Según la APD Telefónica practica un envío legal de publicidad no deseada

Hace un mes conocíamos las nuevas medidas
publicitarias abusivas de Telefónica
. Ayer, según esta
noticia
aparecida en El Navegante:
«La Comisión de Libertades e Informática, de la que
forman parte organizaciones de consumidores, agentes sociales e internautas,
decidió presentar una denuncia ante la Agencia de Protección de
Datos contra Telefónica por usar datos de sus clientes para promocionar
productos de terceras empresas. Esta Comisión ha observado que Telefónica
está realizando envíos postales a sus abonados en los que, junto
a la factura correspondiente, incluyen una referencia informativa sobre su nueva
campaña de publicidad
». Y líneas más abajo leemos
que, de nuevo, ha sido absuelta y la publicidad considerada legal. Y a ti, ¿te
sirvió para algo útil los folletos de publicidad (no deseada)?
😉

Categorias: Nacional

Etiquetas:

5s Comentarios

  1. A mi que telefonica me envie publicidad incluida en su factura, siempre que esa publicidad sea relaccionada con productos de telefonica, no me molesta en absoluto.

    Me molesta mucho mas la que me envian los bancos, que me ofrecen una vajilla, un ordenador a plazos o un juego de maletas.

    Ademas telefonica al menos me envia una factura detallada en esa carta, y no como los bancos que solamente me dicen que he sacado 100 euros en el cajero (si lo sabre yo, que los saque) o que me han pasado una factura de telefonica por 150 euros (ya me informo telefonica con mucho mas detalle).

    Finalmente muchos bancos encima pretenden cobrarte gastos de correo. Osea, me envian la publicidad de las maletas y encima me cobran por enviarmela. ¡¡¡ Eso si que me molesta !!!!!

    “La Comisión de Libertades e Informática” se podria dedicar a cosas mas utiles, como por ejemplo pedir un ADSL mas economico o vigilar que el ADSL vaya a una velocidad “europea” (o al menos la prometida). Vamos, digo yo.

    Valoro mi intimidad como el que mas, pero por favor, solucionemos primero las cosas serias y dejemos las pijadas para el final.

  2. Bueno, yo no se lo que tu consideras pijadas pero como lo de los bancos, Adsl’s, etc. que tu cuentas me podría expandir con 1000 injusticias mas pero de lo que estamos hablando es que legalicen el envio de publicidad no deseada (venga como venga) y este es el primer paso de un gran problema, ya que si Telefónica puede hacerlo también podrán cientos de empresas mas incluidos bancos como tu dices. Estoy de acuerdo contigo en que hoy por hoy hay muchas cosas peores pero desde mi punto de vista esto no es moco de pavo. Salu2
  3. si la publicidad viene por correo normal no importa la metes en la basura y ya sta pero lo que molesta es la publicidad por email. Por correo que me envien lo k kieran pero por email no.

    esta es mi opinion

    Pd: la publicidad puede servir para encender la barbacoa 😉 jeje

  4. jajaja pues fijate tu, mas bien yo prefiero todo lo contrario, prefiero que no me manden la publicidad de los bancos diciendome que si me pueden dar una cuberteria de plata de ley al pedir un prestamo y taliscual ….. a que me manden un correo por el mail y darle eliminar y que no me mande ma esa direccion nigún correo, mira que facil xD
  5. ¿Para algo útil?

    Habida cuenta que el papel es recio y satinado y que la tinta es mala para ciertas partes delicadas de nuestro cuerpo. Yo, personalmente, veo poca utilidad a esos papeles.