Consentimiento verbal para la tramitación de preselección de operador

Hasta la fecha, y aún vigente, las tramitaciones de preselección de operadores telefónicos (cursar las llamadas de un cliente por cualquier operador distinto a Telefónica sin necesidad de que este marque ningún prefijo) requieren el consentimiento por escrito del solicitante. A partir del 7 de agosto, la Comisión del mercado de las Telecomunicaciones establece la posibilidad de realizar este proceso verbalmente, grabando la conversación y con la inspección de un tercero. Esta medida es tomada en favor de una mayor competitividad en el sector que domina la ex-monopolista Telefónica. Por tanto, ya habrá más productos que nos puedan vender por teléfono, aparte de vajillas y enciclopedias.

La resolución, que salió en el BOE de ayer (7 de julio), puede consultarse en formato PDF aquí.Algunos medios, reflejo de la desinformación periodística, han publicado noticias mal formadas, hasta tal punto que llegan a decir justamente lo contrario de lo emitido por la CMT. Una de sus víctimas ha sido la AI, que copió literalmente en su web una desafortunada noticia emitida por La Razón.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

15s Comentarios

  1. Pos eso ya esta bien, poco a poco iremos avanzando tecnologicamente, aunque eso puede ser una gran fuente de estafas telefonicas. Pero claro, siempre hay estafas, asi que palante tos juntos!! Animo españa, intentaremos no estas a la cola de las tecnologias!!
  2. Eso, eso. Priemro nos quejamos de que muchas veces te das de alta de algo y no te mandan ni copia del contrato (ADSL sobre todo) y ahora alabamos este tipo de historias.
    Ya me lo huelo.

    Nasss: Desea usted hacer llamadas nacionales a 0,0005 Euros e Internacionales a 0,005 Euros y ADSL 24 Horas 1 MB por 15 Euros.

    Estafao: Si, claro.

    Nass: Espere que registro la llamada. Probando Probando, si estamos grabando. ¿Desea usted contratar los servicios de Patatin S.L para Llamadas de Voz y ADSL 1 MB?:

    Estafado: Si, lo quiero, acepto, que si Xdd.
    Nass: Muchas gracias en breve empezaremos a facturarle.

    Al mes le llega al nota unaf actura de 1800 Euros porque no se han grabado las condiciones del contrato, sólo el Acepto trucho.

    ¿Muy rebuscado? Si xdddddddddddddd. Juer si no qeuria ni poner comentario xdddd. No lo haré más Hard.

  3. si a mi madre, los de retevisión ya le endosaron sus servicios pensando que era Telefonica mediante una entrevista personal y papeles, ya no te digo a lo que van a llegar solo de palabra y por teléfono…

    A LA HOGUERA la CMT!!!!

  4. Ni pensar quiero a la cantidad de gente que van a timar…

    Que es mucho mas comodo el poder tramitarlo todo mediante telefono, pues vale, pero esto no va a ser mas que “ingieneria social”

    El otro dia me llaman a casa, diciendome que eran de telefonica, que si me interesaba el servicio de adsl y demas, la digo…hija mia, hace mas de 2 años que lo tengo y que estoy con vosotros, vamos upongo que te constara, me dice…no no aqui no nos consta nada caballero, total que no era de telefonica, era de ya.com, y eso lo hacen a diario a montones y montones de personas, incluso a veces hablas con gente que se a dado de alta con ya.com (por poner un isp) y le han dicho que era Telefonica, les dices que le han timao y encima te lo discuten xDDD

    Un saludo,

  5. que va que va 56 kb powa xD. Me encuentro en fase de duelo a muerte con el blaster, uno de los dos no sobrevivirá… xDDD (cualquiera se baja cualquier cosa con esta mierda xD)
  6. Fantastico, mas facilidades para que los chiringuitos de telecomunicaciones te puedan estafar (lease ARSYS, AUNA, TISCALI, UNI2… lo siento si me dejo alguno de estos sinverguenzas). UNI2 ya tiene un par de sanciones por contratación fraudulenta de servicios, conozco ya 2 casos en los que UNI2 te llama para ofrecerte una preasignación o una tarifa plana, dices que no y se lo pasan por el forro de los cojones, te dan de alta y como tienen tus datos bancarios (obtenidos tambien de manera ilegal) te pasan al cobro al mes siguiente y tan contentos, deberian aumentar el control sobre estos chiringuiton en vez de facilitarles el poder estafarnos.
    Saludos
  7. No os enteráis. La venta telefónica de la preselección de operador no se hará de forma proactiva emitiendo llamadas al azar a los domicilios de los clientes. Sólo se hará con aquellos clientes que llamen para contratarlo. Es una manera de simplificar la contratación de dicho servicio acortando además los tiempos de ejecución. Es decir, te evitan molestias porque no tendrás que recibir en casa al típico comercial que te vende a su madre con tal de que le firmes un contrato ni habrá más estafas en este sentido. Así si llamas y contratas es porque sabes lo que quieres. Aparte de esto en la grabación te realizan unas preguntas basadas en un cuestionario previamente autorizado legalmente. Es más, si el cliente en algún momento responde a algo que no está contemplado en el cuestionario se invalida la grabación. Si es que no nos enteramos…
  8. Me parece muy bien, pero ¿para preasignar otro número o anular la preasignación?. La duda de si tendré dificultades para anular la preasignación, es lo que me retiene para hacerlo.
    Un saludo
  9. yo solo se que auna son unos estafadores , pero mas el estado por permitirlo, uno se ve en calzoncillos ante tanta hipocresia