Telefónica comercializa con tus datos

Hoy leo incrédulo en BandaAncha esta
noticia
. Por lo visto ahora Telefónica se dedica a vender tus datos…
a menos que les envíes una cartita diciendo lo contrario. Se están
poniendo últimamente muy de moda estos medios que rayan la legalidad y
el timo al usuario. Por ejemplo, Terra ofrecía (ahora no sé si lo
seguirá haciendo en alguna de sus promociones) un "disco duro virtual"
de 100MB y un dominio gratis por un año. Si pasado ese año no querías
seguir disfrutando del ese servicio (yo ni me enteré) has de mandar un
fax solicitando la baja de algo que no has contratado (te regalaron), y sino…
pues 95€ menos en tu cuenta corriente. Y para colmo, después de ver
con impotencia este timo, procedes a configurar y hacer uso de ese dominio que
te han adjudicado y… Error: Su operación no puede ser efectuada.
¿Dónde vamos a llegar?

Categorias: Nacional

Etiquetas:

2s Comentarios

  1. Hola! Bueno, parece que esta es una práctica que se pone muy de moda, y supongo que debe ser legal, aunque por los pelos!! Hay que ver que mierda de leyes tenemos para que estemos indefensos ante abusos como estos, a ver si las reforman un poco porque sino cualquier día nos van a obligar, además de a mandar la carta para que no hagan lo que se les pone en los huevos, a indemnizarles por los perjuicios que les causamos al no aceptar su “oferta”. A donde vamos a llegar!!

    Bien, pues algo asi hicieron también los de ONO con la TV hara 1 año o algo más. Primero te regalan durante un mes 3 canales gratis (Gran Via 1,2 y 3 o algo así) y al cabo de ese tiempo te los empiezan a cobrar, a no ser que como te dicen en la cartita de turno, les llames y los des de baja. Pero mecagüen to’, si yo no quería esos canales, ni gratis!!!
  2. Esta práctica de traficar con los datos es algo generalizado a todas las empresas. Usan esos datos para crear perfiles de compradores y enviarte publicidad apropiado para ti.

    Este negocio mueve mucho dinero e intereses, el negocio de la publicidad se ha convertido por encima de cualquier otro en el más importante y en el que más dinero mueve. Ya no importa el producto en si sólo importa la imagen que el individuo crea de el, para ellos la publicidad nos moldea y nos convierte en los perfectos compradores.

    Manipular nuestras mentes es el arma de las multinacionales, ellas nos gobiernan sin necesidad de elecciones, sin necesidad de mostrarse y con nuestra total ignorancia. NO podemos luchar contra ellas son la base de nuestra vida y también las culpables. Su medio, la televisión, no puede vivir sin ellos.

    Es la prensa y la radio el medio de lucha pero nadie se acerca a ellos y muchos están pagados por los magnates de las multinacionales.

    Que nos queda a nosotros para poder evitar el abuso. Nosotros somos los compradores nuestro dinero es el voto del siglo XXI. La lucha de clases ya acabó en el siglo pasado, ahora al insurecto se le paga con un mayor poder adquisitivo. Quién no quiere tener todas esas cosas que ahora no podemos comprar.

    Sobre el tráfico de información decir que ahora nos manejan en masas de datos pero pueden saber todas nuestras preferencias, nuetros vicios inconfesables nuestra libertad está coartada.

    Orwell lo predijo y nosotros lo vivimos.

    Cuatro cosas para recordad:

    -NO a las tarjetas de fidelización

    -NO a las encuestas telefónicas

    -NO firmar antes nada si haberlo leido ( esto vale para todo)

    – Y recordar: TU DINERO ES TU VOTO