Alerta Roja – Nuevo Virus: W32Mydoom.A.worm

«Mydoom.A.worm se ha convertido en el virus más peligroso de 2004 y puede alcanzar cotas de epidemias históricas, tal como la del pasado verano protagonizada por Bugbear y Sobig. En sólo unas horas, ha infectado miles de equipos, sobre todo de entornos corporativos, y en distintos países. Hasta el momento, el mayor número de infecciones han sido registradas en Estados Unidos, debido a que su aparición coincidió con su jornada laboral. Es presumible que en las próximas horas, con el inicio del día en, sobre todo, los países europeos, su distribución y el número de incidencias aumenten.»Mydoom.A llega en un mensaje de correo electrónico que tiene un fichero adjunto. Al abrirlo, no sólo infecta al equipo que lo ha recibido, sino que se reenvía por sí solo a todos los contactos de la libreta de direcciones.

Además, abre el puerto TCP 3127 del ordenador afectado, permitiendo el control del equipo desde el exterior, lo que quiere decir que cualquier hacker malicioso podría introducirse en él y robar, manipular o destruir todo tipo de información contenida en el equipo.

Como dato interesante, reseñar que está preparado para lanzar un ataque de denegación de servicio DoS al sitio web http://www.sco.com el próximo 1 de febrero del presente año.

Una vez ha infectado un equipo, si el usuario utiliza la red de intercambio de ficheros «peer to peer» KaZaa, copia un fichero en el directorio compartido que permite su distribución a través de este sistema.

Disponible la herramienta gratuita PQRemove para eliminar a Mydoom.A.worm y sus efectos.

– La herramienta puede ser descargada de forma gratuita desde http://www.pandasoftware.es/descargas/utilidades/

– Igualmente, los usuarios pueden utilizar la herramienta on-line y gratuita Panda ActiveScan, disponible desde http://www.pandasoftware.es

Puede consultarse información detallada sobre Mydoom.A http://www.pandasoftware.es/virus_info/enciclopedia/verficha.aspx?idvirus=44140 en la Enciclopedia de Virus de Panda Software.

Este texto sale de un boletín que me ha sido enviado por e-mail desde Panda Software.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más