Uruguay amplía sus enlaces troncales de conexión a Internet

El pasado 10 de Abril Uruguay compró los derechos de uso de 4 enlaces
troncales de fibra óptica procedentes de EEUU. Con estos son ya 5 enlaces
los que posee, cada uno con 150 MB/s de ancho de banda. Los cambios más
significativos se producen en el costo de las modalidades de acceso: «Internet
Plus, que ahora se llamará ADSL, pasará de 64 kilobytes por segundo
a 256, el ADSL residencial de 256 a 384 y el Empresarial de 384 a 512, sin que
esto suponga costos adicionales para el usuario»
(Noticias.info).

Si miramos los precios
en montevideo.net.uy
: ADSL 384 Kbps / 128 Kbps por $1580. 44 Euros (1
Peso uruguayo = 0.02842 Euros
), 5 euros más que en España
por la mitad más de velocidad en descarga (256 aquí, 256+128 allá).

Categorias: Nacional

Etiquetas:

18s Comentarios

  1. Hoy nos adelanta uruguay, mañana el Congo y ya después hasta en la Antártida ofrecerán mejores ofertas… spain is different 4 ever and ever.
  2. El tema es que si nos cambiaron por ejemplo a mi de 64k a 256 k pero los ping en los juegos son los mismos n entiendo porque me siguen dando 300 en el cual quiero jugar ya hice el test y si la velocidad esta bien no se en que influye esto.
    salu2 Mario montevideo uruguay
  3. Lo de siempre… ya sabemos todos de donde obtiene esos amplios beneficios Telefónica de España (que es de España pero es donde más nos fríe con los precios…). A ver si PZ se decide a sacar un decreto de esos como ha estado sacando a diestro y siniestro estos días con la multitud de nuevos nombramientos, podía dedicar uno a la comunidad de internautas rebajando el precio en todas las modalidades o aumentando la velocidad en todas ellas…
  4. Hola! Lo del ping es un tema totalmente diferente a la velocidad. Es la latencia de respuesta desde que envías un paquete de datos hasta que recibes contestación.
    Depende de muchos factores, y salvo el spyware y otros programas que pudieras tener en tu PC chupando ancho de banda, ninguno lo puedes controlar tu.
    Una de las principales causas (por lo menos es España) es que el ADSL funciona en modo Interleaved lo cual aumenta el ping en aprox. 60 ms. Otros factores son la saturación de la líneas, servidores, estado de las redes, distacia de cableado a las centralitas, etc.

    Salu2 😉

  5. Para que va a sacar un decreto ? para que luego digan que no puede ser ? para prometer cosas que luego no puede cumplir ? despierta solo se promete para que le botes luego ya ni me acuerdo. Parece mentira que no sepais.
  6. No es por chafar la noticia, pero me parece que en Uruguay hay más prioridad en bajar las tarifas que en aumentar las velocidades.

    Desconozco como está la situación económica en ese país, pero me da la sensación que pocos pueden pagar esas cantidades. Es como si en España duplicasen la velocidad de la conexión de 2Mb y mantuviesen los precios (sin existir modalides más baratas). Yo desde luego no me lo podría permitir.

    Comprobando veo que la conexión más económica está en 29 euros.

    ¿Alguien sabe cuanto gana un uruguayo al mes?

  7. No es para nada comparable el nivel de vida en Uruguay con el que tenemos en España y, aún así, las conexiónes allí están prácticamente al mismo precio por las que las adquirimos nosotros.

    La noticia no está puesta como comparación y queja de la situación en España. La web se rige por quienes la visitan, y como hay un número elevado de visitantes hispano hablantes pues también ellos merecen noticias de su país en ADSLAyuda.com.

    Tranquilo que no chafas nada más que la opinión de quienes hayan podido pensar diferente 😉

  8. en uruguay es dispar lo que se pueda ganar pero el promedio te diria que son unos 150 dolares
  9. Yo soy uruguayo (vivo en USA) y la verdad me da vergueza esta getnte de (ANTEL) hace alaban ellos mismos porque mejorraron un poco el servicio que es carisimo y de calidad bastante mediocre, resulta que ahora porque tienen conexiones de 512 K son la empresa Numero 1 y no hacen mas que robar a la gente siendo concientes que NADIE puede pagar ese dinero por una conexion asi se que las comparaciones son malas pero Aca en USA pago 30 dolares una conexion de 1mbps (lo mas normal) y me pongo a sacar cuentas cuanto cuesta la mitad de mi velocidad en uruguay y me dan ganas de llorar….
    Para culminar…… el sueldo minimo de un uruguayo que trabaja es mas o menos de 30 a 40 dolares por mes, (miseria) tener trabajo es una suerte y una agonia no perderlo……Bamos a ponernos las pilas y ser realistas los uruguayos no estan para mucho ancho de banda el dial up los fines de semana ya es un privilejio……

    Saludos

  10. Por favor, no digas disparates si no te quedas en el paisito… El servicio de ADINET es muy bueno, y el ADSL es 1:1 y no multiplexado, a diferencias de otros paises. El costo es normal para un país que debe dividir los costos entre un millón de personas y no entre miles de millones…
    Pepe
  11. Asi piensan todos los que se estan dejando chupar la sangre, esa pasividad es los que los tiene asi cada dia les roban mas y para ustedes esta bien, no se puede creer…
  12. Mas respeto con uruguay que vos sos uruguayo o te olvidaste de donde naciste por que ahora vivis en un pais del norte. Sabe que para quienes pagamos esa cantidad de dinero por una conexion de banda ancha en uruguay la noticia es alentadora y nos da un poco de alegria.. Te cuento que para ganar 30 o 40 dolares en uruguay tenes que trabajar en la construccion por jornales y no haber terminado estudio ninguno, yo no se si tu los terminastes pero yo si, vivo en uruguay, pago mi banda ancha, trabajo y persivo mas de lo que tu le muestras a nuestros amigos en internet.. la verdad me da pena que pienses de esta manera o quizas es que el imperialismo te convencio de que uruguay es una republica bananera.. VIVA URUGUAY Y VIVA ANTEL AUNQUE TU COMPRES AT&T y te creas que son empresas confiables y que piensan en ti!!!!
  13. Gracias a dios trabajo y estudio soy lisenciado en Sistemas a punto de recibirme (Uruguayo) que le agradece a sus padres que no se dejaron chupar la sangre como te lo hacen dia a dia a ti, Ya que vamos a presumir termine la escuela en uruguay hice toda la high school aqui hablo dos idiomas y estoy conforme con mi trabajo no soy un pobre ignorante gracias a dios supe estudiar y tampoco tengo nada con los que trabajan en la construccion (trabajo muy digno y lo que gana esa gente en una semana seguramente tu no la has visto junta) en sus tiempos mis padre supo romperse el lomo trabajando asi…. asi que por favor no vengamos con atropellos porque me parece que en las condiciones que esta el pais no estas para presumir y creo firmemente que si tu trabajas en lo mismo que yo seguramente te saco el trabajo y te quedas sin adsl asi que por favor dejemos de discuciones tontas…..
  14. Yo tambien soy uruguayo, vivo en España. Primero, Vamos, se escribe con V, segundo, los salarios que pones, que se ganan en Uruguay, no son reales. A pesar de que se gana muy poco, 30 o 40 dólares, es una cifra ridícula. Coincido con todo el mundo el servicio de ADSL, es malo y caro.A ver si el nuevo gobierno español cambia las cosas, siendo consecuente con sus posturas.
  15. Yo vivo en Uruguay , la verdad es que mi asquerosa y mediocre conexion me tiene re podrido , orgullo de antel ¿? , espero poder juntar los conocimientos necesarios en mis estudios para tirarla abajo cuando pueda , nos chupa la sangre al igual que telefonica a los españoles , no merece llevar una vida digna y el abuso es lo mejor que podemos hacer , ***** antel . . . y para ganar 30 o 40 dolares por mes . . . . Mmmm . . no conozco persona que pueda vivir de esa manera en nuestro pais . . ( y vivir humanamente . . ) ………..

    ***** ANTEL y el asqueroso MATE .

  16. che dicho sea de paso ya que son todos uruguayos saben si hay algun truco para subirse la velocidad ? en todos lados del mundo tienen esos truquitos pero uruguay es tan chico en cantidad de habitantes que la difusion de este tipo de conocimientos es escaso.
    agradezco respuestas