Se filtra a Internet parte del código fuente del sistema operativo de Cisco

«Unos 800 Mb de código del sistema operativo IOS, con el cual funcionan la mayor parte de los dispositivos de Cisco Systems, se filtraron a Internet antes del fin de semana pasado, por lo que iniciaron una investigación al respecto. El robo de la información pudo realizarse mediante un ataque externo, conociéndose la existencia del código robado a través de un canal de chat, donde un usuario mostró una porción del código para demostrar que tenía una copia. El hecho podría suponer una gran amenaza de seguridad para Internet, ya que el 62% de los routers del mercado son de Cisco; aunque no hay que menospreciar el daño para la propiedad industrial de Cisco con tal filtración. Más información en El Mundo

Categorias: Gadgets

Etiquetas:

6s Comentarios

  1. pa que vuelvas xD

    Nada nada se contrata un servicio de firewall + antivirus como el de terra o ya.com y ya te puedes olvidar de estos “pequeños” problemas. O quizás no… 😀

  2. Hace ya 10 dias por lo menos que salio a la luz la noticia en varios portales, que tal alguna noticia en portada con algo m?as de relevancia
  3. El usuario que la mandó lo hizo hace más de una semana, sin embargo no la pude publicar hasta el domingo. Dicen que más vale tarde que nunca.

    No adjetivaré ni permitiré el acto de criticar sin constructivismo, sin dar la cara y a un portal y a unas personas que siempre han dado lo mejor y sin nada a cambio.

    Es raro no encontrar felicitaciones por noticias fantásticas, y en cambio, esto predomina.

  4. Que jeta el adeseletero este Xdd.

    Lo primero, y antes de nada, que para criticar lo minimo es dar la cara y no ocultarse tras el anonimato, ya que eso me parece…¿algo cobarde?

    Puede ser que la noticia se publicase con algo de retraso, pero lo importante es que se ha publicado, ademas, la peña curra, tiene su vida, y la verdad que el tiempo libre del que dispone es mas bien escaso.

    Somos muchos los que de una forma u otra colaboramos con esta comunidad de una forma totalmente desinteresada, y comentarios asi la verdad que sobran (mas ocultandose tras el anonimato)

    Lo cierto es que hard tiene razon (si si estamos de acuerdo en algo Xdd) que felicitaciones hacia la web y la peña que “colaboramos” en ella ultimamente hay mas bien pocos, todo son criticas, y lo que es peor criticas no constructivas.

    Un saludo,

    P.D. Yo me felicito por la peaso de noticia que mande y se publico hace unos dias, porque esta claro que como no se felicite uno mismo…Xdd

  5. No, gayofu, no.
    El problema es que Cisco esta en todos los router y saltos intermedios desde tu conexion al resto del mundo, ergo un problema de seguridad afecta a todos.

    Y esta noticia me recuerda la que hubo no hace tanto acerca de una vulnerabilidad en el firmware de Cisco.

  6. Imaginad que algún malintencionado se dedique a sniffar paquetes TCP/IP a voluntad, buscando alguna información. O, simplemente, que se dedique a hacer petar los routers con viruses desde cualquier PC que los contenga.

    ¡Vaya Cisco!