lo conecto a otro ordenador tengo que tener el cablemodem varias horas apagado para que me vuelva a funcionar.

    Hacer algo en el ordenador como lo que me dijiste o con la opcion de reparar conexion del windows xp, no sirve, pq lo unico que hace el SO es pedir la configuración de nuevo al cablemodem y si esta mal sigue estando mal.

    Tendría que ser algo que obligue a que el isp me cambie la configuracion que me esta dando por dhcp.

    Gracias

  7. Te lo agradezco mucho.

    No dudes del buen uso que le daremos a tu esfuerzo y trabajo. Muchas gracias por compartirlos con nosotros.

  8. Poco más puedo decir que no sea felicitarte.

    Noticia recibida pero antes me gustaría que leyesas el mail que te mandé a tu cuenta de correo usada para el registro en adslayuda.com. Ya me contarás ;).

  9. a mi no me funciona correctamente mi isp es telefonica a 256.

    cuando ejecuto el programa me resetea la linea o el router cada 30 segundos. si no utilizo el programa funciona mas o menos bien con el emuile, la conexion no se corta.

    se supone q solo debe resetear la linea o el router cuando este bloqueado no?
  10. Es totalmente necesario que tengas configurado el router en multipuesto. Si está en monopuesto te sucederá lo que comentas que te pasa.
  11. Lo he configurado como multipuesto y ya furula, llevo 15 minutos y he sufrido un bloqueo. antes , que yo sepa, no se bloqueaba. Configurandolo como multipuesto se bloquea el router?

    No se yo ya no se que hacer para que me baje la mula como antes: cambio el puerto, cambio de mods, cambio de todo, hasta de router antes tenia un zyxel. Y la mula sigue coja…

    un saludo.
  12. Bueno… un par de cosillas:

    – no es que en multiupuesto se bloquee el router, seguramente te detectó un “fallo de enrutamiento” y te reseteó la conexión para corregirlo.

    – Por otro lado, ResetADSL no es para que la conexión sea más rápida y el eMule vaya mejor. De hecho a mí el eMule me va de auténtica pena, vamos, que no sé ni por qué aún lo tengo instalado. ResetADSL sólo sirve para corregir errores que dejan al router “colgado”, los cuales no ocurren a todo el mundo. Hay líneas que no son muy buenas y sufren ruido, caídas de tensión, cambios de atenuación, etc. y provocan este tipo de fallos y otras no. En tu caso, si nunca se te quedó la conexión colgada no es necesario que utilices ResetADSL.

    Saludos

  13. la verdad es que a mi no se me corta la linea y en una hora que he utilizado este programa se me ha bloqueado 4 veces.
  14. Lo dicho entonces… desinstálalo ya que no lo necesitas. NOTA FINAL: no es que se te bloquee, es que te detecta fallos de enrutamiento, es distinto, aunque te ponga router bloqueado fíjate que antes te pondrá “Detectado fallo de enrutamiento”.

    Saludos

  15. Ya está disponible una nueva actualización para corregir comportamientos frente a los “fallos de enrutamiento” y actualizar la lista de servidores a los que se les envía mensajes ICMP para la detección de bloqueos. Es la versión 3.7 rev.4.