El PSOE impulsa el software libre y establece precios razonables de banda ancha en su programa electoral

Entre diversos objetivos relacionados con la implantación de software
libre en la educación española el PSOE propone «dotar
a todos los centros docentes públicos de conexión de banda ancha
a Internet; dotar a todos los centros de Primaria y Secundaria de los ordenadores
necesarios para la "informatización progresiva" de todas las
aulas; desarrollar un programa que garantice la conexión en red de las
bibliotecas escolares; así como planes y programas conjuntos para elaborar
materiales aprovechables en el desarrollo del currículo»
según
informa Europa
Press
. Así mismo «para potenciar el "acceso inteligente"
a Internet de la mayoría de la sociedad, el PSOE propone establecer precios
"razonables" en el acceso a la banda ancha; desarrollar portales institucionales;
crear un "gran portal de Internet", con información "de
calidad, adaptado a los diferentes niveles educativos"; y velar por la
calidad de los contenidos web, de modo similar a la televisión, vigilando
la pornografía infantil, el fomento de la violencia, el sexismo, el racismo
y la xenofobia»
. El
mundo
también se hace eco de ello y en Barrapunto
hay abierto un hilo.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

19s Comentarios

  1. hmmm… en fin, no es que sea ni de derechas ni de izquierdas, pero el PSOE siempre promete muchas cosas en los meses pre-electorales y luego dicen que como los anteriores se lo dejaron tan difícil no han sido capaces de cumplir las promesas… vamos, el cuento de siempre. La verdad es que creo que es mejor no meterse en política, y la verdad, me gustaría que una página seria como es ADSLAyuda no introduzca tendencias políticas. Hablemos de ADSL y no de partidos políticos, ya sean el PSOE, el PP, IU o incluso el GIL, que para eso ya nos bombardean demasiado en el Telediario.
  2. No voy a quitarte razón en lo que dices de mantenerse lejos de la política, pero lo cierto es que la noticia interesa por cuanto que el mismo titular ya la circunscribe a lo que aquí nos interesa: acceso de banda ancha a precios asequibles.

    En cuanto a que si es propaganda o no, pues probablemente lo sea, pero lo bueno de ello es que quizás otros partidos compitan por hacer una oferta mejor aun, con lo cual los beneficiados siempre seremos nosotros (caso de que al final se llevé a la prática, que yo creo que sí…)

  3. Exactamente. La noticia está publicada por el hecho de que trata una temática que creo de interés para los usuarios, independientemente de que sea un partido político u otro.

    Aunque a mi etender nuestro compañero podría referirse a la frase “¿Simple propaganda electoral?”. Como es una noticia objetiva y sin intención de crear debates políticos (también compato la opinión de que debería de ser lo último en lo que caigamos) paso a eliminar dicha frase para evitar males peores :).

    Gracias por vuestros comentarios.

  4. No se, cuando veo estas palabras tan bonitas venir de los partidos políticos, a mi me entra acojone. Y me acojono porque los partidos politicos tienen la costumbre de contarnos cosas muy bonitas, aunque no sepan lo que significa o como se hacen en la realidad.

    Ahora oigo mucho hablar a los partidos politicos de Software Libre y eso me asusta más todabía. Y esque como de costumbre, los partidos politicos confunden software con patatas y eso no es una buena ayuda.

    Supongo que dentro de poco saldrá una distribución de Linux más, EspaLinux o vaya uno a saber que, y no se gastarán dinero en aplicaciones, funcionalidades, drivers , ni nada.

    Y para colmo te encuentras con joyas como esta:

    http://barrapunto.com/article.pl?sid=03/12/05/0957248&mode=nested

    Un saludo.

  5. mmm mmmmmmm…

    Interesante pero permitirme que me ria… jajajaajjajajaja!!!Yo personalmente no me lo creo y pienso que no se llevará a hacer, lo que hace falta es competencia!! a ver si ponen lo de internet por electricidad, un saludo!

  6. Eso de no hablar de politica es mucho decir, ya que mediante la politica se mueve todo. Por ejemplo, obligar a telefonica a que de un servicio mas barato y de mayor calidad, a que no se promulguen leyes que lo unico que hacen es beneficiar a las grandes multinacionales a que tenga un mayor beneficio, a fomentar las nuevas tecnologias mediante hechos y con partidas presupuestarias para ello y no mediante anuncios cutres como los que es estan viendo por navidad, lamentables. Personalmente y no me importa decirlo, ya que la vida y la politica estan entremezcladas, y teniendo en cuenta que la propuesta del psoe no es ninguna panacea, las propuestas de partidos de izquierdas, al menos en la teoria, son mucho mas beneficiosas para el ciudadano a nivel general.
  7. Pero eso va a ser en todo el estado español (como a algunos les gusta llamar a este pais), o solo lo harán en Cataluña? Es simple curiosidad, sin animo de polemicas
  8. jajajajajajjajajajajajajajajaja… que fuerte…

    si es que ya no saben que hacer para ganar las elecciones… (no soy ni de derechas ni de izquierdas, es más, odio la política…)

    Bueno, me voy a soñar un poco con una españa en la que existan ordenadores en todos los lugares públicos y, para colmo, dotados de buen software…

  9. “…al menos en la teoria, son mucho mas beneficiosas para el ciudadano a nivel general.””

    JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA. Que descojone

  10. Venga, seamos sinceros, hay alguien que de verdad crea que abaratar el acceso de banda ancha es un tema prioritario para la sociedad española?. Con el acceso por modem telefonico ya se consiguio que todo el mundo pudiese tener un acceso a Internet de bajo precio (no entro en que pueda ser mas bajo, eso si me pareceria una propuesta electoral legitima). La banda ancha es un servicio “premium” y es caro pero tambien son caros el cine, los DVDs, los coches, el marisco, etc., si quieren que bajen los precios lo que tienen que hacer es fomentar la competencia pero no intervenir directamente el mercado (y que conste que a mi el precio del ADSL me duele como al que mas).

    Por el contrario me parece muy bien que impulsen la entrada de Internet en colegios y bibliotecas.

  11. Digamos que soy Julius ( se dice YULIUS ) .

    Cuando llega la cuenta de los votos todo el mundo dice una ristra chorradas que no va a cumplir ( ni puede ni quiere ) , para ver si picamos . Pero es por todas partes . De todas formas esto es penoso visto lo visto en su momento .
  12. Eso es una mentira barata como todas lasa que se inventan los politicos a 2-3 meses de las generales, si de normal los politicos son mentirosos en estas epocas pues mucho mas que de normal.

    (De todas maneras rezemos por k sea verdad lo que han dicho los del PSOE)

  13. No creo que Zapatero sepa lo que significa software libre asi que esta noticia me causa un poco de risa, a ver si hacen algo de verdad.
  14. JAJAJJA yo si k me rio de los k os reis xDDD, Es más, aún me acuerdo cuando piqué del PP decía que hiba a rebajar precios y no se k más y al final una mierda, aquí seguimos comiendonos los mocos y pagando por una mierda de conexión. Si lo hacen dabuten ^^.
  15. POR FAVOR NO SEAMOS INCAUTOS PRECIOS RAZONABLES NO NO NO LO QUEREMOS ES QUE FIJE UNA CUOTA Y SE DEJE DE ROYOS PORQUE LO QUE ES RAZONABLE PA UNOS ES MU CARO PA OTROS ASI QUE RAZONABLE POR EJEMPLO ES QUE SI SIGUE COSTANDO 39 EUROS Y NO QUIERAN BAJARLO POS NOS PONGAN 512KBPS Y SANTAS PASCUAS ASI QUE PROMESAS RAZONABLES NO POR FAVOR