¿Para cuándo hojas de reclamaciones en los proveedores de Internet?

«Resulta que todos los establecimientos están obligados a tener esas hojas a disposición del público, desde un puesto en el mercado hasta el Corte Inglés. Pues bien, las hojas de reclamaciones de Terra se llaman teléfono de atención al cliente, para más datos 902108010 si tienes un contrato ADSL. A este teléfono deberían haberle puesto otro nombre, algo así como teléfono de desesperación del cliente, o teléfono de crispación del cliente.

Si tienes la buena suerte de encontrar una promoción a tu medida para contratar un servicio ADSL de Terra, le acompaña también la mala suerte de poder hacerlo sólo a través de Internet. Esto supone que para cualquier duda o reclamación, lo dicho, tienes que contactar con el famoso teléfono.» Sigue.«Justamente es lo que yo llevo haciendo desde que envié la solicitud del servicio. Primero me pasé un mes llamando para saber dónde estaba mi Kit Autoinstalable. Empecé a preocuparme seriamente por él, ya que según “el compromiso de calidad Terra” lo tendría en casa antes de 15 días y pasó más de un mes y no aparecía. Al fin llegó, aunque me quedé con las ganas de saber desde dónde me lo habían enviado, fijo que desde muy lejos.

Ahora llevo un mes y medio llamando para que cumplan el citado “compromiso”, y me den el mes que me corresponde gratis después de la angustiosa espera. Seguro que ya he gastado más en teléfono de lo que cuesta la cuota. Desde luego en estos meses he charlado con mucha gente, porque he tenido que contar mi historia a más de quince “agentes” diferentes que han contestado a mi llamada, ya que no puedes preguntar por la persona con la que hablaste el día anterior. Incluso me han entrado ganas de empezar a estudiar Derecho.»

Categorias: Nacional

Etiquetas:

10s Comentarios

  1. ¿No sería mejor empezar por pedir que mandasen el Contrato en papel?

    Es que tal y como está el patio con muchos users sin conocer su contrato como pa pedir Hojas de Reclamaciones.

  2. Bueno pues asi funciona terra en cuanto al apartado administrativo,funciona fatal,de cada 10 reclamaciones solo 4 se cierran como se deben cerrar

    Te dejo un direccion de correo para temas administrativos

    defensa.cliente@terra.es,manda alli email pidiendo lo del compromiso calidad,pero tampoco hagas spam 🙂

  3. Gracias, pero he llegado al convencimiento de que en el departamento de defensa al cliente (da lo mismo el teléfono, mail o fax) están pasando de mi reclamación. Lo se más que nada porque ya estoy haciendo amigos allí y hasta ellos reconocen que “alguien” está pasando de mí olímpicamente. Con eso te lo digo todo.
    Gracias de todas maneras
  4. Tienes razón. Yo lo bajé de Internet. Todo muy clarito, pero para lo que sirve… Si reclamas algún punto del contrato y no te hacen ni caso…
  5. Quizás el mayor problema para un cliente es que es difícil demostrar, en muchos casos, que se nos está perjudicando y cómo.

    Este servicio, por ser como es, deja al cliente en situación de indefensión “material”. El cliente no dispone de medios para presentar pruebas.

    Si hubiera un sistema de hojas de reclamaciones, posiblemente a través de internet y gestionado por un organismo oficial del estado, cuando se contabilizasen una serie de reclamaciones contra un mismo proveedor, el hecho de que muchos clientes presentaran la misma queja constituiría una prueba suficiente.

    Creo que debería haber hojas de reclamaciones.

  6. Pues si, es una indefensión total. Debería haber una ley que hiciera dar la cara a las empresas, de forma de que una persona-cliente tenga a quien dirigirse siempre,,y no que tenga que mandar faxes, enviar emails, realizar llamadas,,,solo para marear la perdiz. Y que las bajas y altas se hagan de forma transparente,,,,en fin, es de sentido comun.
    Las cosas claras!

    by sportman

  7. Pues llevas toda la razón. Mi caso está ahora en reclamación por impago.
    Resulta que pedí una conexión ADSL inalámbrica y por equivocación me enviaron un kit moden-USB.
    Reclamé y en una semana volvieron a enviarme otro kit moden-USB y retiraron el anterior.
    Volví a reclamar y ahí empezó mi calvario. Me engañaron una y otra vez diciéndome que ya habían enviado el ruter inalámbrico. Pasó un mes y me cargaron en la cuenta dos recibos.
    Los devolví 15 días más tarde al comprobar que no tenían intención de solucionar el problema en el famoso teléfono donde te pasan con el más famoso defensor del cliente¿?.
    Ah!, el alta lo solicité por teléfono a nombre de mi hija que era quien lo iba a disfrutar.
    Ahora es a ella a la que le reclaman los impagos.
    Yo he solicitado mi baja del Terra ADSL Plus que he mantenido por cerca de cuatro años.
  8. Una posible solución es enviar las reclamaciones por escrito, con todos los detalles posibles y copias de la publicidad, a la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones en Madrid, organismo administrativo encargado de estudiar las reclamaciones con operadores telefónicos. Seguro que en cuanto le empiecen a llegar masivamente las reclamaciones por las prácticas abusivas y engañosas, y las quejas por la indefensión de los clientes, adoptarán alguna medida.

    Sacabocado

  9. No se de donde ha salido ese mail, pero lo he visto en varias paginas…..no me da buena espina, puesto que lo he buscado en las paginas oficiales de terra y no aparece por ningun sitio…..unicamente te remiten a soporte.adsl@terra.es o info@terra.es para la atencion al cliente. Cuidado amigos, con vuestros datos….