Telefónica ya puede comercializar TV por ADSL

Según informa Reuters
en un comunicado,
"el secretario de Estado de Telecomunicaciones firmó el viernes
pasado el decreto que permitirá a Telefónica comercializar la
televisión de pago vía Internet". Es la respuesta a la solicitud
de comercialización de servicios de televisión, radio y vídeo
bajo demanda a través de su red ADSL que Telefónica solicitó
este verano y sobre la que ya comentamos por aquí.
Imagenio,
como se llama el servicio, tendrá un coste de 54 euros mensuales (6 euros por el alquiler del decodificador) e incluirá
22 canales de televisión, 15 canales de radio digital, vídeo bajo
demanda y acceso a Internet en banda ancha.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

12s Comentarios

  1. Esperemos que sea así.

    Según oí hace tiempo, Telefónica estaba haciendo pruebas para dar prioridad a los paquetes de la TV sobre los paquetes de las conexiones de ADSL.

    Si mucha gente ve la tele por ADSL, mucho ancho de banda van a consumir y poco nos quedará para los que usamos los servicios tradicionales de internet. Rima esta al borde del colapso.

    Esperemos que sea un rotundo fracaso.

  2. Pues aquí en Málaga, existe la televisión por cable, y ofrecen telefonía e Internet, pero lo malo es que todavía no abarca toda la capital malagueña. Es PTV la que da acceso tanto en Málaga como en Córdoba. Una alternativa más.

    Saludos

  3. a mi m eparece de p.m….. y lo bueno seria k kuando no ves la tv tuvieras su ancho de banda pal pc…. juaz,juaz…. pero me imagino k por desgracia no sera asi….

    salu2

  4. Hola.

    Esto que voy a contar no es oficial, quien me lo ha dicho me ha pedido que ni lo mencione, pero vamos vende productos de timofónica y está muy vinculado con ellos. Por ahora las pruebas que han estado realizando con este tema, que ellos llaman VDSL, son una castaña, tiene montones de problemas, aunque están intentando solucionarlos. Me ha dicho que el canuto que ponen para internet es de 1 Mega simétrico.. No se si será verdad, pero si garantizan ese canuto puede ser interesante..
  5. Comentaban q para probar el trafico q soportaban las actuales infraestructuras regalaban ese mes de 2 Mg/s gratis, un tecnico de la timo ya me lo habia comentado esto de la tele y la verdad tiene muy buena pinta aunq la conexón no podrá parecerse a nada de lo q conocemos hasta ahora.

    Por cierto en un pueblo de Murcia ya comienzan las conexiones por red electrica, esto quiere decir q como ADSL con cambie le van a dar un buen rebolcon.

  6. Por cierto… Hard te recuerdo que la campaña de navidad, que supuestamente era el lanzamiento de Imagenio, se ha suspendido temporalmente, por causas técnicas…..ahora se comenta, se dice… que el imagenia va a entrar por los dslam normales, es decir no entran por los dslam multimedia, cosa que los tecnicos han recomendado no hacer…. efectivamente aun no se han instalado suficientes dslam multimedia en las centrales……. seguiremos informando
  7. El gran proyecto comenzo en telefonoca por alla en el año 1999, una mierda, un fracaso, os lo aseguro, que en Toledo y en otras ciudades piloto no funciono bien y encima, caro
  8. Pues me parece que el que te lo ha dicho, no tiene mucha idea. Ni es VDSL ni es 1 Mbps simétrico. Yo de tí, le preguntaría si lo que vende es pescado en el mercado de la esquina, porque como venda productos de Telefónica, lo lleva claro.
  9. “RIMA está al borde del colapso” Toma ya.

    Bueno, dejando aparte este temerario y desafortunado comentario, te diré que se va a crear una infraestructura de red completamente nueva, para atender la demanda de ancho de banda para los contenidos audiovisuales. El acceso a Internet seguirá yendo por la red RIMA, que, afortunadamente, dista mucho de estar colapsada.

  10. Yo pienso que no son suficientes canales y si piensan en los jubilados (que hay muchos en España) es un poco caro, es mi opinion.