Consentimiento verbal para la tramitación de preselección de operador

Hasta la fecha, y aún vigente, las tramitaciones de preselección de operadores telefónicos (cursar las llamadas de un cliente por cualquier operador distinto a Telefónica sin necesidad de que este marque ningún prefijo) requieren el consentimiento por escrito del solicitante. A partir del 7 de agosto, la Comisión del mercado de las Telecomunicaciones establece la posibilidad de realizar este proceso verbalmente, grabando la conversación y con la inspección de un tercero. Esta medida es tomada en favor de una mayor competitividad en el sector que domina la ex-monopolista Telefónica. Por tanto, ya habrá más productos que nos puedan vender por teléfono, aparte de vajillas y enciclopedias.

La resolución, que salió en el BOE de ayer (7 de julio), puede consultarse en formato PDF aquí.Algunos medios, reflejo de la desinformación periodística, han publicado noticias mal formadas, hasta tal punto que llegan a decir justamente lo contrario de lo emitido por la CMT. Una de sus víctimas ha sido la AI, que copió literalmente en su web una desafortunada noticia emitida por La Razón.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más