Ya.com cambia algunas condiciones de su contrato por presión de la AI

Publicaba ayer la Asociación de
Internautas
:
La AI obliga a Ya.com a cambiar las condiciones contractuales del ADSL
.
Según informan, han retirado una demanda interpuesta a Ya.com por haber
llegado, entre ambas partes, a un acuerdo de cambio en las condiciones contractuales
del servicio ADSL que presta dicha compañía a sus usuarios. De los
cuatro puntos reformados que citan destacamos uno: El CLIENTE podrá
dar por finalizado el contrato, sin necesidad de abonar los gastos de cancelación
anticipada.

  •  El CLIENTE podrá dar por finalizado el contrato, sin necesidad
    de abonar los gastos de cancelación anticipada.

  •  Se establece una dirección postal un numero de fax unicos
    para notificación de reclamaciones y bajas.

  •  Se establece el numero IP del cliente como susceptible de ser
    considerado como dato personal del cliente bajo la protección de
    la LOPD

  •  Además Ya.com no podrá eliminar contenidos en
    el caso de que el cliente sobrepase el tamaño permitido para la realización
    de páginas web.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

14s Comentarios

  1. Otro paso más para la verdadera competencia. Ahora los usuarios q tengan la posibilidad d contratar jazztel, comunitel o simplemente otra adsl convencional podrán hacerlo 😀 Enhorabuena a la AI.
    Ya falta menos para q podamos tener algo decente por un precio europeo (a medio plazo claro)
  2. Pregunto yo: ya que ahora te puedes dar de baja cuando quieras, la renovación de un 1 año de contrato para q te bajen la tarifa mensual ya no es un problema, pq no supondrá estar un año más atado a Ya.com, ¿no?
  3. No lo creo. No tiene lógica.

    Ese punto hace referencia a un nuevo usuario que se da de alta, no a lo que tú luego firmes o des tu aprobación.

    Es decir, ellos te dan la opción de reducirte 6¤ el precio mensual si aceptas estar un año. Compromiso que debes de cumplir si así lo deseas.

    Es algo aparte del contrato inicial de alta.

  4. Hombre… habiendo gente que ya está disfrutando de eso y un servicio de atención al cliente que lo confirma…

    Lo que pasa que ya sabes como es el mundo de las subcontratas. Lo mismo diste con uno nuevo que aún no sabe ni la diferencia entre un router y un modem. Suele pasar a menudo.

  5. 5.4. Terminación Anticipada: en caso de finalización del contrato durante el Periodo Inicial de DOCE (12) meses por causa imputable al CLIENTE, bien sea por el incumplimiento de sus obligaciones con arreglo al mismo, bien sea por su solicitud de baja voluntaria en este mismo periodo, el CLIENTE vendrá obligado a abonar a YACOM, las cantidades que se indican a continuación:

    5.4.1. En caso de solicitud de baja voluntaria, el CLIENTE podrá optar entre abonar:

    (i) la cantidad equivalente al importe de las mensualidades que resten por pagar hasta alcanzar la finalización del Periodo Inicial del contrato ó


    (ii) la cantidad equivalente a los gastos de gestión de alta en el Servicio y gastos de promoción, administración y materiales que ascienden a un total de CIENTO SETENTA Y NUEVE EUROS (179 ¤) + IVA.

    El CLIENTE deberá indicar las opción elegida en el escrito que envíe a YACOM comunicando la baja en el Servicio de Acceso Ya.com ADSL Home 24H. En caso de que el CLIENTE no indique ninguna de las dos opciones anteriores en dicho escrito, estará obligado abonar a YACOM la cantidad equivalente al importe de las mensualidades que resten por pagar hasta alcanzar la finalización del Periodo Inicial del contrato.

  6. Efectivamente esas clausulas permanecen igual, pero deberias de fijarte en la clausula que dice que el horario de servicio técnico es de 8 a 24h. No sé a ti, pero en mi contrato me decia que tenia servicio técnico PERMANENTE.
  7. A ver si no me torean mucho!
    porque pedí mi alta en 06-04-2004
    Contrato ****
    Estado En Proceso : Esta contrato se encuentra en proceso de alta.
    Fecha 06-04-2004

    Y no es que me estén contando nada!
    a ver si se dan prisa, y no me torean demasiado.

  8. Como la mayoria de usuarios, he recibido de buen agrado la noticia de que por fin se habia puesto luz al tema de las bajas de ya.com de acuerdo al incumplimiento de contratos por parte de la compañia, en lo que al horario de atención al cliente y demás.
    Unido, al mal servicio que estoy recibiendo, ya sea a causa del servidor, o de router (según me he estado informando es a causa de este último, un USR 9003) decidí llamar a atención al cliente para solicitar mi baja antes de que finalizara mi contrato por un año. Cual es mi sorpresa cuando le solicito información al operador (muy atento siempre) me responde que de solicitar la baja ahora, tendría que abonar el resto de meses. No conforme con esta esplicacion le indico que he visto en las noticias de prensa digital que Ya.com habia llegado a un acuerdo para dar de baja a los usuarios sin gasto alguno, a lo que me responde que NO HAY ACUERDO ALGUNO.

    La verdad, todo hay que decirlo, me esperaba esta contestación, porque aunque considero q es cierta, imagino que no lo iban a poner tan facil.

    Como no me quedo conforme con esa contestación prosigo mi argumento. Le explico que en mi contrato hay una clausula en la que YA.COM se compromete a prestar un servicio de atención al cliente PERMANENTE, y que consideraba que ya.com, habia inflingido dicha clausula por no haberme prestado una atencion permanente. Sin ir mas lejos, este fin de semana quise ponerme en contacto con ellos y, no solo no habia una grabacion en la que se me informaba el horario, sino que se me colgaba directamente.
    Consideraba pues roto por parte de YA.COM el contrato que tenia con ellos, lo cual implicaba que no deberia abonar los gastos de mi baja. Es ahora cuando el operador (repito, y que esto quede bien claro, siempre con mucha amabilidad) se queda sin palabras y me indica que de ser asi mi contrato que deberia enviar un fax al departamento de reclamaciones notificandolo, indicando en dicho fax un correo electronico, y que se me contestaría.
    Así que nada, así lo voy a hacer. Pero me parece que lo de dar de baja así, sin más, creo que no va a ser tan facil. Si alguien lo ha conseguido ya, que me lo diga.
    Un Saludo.

  9. Llamo la atención de AUI, para que haga los mismo con Arsys, es el mismo caso de abuso, en sus condiciones de contratación obligada de un año.

    Juan José

  10. Lo dicho, según vuestros comentarios, ya no sé si puedo o no, darme de baja cuando quiera. Llevo dos meses con el famoso router 3com 11g, y es una patata (ya lo sabéis todos). Por lo tanto si se me ofreciese la oportunidad de darme de baja sin tener que realizar más pagos, lo haría inmediatamente; (cosa por otro lado) que los espabilados de YACOM habrán previsto (imagino).
    ASí que, se puede o no se puede dar de baja, sin tener que abonar nada?

    Salu2 y resignación.

    INTERNET DE CALIDAD YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  11. ¿Pero eso vale para los que estabamos ya dados de alta antes de la resolucion, o solo a partir de ahora?

    Saludos.

  12. Compadre yo estoy = ketu con el mismo problema… conel mismo 11g penko este… pero lo mas gracioso eske me han dado de baja por ”impago” y el banco no me ha devuelto ninguna factura……. total que por lo k se ve tengo ke endiñar los 600 leuros…..cosa ke no se lo creen ni ellos… en fins… ke si kieren el ruter patata este ke vengan ke selos regalo encantao… y espero que me solusionen rapido el tema porke sino se las via formá…. no via ganar na y me va a tokar pagar los 600 leuros…. pero almenos me via kedar trankilito…..